La Premier League tendría una reestructura
Liverpool y Manchester United han desarrollado un plan para reformar la organización del futbol inglés, y blindarlo en estos tiempos de pandemia.
Fuentes indicaron a la BBC, que estos cambios ponen al Liverpool y al Manchester, junto con Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham en un estatus altos dentro de la Liga.
La propuesta se llama Project Big Picture y consta de los siguientes puntos:
La Premier League recortará de 20 a 18 clubes; The Championship, League One y League retendrán 24 equipos cada uno.
Los dos últimos lugares de la Premier League descenderán automáticamente y el equipo clasificado 16 jugará play-offs en el Championship.
Se abolierán la Copa de la Liga y Community Shield.
Habrá un fondo de rescate de 250 millones de libras esterlinas (326 millones de dólares) disponible inmediatamente para la EFL y el 25% de todos los futuros acuerdos de televisión
100 millones (130 mdd) para a la FA para compensar la pérdida de ingresos.
Nueve clubes recibirán 'derechos especiales de voto' sobre ciertos temas, en función de sus carreras extendidas en la Premier League.
Los directivos del West Ham United, han visto estos cambios negativos, como lo es que la pérdida de dos partidos en casa, afectarán sus finanzas, mientras que al mismo tiempo crearán espacio para más partidos europeos y lucrativos amistosos de pretemporada, que beneficiarían desproporcionadamente a los 'seis grandes'.