Paulo Pezzolano: Lo bueno es mejorar ganando
El triunfo de Tuzos del Pachuca en Tijuana le da tranquilidad al equipo de la bella airosa al sumar de tres en la frontera y amarrar el séptimo lugar de la tabla rumbo a la última fecha del certamen.
“Por suerte conseguimos los tres puntos que no se nos venían dando, el equipo estaba funcionando bien estaba alistando el detalles de las chances y hacer los goles y hoy lo conseguimos”, dijo el estratega Paulo Pezzolano tras el encuentro ante Xolos.
Habían ligado cuatro empates consecutivos, tres de ellos seguidos a un gol y el funcionamiento no era el mejor pero se generaba. Sin embargo no se ganaba y eso generaba preocupación. El vencer a los caninos en una cancha sintética les da la confianza de poder ganar ante cualquiera en cualquier terreno.
“Venir a ganar a una cancha muy difícil (…) conseguir lo tres puntos, sabíamos que iba a ser complicado pero como siempre hablamos, depende de nosotros si somos un equipo intenso y si manejamos la pelota cuando la tenemos se nos iba a dar”.
Pero no se puede dejar de lado que Pachuca tuvo varias oportunidades para matar a Tijuana y no lo hicieron. Fallaron claras jugadas de gol y con un penal dudoso terminaron por finiquitar el encuentro.
“Mejorar siempre es todo, ojalá podamos manejar mejor la pelota, a veces nos cuesta las presiones alta, ser más contundente en las chances de gol, crear más chances de gol”, dijo el sudamericano. “Hay muchísimas cosas por mejorar constantemente pero lo bueno es mejorar ganando”, concluyó.
Ahora el cuadro de Pachuca deberá esperar resultados para saber si pudiera cambiar de lugar en al general y cierran el campeonato ante Necaxa.