"Pity" Altamirano, cerca del Querétaro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Todo hace indicar que Héctor Altamirano tomará las riendas de los Gallos Blancos de Querétaro por lo que queda del torneo.

"El Pity" entrará en lugar de Alex Diego, quien fue despedido después de la derrota del cuadro queretano ante el Necaxa la Jornada 15.

De esta forma, Altamirano regresará a donde hizo sus pininos como director técnico, ya que dirigió los equipos filiales de los Gallos en Sub 17, Liga Premier, además de ser auxiliar de Jaime Lozano en el primer equipo.

Héctor Altamirano ya fue el responsable como director técnico en el Celaya del extinto Ascenso MX, y fue auxiliar de Gustavo Matosas en la selección de Costa Rica.





Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pese a dos expulsiones, Tigres es superlíder al vencer a Gallos Blancos

Los auriazules sufrieron la expulsión de dos jugadores, Caicedo y Vigón

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un partido que se complicó de más para Tigres, los felinos lograron sacar los tres puntos ante Gallos Blancos al vencerlos 2-1, en un duelo donde los auriazules tuvieron que salir adelante con nueve jugadores para llegar a 15 unidades y colocarse en el superliderato. 

Querétaro se queda en dos puntos, sigue en el sótano de la tabla general, pero esta noche le hizo un duelo complicado a los de Miguel Herrera, pues fue muy accidentado el encuentro, en el que Jordy Caicedo se fue expulsado tras ser el héroe con el segundo gol del equipo y su primero en Liga MX, además de la roja a Juan Pablo Vigón. Al final, también Gallos tuvo uno fuera, David Cabrera. 

Los felinos abrieron el marcador al 19', en una buena llegada por izquierda de Raymundo Fulgencio, quien centró raso a Nico López, que pudo enviar el balón a las redes para el 1-0. 

Sin embargo, poco duró el gusto, pues Gallos se fue en busca del empate y lo logró, esto cuando Igor Lichnovsy aparentemente golpea en la cara a David Barbona dentro del área, por lo que se tuvo un penal que le dio la igualada al 25' a los visitantes, luego de que Ariel Nahuelpán concretara perfecto desde los once pasos.

Ya en la segunda parte, no se veía fácil el panorama para los auriazules, así que Herrera buscó el gol ingresando al 61' a Caicedo por un defensa, Lichnovsky, y le resultó porque al 66' llegó la anotación, cuando Sebastián Córdova filtró perfecto al área chica, donde Diente cedió a Jordy para que éste empujara el 2-1. 

Pero después de ser un héroe, Caicedo pudo ser el villano, pues al 71' cometió una falta a Gabriel Rojas que le dio la roja, por lo que sólo estuvo 10 minutos en la cancha, y se fue hasta llorando del terreno de juego, consolado por sus compañeros. 

Parecía que la noche se le venía abajo a Tigres, pues no sólo tenían que luchar con 10 hombres, ya que al 82' Juan Pablo Vigón fue expulsado y todo se complicaba aún más, pues se agregarían seis minutos al cronómetro. 

Lo que emparejó un poco la situación es que en tiempo de compensación, David Cabrera le dio un pisotón a Gignac y le sacaron la roja, cuando parecía que Gallos podría haber buscado el empate. 

De esta manera, pidiendo el final del partido, Tigres dormirá como superlíder tras cinco juegos ganados al hilo y dependerá de Rayados el seguir o no en esa posición, pues si la Pandilla vence a Pumas, lo desplazaría. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas ni le pudo ganar al último lugar de la tabla general

El fichaje "estrella" cometió un penal al 89' que frustró a Chivas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas se ha convertido en un equipo sin alma que solo deambula por la Liga MX y que ya no puede ganarle ni al último lugar de la clasificación, ya que en esta Jornada 5 ante Querétaro que no pasó de empatar 2-2 y con eso sigue fuera de zona de Repechaje, con solo 4 de 15 puntos disputados y escasos tres goles anotados en cinco juegos. 

Por si fuera poco, el fichaje "estrella" del equipo, Santiago Ormeño, fue quien le costó el triunfo al Rebaño al cometer un penal que fue detectado por el VAR, la revisión de César Ramos "desnudó" al delantero y lo que saboreaban como el primer éxito del semestre hasta el minuto 89 se quedó en un muy amargo empate ante una Corregidora vacía. 

Querétaro 2-2 Chivas; así fue el partido 

Dicen que la concentración en el futbol es vital en los últimos minutos de cada tiempo y fue en esos lapsos que falló el Rebaño. Si bien parecían tener ese ímpetu de por lo menos ir al frente a tratar de hacer algo en el arco de Toño Rodríguez, fue hasta los 25 minutos que pudieron abrir el marcador con una gran jugada de Alexis Vega que sirvió a Pérez Bouquet para que se estrenara como goleador en el primer equipo.

El gol, irónicamente, despertó a los Gallos, le quitaron el balón por completo a los de Ricardo Cadena y comenzaron a inquietar el arco de Miguel Jiménez, quien mostró sus aptitudes bajo los tres palos. 

Algo tienen las Chivas que no saben no saben mantener las ventajas y eso le pasó por segunda ocasión en el torneo, pues ya teníamos el antecedente en Torreón ante Santos Laguna y en ese juego en dos ocasiones se vio alcanzado. 

En el agregado del primer tiempo, Ariel Nahuelpan exhibió la falta de experiencia de Chiquete Calderón quitándoselo de encima fácilmente para rematar ante el Guacho y enviar el balón a las redes para el 1-1 queretano. 

En el segundo tiempo, el juego cayó en un bache sin emociones y fue hasta los 75 minutos que el Rebaño pudo volver a inquietar el arco de Toño con un disparo de Ormeño que solo debía empujar a las redes y que Balanta sacó en la línea. 

Los rojiblancos encontraron se volvieron a poner adelante en el marcador con un penal bien ejecutado por Alexis Vega, pero una vez más su maldición llegó y se vieron alcanzados por una falta que cometió Ormeño y que terminó siendo un penal que convirtió Mario Osuna para el empate a dos tantos. 

Chivas está teniendo un inicio de torneo paupérrimo con solo cuatro unidades, y si bien está cerca de zona de Repechaje, el calendario le puso en la primera parte partidos en los que debía sumar de a tres puntos y en cinco jornadas no ha ganado y su portero es la figura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Tres victorias al hilo! Rayados goleó a Querétaro en La Corregidora

Funes Mori, Gallardo y Berterame fueron los encargados de meter los goles

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Rayados sumó su tercera victoria al hilo. El conjunto de Víctor Manuel Vucetich goleó esta noche a Querétaro a domicilio. Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Germán Berterame fueron los encargados de los goles. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Funes Mori abrió el marcador con su cuarto tanto en lo que va de este Apertura 2022. El naturalizado mexicano recibió la pelota en los lineros del área, la tomó ante la salida anticipada de Washington Aguerre para recortarlo y definir cruzado. 

El fichaje Berterame se estrenó con los regios. El refuerzo del equipo rayado recibió un pase filtrado de Rodolfo Pizarro, se llevó a la defensa y la condujo al área en donde definió para perforar las redes con el 2-0. 

La sentencia llegó cortesía de un gran error de Jordán Silva. El defensa intentó despejar una pelota peligrosa y terminó entregándosela a Maxi Meza, quien definió de primera, pero atrás Aguerre rechazó con las manos. 

El esférico siguió con vida y en el rebote la encontró Jesús Gallardo, quien acababa de entrar de cambio para poner el 0-3 y vencer a un Gallos plagado de distracciones y errores defensivos. 

Esta es la tercera victoria de los regios tras el tropiezo en la primera jornada. El cuadro de Víctor Manuel Vucetich suma nueve unidades tras vencer al América, Atlético San Luis y ahora a lo queretanos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juárez y Querétaro aburren con empate en la frontera

Bravos falló un penal que pudo significar el triunfo en casa ante los Gallos Blancos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego entre Bravos y Gallos tuvo goles gracias a los errores cometidos por los dos porteros, pues si estos no hubieran pasado el juego no hubiera tenido ninguna anotación, pues ambos quedaron a deber en cuanto a nivel en el Estadio Olímpico Benito Juárez que vio un empate 1-1 en esta Jornada 3. 

El juego tuvo un comienzo prometedor, Bravos que se ha reforzado con jugadores de cartel y renombre, empezó con mucho poderío ofensivo y los Gallos fueron de menos a más. 

Los errores de los porteros empezaron muy temprano, apenas iban seis minutos en el reloj cuando Washington Aguerre hizo una mala salida tratando de cortar un balón que venía del tiro de esquina y al no poderlo hacer el balón le quedó al Toro Fernández que solo empujó la pelota. 

El gol de los fronterizos parecía un justo premio para los de Cristante, y es que fueron los que más intentaron desde el primer minuto de juego. 

Todo parecía que sería una noche más que tranquila para Bravos, pero a los 13 minutos todo se derrumbó. Apareció un error enorme por parte de Talavera que vio como se le patinó el balón tras un tiro de casi media cancha de Jordan Silva. 

Con el empate el juego fue a muchísimo menos, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, ir por más para sumar tres puntos y por si fuera poco Bravos falló un penal que atajó de gran manera Aguerre. 

El segundo tiempo fue de mero trámite, los dos protagonistas de los errores del partido fueron meros espectadores de un partido que entregó un nulo espectáculo. 

El empate coloca a Juárez de manera momentánea en el quinto puesto de la clasificación, zona que no está acostumbrado a ocupar, mientras que Gallos navega en la penúltima posición con solo dos puntos de nueve posibles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |