Rodgers y Brady buscan saldar cuentas en tercer enfrentamiento

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

Luego de poco más de una cuarta parte del calendario transcurrido, la temporada 2020 ha producido puntos a un ritmo nunca antes visto. Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay han sido importantes contribuidores.

Green Bay, la ofensiva más productiva de la NFL con 38 puntos por encuentro, viaja a Tampa Bay para un duelo ante Tom Brady y los Buccaneers.

En la brillante trayectoria de ambos pasadores, se combinan para 5 premios MVP, 5 nominaciones All-Pro, 22 viajes al Pro Bowl, siete anillos de Super Bowl y un futuro compartido en el Salón de la Fama. Tan sólo en 2020, Rodgers y Brady acumulan en total 25 pases de touchdown. 

Rodgers y Brady, miembros de una exclusiva elite de quarterbacks, se han enfrentado en apenas dos ocasiones como titulares en su ilustre carrera. El primer duelo fue un triunfo de Rodgers y Green Bay 26-21 en Lambeau Field en 2014 y cuatro años después Brady cobró venganza de esa afrenta al llevar a los Patriots a una contundente victoria 31-17 en Foxboro. 

El tercer enfrentamiento promete ser memorable. Los Packers llegan invictos y buscan su primer inicio de 5-0 desde 2015 gracias a una potente ofensiva y su capacidad para no entregar balones. Pero su defensiva será puesta a prueba por Brady y el wide receiver Mike Evans, quienes se han combinado para seis anotaciones, incluyendo al menos una en cada cotejo de la actual campaña.

La defensiva de Tampa Bay, con la nada envidiable tarea de contener a Rodgers, llega el encuentro del domingo en la próxima sede del Super Bowl como la octava mejor de la NFL, al permitir 20 o menos puntos en tres de sus cinco encuentros de la campaña, sin embargo, esas actuaciones fueron ante ataques inferiores como Carolina, Denver y Chicago, Green Bay será una auténtica prueba para los Buccaneers. 

Los Packers han demostrado en la actual temporada que su pase a la final de la Conferencia Nacional la campaña anterior no fue obra de la casualidad. Sus cuatro victorias este año han sido por un margen promedio de casi 13 puntos, gracias al balance que le brinda el running back Aaron Jones (6 TDs) a un ataque que ha despejado apenas siete veces en lo que va de temporada.

___ 

BROWNS (4-1) en PITTSBURGH (4-0)

Los Browns de Cleveland gozan de su mejor inicio desde 1994, cuando el coach Bill Belichick llevó a la franquicia a su más reciente triunfo de playoffs, una temporada que culminó precisamente con una derrota en la ronda divisional a manos de los Steelers de Pittsburgh. 

Aquel triunfo 29-9 de los Steelers en enero de 1995 es tan solo un capítulo en una añeja rivalidad que se extiende por 134 duelos. El encuentro del próximo domingo en Pittsburgh cuenta con los ingredientes para convertirse en un episodio memorable. 

A pesar de que los Browns vienen de anotar al menos 30 puntos en cuatro partidos consecutivos, primera vez en la historia de la franquicia de 1968, todas las miradas podrían estar dirigidas a uno de sus jugadores defensivos, el estelar defensive end Myles Garrett, quien se enfrentará por primera vez a Pittsburgh desde que protagonizó una trifulca la temporada pasada en la que golpeó al quarterback Mason Rudolph con su propio casco, lo que le valió una suspensión por el resto del calendario. 

Garrett, sin embargo, no se encontrará directamente por Rudolph, quien retomó su lugar en la banca para abrirle paso a Ben Roethlisberger. El pasador de Pittsburgh ha tenido un excelente inicio de campaña — 10 pases de TD y una intercepción — luego de ausentarse 14 juegos la temporada anterior por una lesión en el codo.

La defensiva de Pittsburgh, quinta mejor de la NFL en 2019, mantiene un dominio estadístico en la primera porción del calendario actual. Sin embargo, Cleveland significará su primera prueba de importancia luego de sólidas, aunque no dominantes, actuaciones ante equipos con récord combinado de 3-15-1.

Claramente, los Browns no encajan en esa categoría. Armados con el mejor ataque terrestre de la NFL, el quarterback Baker Mayfield y el wide receiver Odell Beckham — cada vez en mayor sintonía — han encontrado el complemento perfecto. La defensiva de Cleveland les ha facilitado buena parte del trabajo al encabezar a la liga con 12 robos de balón, dándole a Mayfield y al ataque del debutante coach Kevin Stefanski posición de terreno privilegiada para explotar su arsenal.

___

El resto de la semana 6 se lleva a cabo el domingo con los siguientes encuentros: Bears (4-1) en Carolina (3-2); Bengals (1-3-1) en Indianápolis (3-2); Lions (1-3) en Jacksonville (1-4); Falcons (0-5) en Minnesota (1-4); Broncos (1-3) en Nueva Inglaterra (2-2); Washington (1-4) en N.Y. Gigantes (0-5); Baltimore (4-1) en Filadelfia (1-3-1); Texans (1-4) en Tennessee (4-0); Jets (0-5) en Miami (2-3); y Rams (4-1) en San Francisco (2-3).

La jornada concluye el lunes con dos encuentros. A primera hora, los campeones Chiefs (4-1) visitan Buffalo (4-1), en un duelo entre equipos que vienen de sufrir su primera derrota de la campaña; y por la noche los Cardinals (3-2) visitan a Dallas(2-3), que tendrá su primer encuentro con Andy Dalton en los controles tras la lesión del quarterback Dak Prescott.

Los Raiders (3-2), Saints (3-2), Chargers (1-4) y Seahawks (5-0) tienen su semana de descanso.





¿A qué hora será el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LVII?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más allá de ser el partido que define al campeón de la NFL, el Super Bowl siempre es muy atractivo por el espectáculo del medio tiempo, en el que han participado artistas de clase mundial.

Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones, Paul McCartney, Shakira, Lady GaGa, Katy Perry, Bruno Mars, Justin Timberlake y Eminem, son algunos de los más destacados.

Para la edición LVII, que se efectuará el domingo 12 de febrero en el estadio State Farm, de Glendale, Estados Unidos, la caribeña Rihanna será la encargada de encabezar el show, que tiene patrocinio propio y es uno de los grandes atractivos del llamado "Súper Domingo".

La patada inicial del encuentro que define al campeón de la NFL es a las 5:30 pm (tiempo del centro de México), pero no hay un horario fijo para el comienzo del show de medio tiempo.

Aproximadamente, el espectáculo iniciará entre 6:45 y 7 pm.

¿Cuánto dura el espectáculo de medio tiempo?

Usualmente, en los cotejos de la NFL, el descanso entre el segundo y tercer cuartos dura 12 minutos, pero el del Super Bowl es más largo, debido al espectáculo y los movimientos que deben hacerse en el terreno de juego. Es por eso que llega a alcanzar 18 minutos.

En cuanto al número de canciones, en promedio el artista principal interpreta tres.

¿Quiénes jugarán el Super Bowl LVII?

Este domingo 29 de enero, se define a los equipos que disputarán el título de la NFL.

- A las 2 de la tarde (tiempo del centro de México), los 49ers de San Francisco y los Eagles de Filadelfia dirimirán al campeón de la Conferencia Nacional.

- A las 5:30 pm, los Bengals de Cincinnati y los Chiefs de Kansas City chocarán por el cetro de la Americana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dueños de la NFL aprueban cambios al plan de playoffs tras accidente de Hamlin

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dueños de la NFL aprobaron el viernes una resolución que podría llevar a que el duelo por el campeonato de la Conferencia Americana se dispute en una sede neutral en respuesta a la cancelación del encuentro entre los Bills y Bengals el lunes después de que el safety de Buffalo, Damar Hamlin, colapsó en el campo.

Los equipos sostuvieron una reunión especial para considerar la recomendación del comisionado Roger Goodell y el comité de competencia de la liga.

“Creemos que este es un enfoque centrado y que sólo afecta a cuatro equipos y aborda directamente la posibilidad de inequidad competitiva resultado de que 30 equipos disputen 17 duelos y dos sólo 16”, indicó Goodell a través de una videoconferencia. “Era esencial que los dueños votaran (el viernes) para que los clubes llegaran al fin de semana sabiendo que estaba en juego”.

La liga optó por cancelar el encuentro de los Bills y Bengals en lugar de reanudarlo esta o la próxima semana para evitar interrumpir el inicio de la postemporada.

El encuentro de los Bills y Bengals tenía implicaciones importantes en la postemporada en la Conferencia Americana. Buffalo (12-3) inició el lunes necesitando de la victoria para mantenerse como el primer sembrado. Los Chiefs de Kansas City (13-3) tienen el lugar de momento. Los Bengals (11-4) tenían oportunidad de se quedarse con el primer lugar con dos victorias y una derrota de Chiefs.

El campeón de la AFC se disputará en una sede neutral si los equipos participantes disputaron una menor cantidad de duelos y ambos hubieran tenido oportunidad de ser líderes de la Conferencia y recibir el encuentro de haber completado el calendario de 17 encuentros.

La liga está considerando varias sedes, incluyendo estadios en interior y exterior.

Posibilidades de que el título de la AFC se juegue en sede neutral

Estas circunstancias involucran a Buffalo o Cincinnati en caso de clasifiquen con un encuentro de visita. Si Buffalo o Kansas City ganan o empatan esta semana, el duelo por el título de la AFC entre Bills y Chiefs se disputaría en una sede neutral.

Si Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata, el duelo por el título del campeonato de la AFC entre los Bills y Chiefs también será en una sede neutral.

En caso de que Buffalo y Kansas City pierdan, además de que Cincinnati gane, el duelo de los Bills o Bengals ante Kansas City por el campeonato de la AFC se disputará en una sede neutral.

También, si Baltimore vence a Cincinnati en la Semana 18, los Ravens tendrían dos victorias sobre los Bengals, un rival divisional, pero no podrían recibir un duelo de postemporada debido a que Cincinnati tendría un mejor porcentaje de victorias en un calendario de 16 partidos, que Baltimore con 17.

Por lo tanto, si Baltimore vence a Cincinnati y esos dos equipos tuvieran que enfrentarse nuevamente en un duelo de comodín, la sede del duelo se determinaría con un volado.

Sin embargo, en caso de que los Bengals ganen este fin semana o si Baltimore y Cincinnati no se enfrenten en la ronda de comodín, el lugar del encuentro se determinará por el procedimiento de calendario normal.

El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, dejó en claro que no está de acuerdo con que la liga cambie las reglas. El manual de políticas de la NFL para la operación de duelos aclara que “la clasificación de los equipos en la división o conferencia” se determinará por la cantidad de duelos ganados, si se cancela un partido.

“Sólo queremos que se sigan las reglas”, aclaró Taylor.

El drama alrededor de Clowney es parecido a la complicada situación que se vivió la campaña anterior con Odell Beckham Jr., quien fue suspendido por los Browns y eventualmente lo canjearon tras semanas de drama.

Clowney fue la primera selección de Houston en 2014. Pasó cinco años con los Texans antes de disputar un año con Seattle y Tennessee.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NFL anuncia que el partido entre Bills y Bengals no se reanudará esta semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A raíz del accidente sufrido por el safety Damar Hamlin, el partido estelar de lunes por la noche que concluía con la semana 17 de la NFL se suspendió de manera indefinida. Hace unos instantes, la liga publicó un comunicado con información sobre la reanudación del mismo. 

"La NFL continúa manteniendo el contacto con el equipo médico encargado de cuidar a Damar Hamlin, así como los Buffalo Bills, los Cincinnati Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL. Después de consultar con ambas franquicias y el líder de la Asociación, el comisionado de la liga Roger Goodell informó a los equipos este día que el partido no será reanudado esta semana" indica el comunicado. 

El domingo, los Bills reciben en el Highmark Stadium a los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras los Bengals harán lo propio con los Ravens de Baltimore. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Ravens de Baltimore consiguen una victoria cómoda ante los Saints

Lamar Jackson consiguió 133 yardas aéreas en el partido.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el famoso Monday Night Footbal, los Ravens de Baltimore vencieron 27-13 a unos Saints de Nueva Orleans que no se v como puedan levantar esta campaña donde apenas tienen tres partidos ganados y seis perdidos. 

Por otro lado, los Ravens, mejoraron su récord a seis victorias con tres descalabros, que los coloca momentáneamente en el primer lugar de la AFC Norte; y los Saints están en tercer lugar de la NFC Sur. 

En el juego, Kenyan Drake logró dos touchdowns con 93 yardas de acarreo, por su parte, su quarterback, Lamar Jackson, consiguió un touchdown, con 133 yardas aéreas y 82 en acarreo. 

Para su siguiente encuentro, los Saints enfrentarán a un equipo que también anda mal, los Steelers de Pittsburgh que marchan 2-6, mientras que los de Baltimore descansarán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue el invicto de los Filadelfia Eagles en la NFL

Ahora vencieron a los Texans de Houston 29-17

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las Filadelfia Eagles se mantienen como el único equipo sin derrota en lo que va de la temporada, esta vez vencieron a los Texans de Houston con marcador de 29-17.

El quarterback de Eagles sumó 243 yardas totsles con dos touchdowns, para que el equipo se mantenga 8-0 en la campaña.

Mientras que los Texans, es todo lo contrario, pues tienen récord de 1-6-1 y no se ve cómo levanten para el resto del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |