Adil Rami critica la ausencia de Benzema de la selección francesa

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El defensa Adil Rami criticó la ausencia del delantero de Karim Benzema de la selección francesa, en un mensaje en redes sociales en el que considera que el atacante del Real Madrid “es el mejor número 9 del mundo”.

Rami, actual jugador del Boavista portugués, señala que Benzema “es extraordinario” y añade: “me encantaría verlo en el equipo de Francia”, aunque reconoce que “es solo mi opinión”.

El mensaje de Rami, campeón del mundo con Francia en 2018 pero ya fuera de la selección a sus 35 años, fue divulgado también en la web del diario deportivo L’Equipe.

Benzema, autor de 27 goles en 81 partidos con los “bleus”, no es convocado desde diciembre de 2015 tras ser imputado judicialmente por el chantaje de un vídeo sexual que sufrió el entonces internacional francés Mathieu Valbuena, y del que fue responsable un amigo del jugador blanco.




Benzema denuncia al ministro francés que dijo que tenía vínculos islamistas

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero francés, Karim Benzema, interpuso una denuncia contra el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que aseguró que tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Según informó este martes la radio RTL, los abogados del ganador del Balón de Oro de 2022 presentaron la demanda después de que Darmanin asegurara que el vínculo de Benzema con los Hermanos Musulmanes era "evidente".

"Se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables", señaló el letrado a la radio RTL.

Pocos días después del ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado, Darmanin hizo esas declaraciones después de que Benzema considerara injustos los bombardeos contra el territorio palestino.

El abogado del ex jugador del Real Madrid aseguró que ese tipo de declaraciones del ministro "siembran la división" en el país: "Al escucharlas, algunas personas excluyen a Karim Benzema y otras se sientes excluidas al escucharlas".

"Es lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera estadista", agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Karim Benzema gana el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La sexagésimo sexta edición del Balón de Oro no tuvo sorpresas y tal como se tenía previsto, Karim Benzema se quedó con el premio como el mejor jugador del mundo, por lo que dicha distinción le dará una carga extra de confianza al seleccionado francés previo a su probable participación en el Mundial de Qatar 2022 donde también se espera que tenga protagonismo.

El goleador del Real Madrid contaba con diez nominaciones previas al Balón de Oro antes de conseguir dicha distinción que otorga la prestigiosa revista “France Football” y lo más lejos que había llegado fue en 2021 cuando se quedó con el cuarto lugar, no obstante, su extraordinaria campaña con “los merengues” y sus apariciones determinantes con la selección francesa lo hicieron merecedor de este premio por encima de figuras como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Robert Lewandoski, Erling Halland y Vinicius Jr., entre muchos otros.

Sobre el mejor futbolista del planeta

El nombre completo del Balón de Oro 2022 es Karim Mostafá Benzema, es originario de Lyon, Francia, actualmente tiene 34 años de edad y comenzó su carrera como futbolista profesional en 2004 cuando jugaba para las fuerzas inferiores del Olympique Lyon, donde gracias a su calidad fue ganando notoriedad hasta ser considerado para pertenecer al primer equipo donde brilló como uno de los máximos romperredes de la Ligue 1.

Fue a partir de la temporada 2009-10 cuando Karim Benzema se integró al Real Madrid y desde entonces se ha encargado de escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del club a base de goles y títulos que lo han convertido en una de las máximas figuras de todos los tiempos en el “equipo blanco”.

Karim Benzema no formó parte de la plantilla de la selección francesa que obtuvo el campeonato en la Copa del Mundo de Rusia 2018 debido a diferentes problemas extra cancha, sin embargo, pese a que aún no hay una lista definitiva, se espera que sea incluido en la lista final para Qatar 2022 donde aportaría su calidad futbolística para tratar de conseguir el bicampeonato de los galos.

Todos los ganadores del Balón de Oro 2022

En las otras categorías que se premiaron en la Gala del Balón de Oro 2022, destacó a el Trofeo Kopa a Pablo Martín Páez Gavira “Gavi”, jugador del Barcelona que es considerado como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años de edad.

Por otra parte, se estrenó el “Premio Sócrates”, el cual será entregado a partir de esta edición al futbolista que más impacto social causó fuera de las canchas y en esta ocasión, además de un homenaje a Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, “el futbolista demócrata” que inspiró la entrega de esta categoría, también se reconoció al senegalés, Sadio Mané.

En otra de las categorías estrella de la noche, el Balón de Oro de la categoría femenil fue otorgado a la española que juga para el Barcelona, Alexia Putellas Segura, quien fue distinguida con este premio por segundo año consecutivo.

Por su parte, el Trofeo Gerd Müller, el cual se entrega al mejor delantero de la temporada fue otorgado para el futbolista polaco Robert Lewandoski, quien ahora forma parte del Barcelona.

Otro de los galardonados de la noche fue el belga Thibaut Nicolas Marc Courtois, quien fue reconocido con el Premio Yachine, el cual, se entrega al mejor portero de la temporada.

En la categoría de “el equipo del año” hubo una gran sorpresa pues se esperaba que fuera distinguido el Real Madrid de España por su título en la UEFA Champions League, sin embargo, France Football concedió este galardón al Manchester City, el actual campeón de la Premier League de Inglaterra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Benzema se perderá el resto del mes por doble lesión en el muslo derecho

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema será baja el resto del mes tras ser diagnosticado con dos lesiones musculares sufridas durante el partido de Liga de Campeones que su equipo disputó el martes contra el Celtic de Glasgow.

Benzema fue sustituido a la media hora del encuentro que su equipo ganó 3-0 en Celtic Park y un informe médico publicado por el equipo español el miércoles indicó que el francés tenía una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho.

El Madrid no precisó cuánto tiempo estará de baja el jugador de 34 años.

Sin embargo, el diario deportivo español Marca afirmó que no volvería a las canchas hasta el 2 de octubre, por lo que se perderá los partidos de LaLiga contra el Real Mallorca y el Atlético de Madrid, además del choque de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig y los encuentros de Francia en la Liga de Naciones de la UEFA contra Austria y Dinamarca.

Benzema fue el máximo goleador del equipo "merengue" la pasada temporada, con 42 tantos, y contribuyó a la consecución de LaLiga y la Liga de Campeones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Benzema, Ronaldo y Haaland nominados al Balón de Oro

Messi queda fuera de la lista

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema está entre los 30 nominados al Balón de Oro, anunció el viernes la revista France Football, en una lista en la que no aparece Lionel Messi.

El internacional francés ha realizado una temporada increíble con el Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos y ayudando al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones y LaLiga.

Lee también: La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Messi, siete veces ganador del premio, no fue nominado para el Balón de Oro de este año por primera vez desde 2005. Otro que no apareció en la lista fue su compañero del París Saint-Germain Neymar.

Otros nominados son el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, el del Manchester City Erling Haaland -que acaba de fichar por el club procedente del Borussia Dortmund- y el máximo goleador de la Premier League de la pasada temporada, Mohamed Salah, del Liverpool.

Lee también: Liga MX reprograma partido de FC Juárez

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el 17 de octubre. El trofeo se otorgará ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio en lugar de un año natural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karim Benzema jugará contra el América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunos equipos europeos ya se encuentran realizando su pretemporada de cara al siguiente año futbolístico que tendrá una gran actividad por la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022. Quizás el club más importante del mundo como lo es el Real Madrid, se encuentra en Estados Unidos en una gira para sostener partidos amistosos.

En su último encuentro perdió contra el Barcelona, aunque lo hizo sin contar con su máximo referente como lo es Karim Benzema, pero el delantero francés podrá ver minutos nada más y nada menos contra un equipo de las Liga MX como lo es el América.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, decidió darle descanso a Benzema contra su acérrimo rival, pero en el siguiente partido aceptó que le dará minutos, “Contra el América jugará 45 minutos y jugará el día 30, donde porbaré el equipo que jugará la Supercopa. No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim”, comentó el estratega italiano.

El Real Madrid y el América se enfrentarán el martes 26 de julio, donde el cuadro de Fernando Ortiz buscará su primer triunfo de una gira internacional de partidos amistosos en la que ha enfrentado a rivales como el Chelsea y el Manchester City.