AMLO recibe a Julio Urías, campeón de Serie Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la franela de los Dodgers de Los Ángeles en manos, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video junto al pitcher mexicano, Julio Urías, quien lo visitó en Palacio Nacional.


El zurdo, campeón en Grandes Ligas, hace unas semanas, le obsequió al mandatario un recuerdo, con el 7 bordado en la espalda. “Julio Urías lució muchísimo en la Serie Mundial; dije que era el [Fernando] Valenzuela dos y, en efecto, un gran pitcher, con mucho tiempo por delante para seguir triunfado. Ya lo que hizo, es historia”, comentó López Obrador.

 

El lanzador de Los Ángeles ha estado de gira por el país, para generar un par de campañas publicitarias y este jueves por la noche, acompañado por su padre, Carlos,  se reunió con el Presidente.


En la oficina también estuvo presente el empresario Carlos Bremer y Edgar González, titular de la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).  “Es muy bonito que nos haya podido recibir y estoy muy orgulloso de mi tierra”, comentó el sinaloense.







Dodgers quita a Julio Urías de la apertura del Juego 5 contra Giants

Los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas. 

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos. 

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta. 

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5 El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores. "Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler. "Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts. https://www.mediotiempo.com/beisbol/mlb/dodgers-quitan-apertura-julio-urias-juego-5



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El regalo de Julio Urías a la gobernadora de Sonora

Compartir en:

Hermosillo, Sonora, Mexico, 

El beisbolista mexicano, Julio Urías, quien fue parte fundamental para que Los Ángeles Dodgers ganaran la pasada Serie Mundial, se encuentra en México, y aprovechó para visitar a la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich.


La también presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores presumió una fotografía con el pitcher de la novena angelina en sus redes sociales, además mostró una fotografía autografiada por Urías.

 

¡Miren quién pasó a saludarme! Qué agradable visita de Julio Urías, pitcher de los Dodgers, salvador del juego de campeonato de la serie mundial. Un gusto tenerte por acá. Siempre eres bienvenido a #Sonora. ¡Gracias por este bello recuerdo de cuando resultaron campeones !

“¡Miren quién pasó a saludarme! Qué agradable visita de Julio Urías, pitcher de los Dodgers, salvador del juego de campeonato de la serie mundial. Un gusto tenerte por acá. Siempre eres bienvenido a #Sonora. ¡Gracias por este bello recuerdo de cuando resultaron campeones!” escribió la gobernadora.


Urías tuvo una destacada temporada 2020 en las Grandes Ligas. El zurdo dejó una marca de 3-0, un registro de efectividad de 3.27 y recetó 45 ponches, además de conseguir cuatro victorias y un salvamento en la postemporada de la MLB.



Dodgers le aumenta el sueldo a Julio Urías

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los Dodgers acordaron un trato de $ 3.5 millones de dólares con el lanzador mexicano Julio Urías, evitando el arbitraje.


El pitcher tenía un salario de 1 millón en 2020, así que subió su sueldo en más del 300 por ciento.


Urías mejoró la temporada pasada, con una efectividad de 3.27 en 55 entradas, con 45 ponches y 18 bases por bolas. Siguió con una de las mejores postemporadas en la historia de la franquicia, registrando una minúscula efectividad de 1.17 con 29 ponches contra solo cuatro bases por bolas en 23 entradas.


 Esa brillantez de octubre llegó en una variedad de roles para Urías, incluido el de abridor, el relevo masivo y el cierre de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (nueve outs) y la Serie Mundial (siete outs) con salidas perfectas y extendidas.


Después de su temporada estelar, aunque corta, en 2020, Urías tuvo una amplia gama de proyecciones, desde $ 1.6 millones a $ 3 millones. Todos estaban bajos, el final fue 3.5 millones.



Julio Urías sueña con jugar en la Liga Mexicana del Pacífico

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El taponero campeón de la Serie Mundial, Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que tenía el deseo de participar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no recibió el permiso de su organización de las Grandes Ligas para incorporarse al equipo de los Tomateros de Culiacán al que pertenece y que además es de su ciudad natal.


“No es que no quiera jugar en mi país, pero mi prioridad es establecerme allá (Grandes Ligas), hacer mi carrera y poner los mejores números posibles”, afirmó el serpentinero mexicano el jueves en entrevista con The Associated Press.


“Es posible que ya establecido en Grandes Ligas pueda venir a jugar a mi país. Para mí es un sueño jugar en Culiacán, pero me ponen entre la espada y la pared; yo decido que mi futuro está allá, mi carrera está allá”, agregó.


Estrellas jóvenes como los dominicanos Fernando Tatis Jr de los Padres de San Diego, y Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, vieron acción en la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol. Incluso Tatis Jr. estará participando en las semifinales con las Estrellas Orientales a partir del próximo 2 de enero.


El dominicano Gary Sánchez, receptor de los Yankees de Nueva York y el cubano Yasiel Puig están participando con los Toros del Este también en Dominicana, sin embargo, en México sólo el mexicano Isaac Paredes, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, se reportó con los Venados de Mazatlán y ganó el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.


“En mi caso, cuando estaba en las ligas menores, no lanzaba los innings que tenía que lanzar pedía el permiso y me lo negaban. ¿Qué puedo hacer?, no me puedo poner en contra de mi organización. Ellos me abrieron las puertas y tuvieron la confianza de firmarme, que es el sueño de todo pelotero”, reflexionó el lanzador, de 23 años, que terminó la postemporada 2020 en la MLB con marca de 4-0 y efectividad de 1.17 en 23 entradas.


“En Dominicana tienen más libertad por parte de los equipos de Grandes Ligas, allá hay mucha gente de las organizaciones trabajando con los equipos de invierno, algo que en México sí ocurre, pero no como allá. Creo que esa es la diferencia para poder obtener permiso de lanzar en invierno”, afirmó el lanzador.


Con Urías como taponero, los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial 2020 por primera vez desde 1988. Urías ingresó en la séptima entrada del sexto partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay y aplicó el último de los siete outs que los Dodgers necesitaban para alzarse con el triunfo.