Atlético buscará aprovechar las ausencias del Bayern en Champions

Compartir en:

AP,  España, Madrid, Madrid, 

El Atlético de Madrid tiene la urgencia de ganar para no comprometer su clasificación. El Bayern Múnich quiere tomar algo de respiro.

Las cartas parecen sonreír a los colchoneros cuando el martes reciban en la Liga de Campeones a un Bayern que certificó de antemano su pase a los octavos de final y prescindió de varios titulares.

Pero Diego Simoene no se fía con las ausencias en el Bayern de cara al partido por la penúltima fecha del Grupo A. El técnico argentino del Atlético es del criterio que los suplentes del vigente campeón de Europa son igual de temer.

“Ellos eligen salir así y el rival que viene es el Bayern, un montón de futbolistas muy buenos, con casi todos disponibles en ataque y en un equipo con muchísimo gol, la gran fuerza que tienen”, advirtió Simeone. 

El Bayern arrasó al ganar sus primeros cuatro primeros partidos y con ello también aseguraron ser los líderes de la llave. Desembarcan en Madrid sin el delantero Robert Lewandowski, el arquero Manuel Neuer y el volante Leon Goretzka.

“Son jugadores importantes”, dijo el técnico del Bayern Hansi Flick el lunes. “Goretzka y Lewandowski arrastran lesiones y no están al 100%, así que lo mejor era que se quedaran en casa”. 

Haber sellado la clasificación es un alivio para un Bayern que ha debido lidiar con el desgaste físico y lesiones por un asfixiante calendario de partidos desde que alzó la Copa de Europa en agosto.

El volante Corentin Tolisso tampoco viajó a la capital española por molestias, mientras que Alphonso Davies y Joshua Kimmich aún no se han recuperado de dolencias.

En tanto, el arquero suplente Alexander Nuebel tendrá su debut europeo tras desempeñarse en partidos de la Copa de Alemania. 

“Ha impresionado bien y ha demostrado su clase en los entrenamientos”, dijo Flick, cuyo equipo aplastó 4-0 al Atlético en la primera jornada del grupo.

La cita en el estadio Wanda Metropolitano quizás revista escasa importancia para el Bayern, pero podría ser decisiva para el Atlético. Los rojiblancos apenas aventajan por apenas dos puntos al Lokomotiv Moscú, tercero en el grupo. Una victoria bastaría para avanzar en caso que los rusos no logre someter al Salzburgo, pero empatar o perder ante el Bayern dejaría al Atlético pendiente a otros resultados en la última fecha. 

Simeone no descartó la posibilidad que Luis Suárez reaparezca en el once titular del Atlético, si es que “pueda dar negativo” de coronavirus. El delantero uruguayo contrajo el virus durante la última convocatoria con su selección.

“Este virus es extraño, posiblemente pueda dar negativo y estar en condiciones para el partido. Está entrenando y queriendo participar y ayudar, pero habrá que esperar a ver qué sucede”, dijo Simeone. 

El Lokomotiv recibirá al Salzburg en el otro partido del grupo. 

Otros apuntes para el resto de la jornada:

EL MADRID BUSCA DESQUITE EN UCRANIA 

Una victoria del Real Madrid en la visita al Shakhtar Donetsk instalará al cuadro español en octavos. También será un bálsamo para su entrenador Zinedine Zidane. Los merengues apenas han ganado uno de sus últimos cuatro partidos — la victoria 2-0 en el campo del Inter de Milán la semana pasada.

El Madrid viene de perder 2-1 ante el Alavés en La Liga española, duelo en el que su delantero belga Eden Hazard sufrió una nueva lesión.

Pese a tener un equipo diezmado por un brote de coronavirus, Shakhtar sorprendió al Madrid en la primera jornada, imponiéndose 3-2 en la capital española. 

LOS INGLESES

Chelsea y Manchester City ya visaron sus boletos. Ahora es el turno de Manchester United y Liverpool. 

Tras sucumbir en casa ante Atalanta la semana pasada, Liverpool recibirá a Ajax con una exigua ventaja de dos puntos sobre los holandeses en el Grupo D. Atalanta, también rezagado a dos puntos de los campeones ingleses, será local ante el club danés Midtjylland.

La visita de Ajax se produce un día antes que se permita el ingreso de un máximo de 2.000 aficiondos en el estadio Anfield.

Old Trafford seguirá a puertas cerradas al público el miércoles, cuando el United recibirá al Paris Saint-Germain. Ese será el día en el que se pondrá fin a un confinamiento nacional, pero la ciudad de Manchester se mantiene en la categoría más elevada de restricciones por la pandemia. El United mantiene una ventaja de tres puntos sobre el PSG en el Grupo H y al que venció 2-1 en París al abrir la fase de grupos. 

Con presencia asegurada en octavos, Chelsea y Sevilla se miden en Andalucía el miércoles teniendo en juego el primer puesto del Grupo F.

LOS APUROS DE LA VECCHIA SIGNORA

Juventus sigue sin convencer. El nuevo técnico Andrea Pirlo le dio descanso a Cristiano Ronaldo el sábado. Sin su máxima figura, fueron incapaces de ganarle al recién ascendido Benevento en la Serie A, igualando 1-1. 

Conquistar un décimo scudetto consecutivo está resultando ser una tarea más difícil esta temporada para la Juve, rezagada a seis puntos del líder Milan. Pero navega con tranquilidad en Europa, ya que sellaron la suerte del Grupo G con dos fechas de anticipación al tocarle recibir al Dínamo de Kiev el miércoles.





Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lewandowski dice que su tiempo en el Bayern ha terminado

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró el lunes que su historia con el Bayern de Múnich ha terminado y que no se imagina seguir en el campeón del fútbol alemán.

"Una cosa es cierta hoy: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar una buena cooperación adicional", dijo Lewandowski durante una conferencia de prensa con la selección polaca.

"Soy consciente de que un traspaso será la mejor solución para ambas partes".

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo a principios de este mes que Lewandowski informó al jefe del club que quería irse, confirmando los reportes de que el segundo mayor goleador de la historia de la Bundesliga podría dejar el equipo a pesar de que tiene contrato hasta 2023.

El jugador de 33 años se incorporó en 2014 procedente del Borussia Dortmund y desde entonces ha ganado la Bundesliga todos los años, así como la Liga de Campeones en 2020.



Bayern Munich ya puso precio para vender a Robert Lewandowski

El Bayern Munich también ya puso precio para darle salida al delantero polaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El rechazo del Bayern Múnich a una posible venta de Robert Lewandowski se está resquebrajando, según informaciones del diario alemán "Bild", que lo atribuye a algunas actitudes del jugador que indican que ha acabado mentalmente con su etapa en el club bávaro.

El diario menciona el hecho de que solo estuviera una hora en la fiesta de celebración del título de la Bundesliga y que tras la entrega de la ensaladera se haya ocupado más de su familia que de sus compañeros y la afición.

Lewandowski, que tiene 33 años y cumplirá 34 en agosto, tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que ahora el Bayern tiene la última posibilidad de obtener dinero por él en caso de que renueve. Desde hace tiempo se viene diciendo que a Lewandowki le molestó que el club hubiera tardado en empezar negociaciones para la renovación.

También se ha dicho que hay diferencias en cuanto a la duración de un posible nuevo contrato, el Bayern ofrece solo un año más y Lewandowski quiere tres, y en cuanto a la remuneración.

El "Bild" sostiene que el Bayern podría dejar marchar a Lewandowski si recibe una oferta de entre 35 y 40 millones de euros. Lewandowski está en el Bayern desde 2014 y ha marcado 343 goles en 373 partidos oficiales.