Atlético Mineiro detecta 10 nuevos positivos y acumula 19 casos de covid-19

Compartir en:

EFE,  Brazil, Minas Gerais, Belo Horizonte, 

El Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles diez nuevos positivos de covid-19, la mitad jugadores de la primera plantilla, entre ellos el chileno Eduardo Vargas, con lo que el total de casos en el club asciende ya a diecinueve.

La lista de infectados con el nuevo coronavirus aumenta en el conjunto de Belo Horizonte después de que en la víspera se informara de los contagios del técnico argentino Jorge Sampaoli, el defensa central Gabriel Costa y de otros siete integrantes de la entidad.

El club decidió entonces realizar una nueva ronda de análisis que dio como resultado diez casos más de covid-19.

Cinco son jugadores: el portero Victor, el lateral Guga, el zaguero Réver, el pivote Allan y el atacante chileno Eduardo Vargas, recientemente contratado por el Mineiro a petición del propio Sampaoli. 

El resto son el director deportivo, Alexandre Mattos, el supervisor de fútbol, Carlos Alberto Isidoro; los analistas de desempeño Diogo Alves y Gustavo Nicoline; y el vigilante de seguridad, André Ricardo.

Ninguno de ellos podrá estar este miércoles para medirse al Athletico Paranaense, un partido pendiente de la sexta jornada de Liga que fue aplazado en su día, ni el domingo en Fortaleza contra el Ceará, también por el Campeonato Brasileño. 

El brote llega en un momento en el que el Atlético Mineiro es líder del torneo doméstico con 38 puntos, dos por encima de Internacional, Sao Paulo y Flamengo. El encuentro de esta noche contra el Paranaense podría aumentar más su ventaja.

Santos y Palmeiras también enfrentan en estos momentos numerosas bajas por el SARS-CoV-2.

En el primero son una decena de jugadores contagiados, así como algunos integrantes de la comisión técnica, entre ellos el entrenador, Alexi Stival ‘Cuca’, quien permaneció hospitalizado durante una semana. 

Peor es la situación del Palmeiras, con 17 positivos, quince jugadores de la primera plantilla.

Brasil es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y hasta el momento contabiliza cerca de 167.000 fallecidos y 6 millones de contagios.




Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Futbolistas brasileños huyen de Ucrania pero se les olvidó uno

El jugador de futbol sala Matheus Ramires fue olvidado por sus compañeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ukraine, Kiev, 

Varios futbolistas brasileños que militaban en el Shakhtar Donestk y Dynamo Kiev, junto a sus familias, lograron salir de la capital de Ucrania a través de un autobús que los transportará hasta la frontera con Rumania. 

El grupo fue avisado 40 minutos antes de subir a la unidad, donde después tendrían que subir a un tren que los llevaría a una estación donde se hallarían diplomáticos brasileños radicados en Rumania.

Sin embargo, nadie se acordó el jugador de futbol sala Matheus Ramires, quien dijo a medios brasileños que después de haber almorzado fue a bañarse y cuando regresó el grupo de brasileños ya no se encontraba en el lugar

"Todos queremos salir, todos somos brasileños. Muy bueno que pudieron hacerlo, pero yo en ningún momento hubiese dejado un brasileño atrás" dijo el jugador.

La Cancillería brasileña indicó que otros brasileños y ciudadanos suramericanos ya consiguieron pasar la frontera con Rumanía con el objetivo de arribar a Bucarest.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dan 9 años de prisión a Robinho por caso de violación

La exestrella del Real Madrid fue encontrado culpable de abusar a una mujer de manera grupal

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena del exdelantero del AC Milan y de Brasil Robinho a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013, dijo su abogado el miércoles, una sentencia que es inapelable y definitiva.

En 2017, un tribunal de Milán declaró culpables a Robinho y a otros cinco brasileños de agredir a la mujer después de darle alcohol en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones en 2020.

Robinho vive en Brasil. Su abogado italiano, Franco Moretti, confirmó el veredicto del miércoles y dijo que era "profundamente injusto".

Robinho, de 37 años, jugó para equipos como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, y firmó un contrato en 2020 para regresar a su primer club en Brasil, el Santos. Sin embargo, el trato se vino abajo casi de inmediato después de que los patrocinadores amenazaron con cortar los lazos con el club por fichar a un jugador condenado por violación.

Italia podría iniciar un proceso de extradición ahora que Robinho ha recibido un veredicto definitivo. Sin embargo, Brasil tiene una larga tradición de no extraditar a sus propios ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El brasileño Hulk anuncia que tendrá un hijo con la sobrina de su exesposa

El jugador de 35 años será padre por cuarta ocasión

Compartir en:

Medio Tiempo,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Hulk regresó a jugar a inicio de 2021 a Brasil con el Atlético Mineiro y pasa un gran presente, tanto fuera como dentro de la cancha, ya que es una de las figuras de su equipo y recientemente anunció que será padre a sus 35 años. 

El delantero brasileño posteó una fotografías conjunto a su esposa Camila Angelo, quien sostiene la ecografía del bebé que ahora esperan y que será el cuarto del futbolista, primero con su actual pareja. 

Hulk se casó en marzo de 2020 con Camila, quien es la sobrina de Iran Angelo de Souza, exesposa del jugador con quien tuvo tres hijos: Ian, Tiago y Alice. 

“Hoy, con el corazón lleno de gratitud a DIOS, vengo a compartir con ustedes que por cuarta vez estoy siendo bendecido con otro hijo. Mi corazón rebosa de tanta felicidad y sólo puedo decir gracias DIOS. Ya estamos deseando recibirte, hijo (a), te amamos incondicionalmente. Ven lleno de salud mi bebé”, escribió en Instagram. 

En la cancha, el jugador suma 20 goles anotados en la temporada con el Mineiro, donde firmó tras su paso por el futbol de China con el Shanghai SIPG. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Givanildo V. De Sousa- Hulk (@hulkparaiba)

En diciembre de 2019 hubo un escándalo protagonizado por el jugador del Atlético Mineiro, quien anunció que se separó de su esposa Iran Angelo luego de 12 años de matrimonio, pero la polémica se dio porque se conoció que su pareja era la sobrina de su ex. 

“Se dijo la verdad y se comunicó con la familia. Hulk y Camila comenzaron a salir en octubre. Por lo tanto, fue Hulk quien hizo pública la información, ya que no tiene que esconderse. Su posición es transparente para evitar mentiras y comentarios maliciosos”, fue el comunicado que envió su agencia para aclarar su situación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |