El Bayern recibe al Bremen con Leipzig y Dortmund al acecho

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern recibe el sábado al Werder Bremen como líder solitario de la Bundesliga y con sus perseguidores más cercanos, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund al acecho.

El Dortmund jugará a domicilio ante el Hertha Berlín y el RB Leipzig visitará al Eintracht Fráncfort.

Pasadas siete jornadas las diferencias entre los equipos de la parte alta de la clasificación todavía son estrechas. El Leipzig está dos puntos por debajo del Bayern y el Dortmund tres, lo mismo que el Bayer Leverkusen que se ha sumado a la disputa y jugará a domicilio contra el Arminia Bielefeld.

Los cuatro parten como favoritos en sus respectivos partidos aunque falta ver en que medida resultan perjudicados por daños colaterales de las jornadas de selecciones. De momento, el equipo más claramente afectado es el Leverkusen, con la lesión del argentino Exequiel Palacios. 

En el Bayern Corentin Tolisso ha llegado con molestias musculares de sus compromisos con la selección francesa por lo que probablemente no jugará y puede ser reemplazado por Javi Martínez o por Marc Roca.

En el Dortmund hubo cierto nerviosismo en los últimos días por la duda de si Erling Haaland podría jugar el sábado o si debía permanecer en cuarentena tras los casos de coronavirus en la selección noruega.

A día de hoy, Haaland podrá jugar lo que ha tranquilizado los ánimos en el club de Westfalia.

El coronavirus también ha afectado al Borussia Mönchengladbach, donde Alassane Plea será baja en el partido contra el Augsburgo tras haber dado positivo, y sobre el todo el Hoffenheim. 

La pandemia se ha cebado con el Hoffenheim que he tenido nueve positivos y presentó una solicitud para que su partido del sábado contra el Stuttgart fuera aplazado lo que, sin embargo, fue rechazado por las autoridades de la Bundesliga.





Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Liverpool golea en el global a RB Leipzig

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Liverpool derrotó por 2-0 al RB Leipzig, el mismo resultado que en el partido de ida, y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Los hombres de Jürgen Klopp olvidaron sus penas en el campeonato local para seguir avanzando en Europa gracias a los goles del egipcio Mohamed Salah (70) y del senegalés Sadio Mané (74). 

El 0-0 a la pausa no fue un fiel reflejo de un partido vibrante y lleno de alternativas y ocasiones para los dos equipos. 

El español Dani Olmo tuvo una primera gran ocasión para adelantar a los alemanes y apretar a eliminatoria, pero Alisson Becker rechazó el remate con el pie (10). 

Después fue el turno para el arquero del Leipzig, el húngaro Peter Gulacsi, que con sus atajadas evitó los goles de Diogo Jota (19) y Mohamed Salah (24). Y el defensa francés Dayot Upemecano también salvó in extremis un remate claro de Salah (29).

Los alemanes respondieron con un disparo del sueco Emil Forsberg que se marchó pegado al palo (31), aunque la última ocasión del primer tiempo fue de nuevo para Diogo Jota, cuyo remate lo sacó Gulacsi con los puños (41). 

Fueron los mismos protagonistas que en la primera ocasión del segundo tiempo y con el mismo desenlace, con el arquero ganándole la partida al delantero portugés (55). 

Alexander Sorloth dio el último susto a los Reds con un remate que se estrelló en el larguero (65), cinco minutos antes de que Salah abriese al fin el marcador, culminando una contra con un zurdazo pegado a la base del palo (70). 

Ese gol obligaba al Leipzig a anotar tres en apenas 20 minutos para clasificarse, una misión casi imposible. Los alemanes acusaron el golpe y apenas cuatro minutos después Sané sentenció con un remate de volea a centro de Divock Origi (74). 




Leipzig le pisa los talones al Bayern en la Bundesliga

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Leipzig achicó a dos puntos la ventaja del Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras salir victorioso el domingo 2-0 de su visita al Hertha Berlín.

Los goles de Marcel Sabitzer, Nordi Mukiele y Willi Orbán le dieron a los visitantes su quinta victoria sucesiva en la liga alemana, capitalizando a pleno que el Bayern ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar.

El Bayern, campeón de las últimas ocho temporadas, no pasó del empate 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld el lunes y perdió 2-1 en el feudo del Eintracht Frankfurt el sábado.

Restan por disputar 12 fechas en la temporada.

Sami Khedira disputó su primer partido como titular con el Hertha tras llegar cedido de la Juventus en el mercado invernal, pero el volante no pudo impedir la sexta derrota del club berlinés en un tramo de ocho partidos sin ganar.

Hertha sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso y solo la diferencia de goles le permite situarse por encima de Bielefeld en la pelea por la plaza del playoff de ascenso. Bielefeld tiene un partido menos que el Hertha.

Los anfitriones desperdiciaron un par de buenas ocasiones para irse al frente mediante el delantero polaco Krzysztof Piatek en los primeros 20 minutos.

Leipzig les pasó factura cuando Sabitzer abrió la cuenta a los 28 minutos. El volante austriaco definió con un zapatazo desde 30 metros.

Hertha siguió malogrando oportunidades hasta que el volante estadounidense Tyler Adams recuperó un balón para seguido habilitar al francés Mukiele y así poner el 2-0 a los 71.

Sabitzer dio la asistencia con la que el húngaro Orbán sentenció a los 84.

A primera hora, el gol de Edmond Tapsoba en el cuarto minuto de la prolongación permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 en su visita a Augsburgo.

Una pifia del arquero suplente del Leverkusen Niklas Lomb facilitó el gol de Augsburgo cuando marró el despeje. Florian Niederlechner apareció para nada más empujar el balón a los cinco minutos.

Leverkusen marcha en la quinta plaza con 37 puntos, cinco detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Augsburgo se ubica 13ro, cinco unidades por encima del descenso.



Doblete de Haaland en goleada del Dortmund

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

Erling Haaland se convirtió en la figura del Borussia Dortmund en la contundente victoria de 4-0 ante el Schalke 04, en juego celebrado en el Veltins-Arena, correspondiente a la fecha 22.


El delantero noruego anotó en par de ocasiones para comandar el triunfo de los amarillos como visitante.


Los goles del joven de 20 años fueron al minuto 44 con una espectacular media tijera y el otro tanto al 79’, donde recibió un centro por banda derecho y solo empujó la pelota.


Haaland llegó a 27 goles en 25 partidos en la temporada 2020-2021 y en liga, 17 anotaciones en 17 juegos


Las otras anotaciones fueron de Jadon Sancho al 42' y Raphaël Guerreiro al 60'.


El Dortmund llega a 36 puntos y es sexto de la tabla general. Su siguiente duelo será ante el Arminia Bielefeld el sábado 27 de febrero.



Wolfsburgo gana y se consolida en puestos de ‘Champions’

Compartir en:

Un Wolfsburgo en forma perfecta reforzó sus posibilidades de avanzar a la próxima Liga de Campeones, al golear el viernes 3-0 al Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

Renato Steffen aportó un doblete, mientras que Maximilian Arnold anotó mediante un cañonazo para que Wolfsburgo se colocara en el tercer sitio, de cara al resto de la 22da fecha. Los primeros cuatro avanzan al máximo certamen continental.

El quinto, que es actualmente el Bayer Leverkusen, se ubica ya seis puntos detrás de Wolfsburgo.

El club respaldado por Volkswagen ha lucido bien este año. Marcha invicto en nueve partidos dentro de las distintas competiciones desde que cayó por 2-0 el 3 de enero, en una visita al Borussia Dortmund.

Wolfsburgo no ha recibido un solo tanto en siete cotejos.

Los visitantes lograron sólo un tanto en el primer tiempo, magra cosecha para el dominio que ejercieron en Bielefeld. Ridle Baku, defensa de la selección alemana, adelantó un pase por el costado derecho hacia el volante Yannick Gerhardt, quien envió un centro para que Steffen lo empujara a las redes con un pie a los 29 minutos.

Steffen consiguió su segunda diana dos minutos después del intervalo. Aprovechó un rebote, luego que el arquero Stefan Ortega rechazó un tiro de Wout Weghorst.

El duelo quedó definido a los 54, cuando Arnold consiguió el tercer tanto, mediante un tiro de unos 20 metros al ángulo superior izquierdo.

Bielefeld, que igualó el lunes 3-3 en la cancha del Bayern Múnich, siguió en la zona de descenso.