El Bayern recibe al Bremen con Leipzig y Dortmund al acecho
El Bayern recibe el sábado al Werder Bremen como líder solitario de la Bundesliga y con sus perseguidores más cercanos, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund al acecho.
El Dortmund jugará a domicilio ante el Hertha Berlín y el RB Leipzig visitará al Eintracht Fráncfort.
Pasadas siete jornadas las diferencias entre los equipos de la parte alta de la clasificación todavía son estrechas. El Leipzig está dos puntos por debajo del Bayern y el Dortmund tres, lo mismo que el Bayer Leverkusen que se ha sumado a la disputa y jugará a domicilio contra el Arminia Bielefeld.
Los cuatro parten como favoritos en sus respectivos partidos aunque falta ver en que medida resultan perjudicados por daños colaterales de las jornadas de selecciones. De momento, el equipo más claramente afectado es el Leverkusen, con la lesión del argentino Exequiel Palacios.En el Bayern Corentin Tolisso ha llegado con molestias musculares de sus compromisos con la selección francesa por lo que probablemente no jugará y puede ser reemplazado por Javi Martínez o por Marc Roca.
En el Dortmund hubo cierto nerviosismo en los últimos días por la duda de si Erling Haaland podría jugar el sábado o si debía permanecer en cuarentena tras los casos de coronavirus en la selección noruega.
A día de hoy, Haaland podrá jugar lo que ha tranquilizado los ánimos en el club de Westfalia.
El coronavirus también ha afectado al Borussia Mönchengladbach, donde Alassane Plea será baja en el partido contra el Augsburgo tras haber dado positivo, y sobre el todo el Hoffenheim.La pandemia se ha cebado con el Hoffenheim que he tenido nueve positivos y presentó una solicitud para que su partido del sábado contra el Stuttgart fuera aplazado lo que, sin embargo, fue rechazado por las autoridades de la Bundesliga.