Feliciano López recuerda: “Fue un hecho excepcional”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Hace un año por estas fechas, el equipo español de Copa Davis iniciaba la conquista de la que sería su sexta Ensaladera. Uno de sus jugadores, Feliciano López, explica en una entrevista con EFE que la actuación de Roberto Bautista, que disputó la final contra Canadá casi un día después de enterrar a su padre, fue el momento más especial de la semana, un “hecho excepcional”.

“Fue muy bonito ver a Roberto de nuevo después de haber pasado un momento muy difícil en su vida. Regresar, competir y ganar, y dar el punto a España. Fue muy emotivo verle así. Quizás ese fue el momento más especial de la semana”, dice Feliciano al recordarlo.

LA ACTUACIÓN DE BAUTISTA MARCÓ LA HISTORIA DE ESA COPA DAVIS

En la conversación, el zurdo toledano desgrana cómo se vivió aquel traumático incidente para Bautista. “Sin duda esto es un hecho absolutamente excepcional”, reitera. “Que un jugador que pasó un momento como ese, como es la muerte de un padre, y que al día siguiente vuelva y juegue uno de los partidos más importantes de su vida y de su carrera deportiva, como es una final de la Copa Davis. Ese hecho marca la historia de esta Copa Davis”, zanja Feliciano sin dudarlo. 

López, con 39 años y ya con cinco Copas Davis a sus espaldas, recuerda que jugar en Madrid aquella primera edición de las Finales fue algo sin precedentes.

“Había muchos motivos por los que me hacía ilusión seguir jugando. Uno era demostrar que todavía seguía siendo competitivo y me sentía físicamente a punto para hacerlo contra los mejores del mundo. Hacerlo además en España me daba la sensación de que podíamos lograr algo grande, y efectivamente fue un momento mágico. Uno juega al tenis para vivir momentos así. Hay que darse cuenta de que tengo 39 años y que jugaba en esa pista tan especial para mi”, comenta. 

“Me hacía mucha ilusión poder jugar en Madrid, en mi casa. Tuve la suerte de que el año me había ido bien, y Bruguera (el capitán) confió en mí”, relata Feliciano, que desde el principio de la competición había asumido que su papel iba a ser el de doblista.

“Al principio no sabía si iba a jugar algún individual, y estaba siempre listo para el doble, bien con Rafa o con otro. En el caso del doble teníamos muchas posibilidades de combinar con uno u otro. Teníamos la opción de que jugase Rafa con Marcel (Granollers), o yo con Marcel, incluso Rafa y yo. Se decidía todo después del partido de Rafa” cuenta “Feli”. 

“Sergi manejó muy bien todo eso, y Marcel y yo calentábamos antes como si fuéramos a jugar pero luego se decidía todo. El doble contra Rusia fue muy importante, porque empezar perdiendo hubiera sido duro. Y personalmente a mí me ayudó mucho ganar ese partido”, señala.

UN ‘MARRÓN’ CONTRA GRAN BRETAÑA 

Feliciano no podrá olvidar el día del duelo contra Gran Bretaña, cuando el capitán, ante la baja de Pablo Carreño y sin poder contar con Bautista, le dijo la noche antes que tenía que jugar el primer individual contra Kyle Edmund.

“En realidad el ‘marrón’ fue el hecho de jugar ese individual. El día anterior ya visualicé que tenía que jugar el doble decisivo. Tenía claro que Rafa y Roberto jugarían los individuales pero sabía que con la experiencia de otras eliminatorias, a veces se cambian las cosas y se pueden tomar decisiones en el último momento”, dice. 

“No me quedé muy contento (perdió contra Edmund), a pesar de que tuve bola de set. Y luego, al jugar el doble con Rafa no quería ser el culpable de que España hubiera perdido contra Gran Bretaña, porque desgraciadamente cuando un jugador pierde dos de los puntos de una eliminatoria, sobre él siempre recae toda la culpa”, admite.

LA RESPUESTA DEL PÚBLICO FUE BRUTAL

A “Feli” se le ponen los pelos de punta cuando recuerda cómo el apoyo del público les llevó en volandas en la Caja Mágica en aquellos “mágicos días” con final de jornada en plena madrugada. 

“La respuesta del público con nosotros fue brutal desde el primer día. A la gente de Madrid le gusta mucho la Copa Davis, y se involucra mucho con el equipo y el ambiente fue brutal. También al jugar en “indoor” la presión que se genera es mayor.

“Se quedaban hasta muy tarde, casi de madrugada y haciéndolo muchos días, aguantando y teniendo que ir a trabajar al día siguiente”, dice.

NADA NUEVO ES PERFECTO 

Fue la primera puesta en escena del nuevo formato y Feliciano cree que todo se puede mejorar. “El tema de acabar tan tarde, sobre todo para los equipos que van ganando es un problema, como fue nuestro caso. Significaba acostarse muy tarde y tener luego poco tiempo de recuperación al día siguiente”, comenta.

“Pero a mí me gustó mucho y fui de las personas que apoyó y creyó en este formato. Obviamente se pueden mejorar las cosas pero como todo lo que es nuevo. Nada nuevo es perfecto, tuvo un éxito brutal y estoy seguro que Kosmos y toda la gente de la organización está pensando en cosas que se pueden mejorar, y ojalá que se juegue durante muchos años”, sentencia. 

EL RUMBO DEL MUNDO CAMBIA DEBIDO AL CORONAVIRUS

La pandemia ha afectado al circuito y ha obligado a que los dos torneos más importantes que se disputan en España, las Finales de la Copa Davis y el Mutua Madrid Open, tuvieran que cancelarse. 

Feliciano cree que ha sido un año en el que la planificación ha sido imposible debido al virus.

“Planificas una cosa hoy y a la semana siguiente el rumbo del mundo cambia debido al coronavirus. Hemos ido adaptándonos a la situación. Como director del torneo (Madrid) hemos sido muy realistas y hemos creído que cuando lo cancelamos, en plena pandemia, era imposible disputarlo”.

“Luego surgió la posibilidad de disputarlo en septiembre después del US Open y creímos que era lo mejor en ese momento, y salvar así el calendario y hacer una ‘minigira’ de tierra antes de Roland Garros. Pero después del verano las cosas comenzaron a empeorar en toda España y tuvimos que tomar la decisión de cancelarlo de nuevo, porque no teníamos ninguna razón para asumir los riesgos que había que asumir en cuanto a contagios. Al final creímos que lo mejor era cancelarlo”, añade.

“Después el tiempo nos dio la razón. En general el mundo del tenis está viviendo una situación muy complicada, y esto no se ha acabado. El verdadero reto que tenemos es el 2021, y en ese año el tenis va a empezar igual de mal que ha estado en el 2020. No hay un solo atisbo de que las cosas en enero, febrero o marzo vayan a estar mejor de lo que están ahora”, prosigue. 

“La ATP ha hecho un gran trabajo, dando soluciones a los problemas que la pandemia produce en el mundo del tenis. Y con un problema añadido, que dependemos de los gobiernos de cada país y eso dificulta muchísimo el poder tener un calendario lógico y acorde a las necesidades de los jugadores. Hay que esperar y estar unidos y que pase esta pandemia y podamos volver a la normalidad”, zanja.

EL NACIMIENTO DE SU HIJO, UN BUEN MOTIVO PARA ROMPER SU RÉCORD

Esperando su primer hijo, Feliciano no sabe aún si podrá competir el próximo enero en el Abierto de Australia, donde podría alargar su récord personal de 72 grandes disputados de forma consecutiva. 

“Va a depender del nacimiento de mi hijo. Si tengo que romper el récord de torneos seguidos jugados del Grand Slam por ese motivo, será un bonito motivo para romperlo”, dice el director del torneo de Madrid, un evento sobre el que asegura que se encuentra a la espera de reunir de nuevo a todos los mejores.

“Vamos a ver en qué condiciones puede desarrollarse el torneo, espero que sean mínimamente buenas y ojalá que vengan todos los mejores como siempre”, apunta Feliciano López.





Roger Federer anuncia que se retirará del tenis tras la Laver Cup

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, dio el jueves la noticia que los aficionados al tenis de todo el mundo temían desde hace tiempo, al anunciar que se retirará de la actividad después de la Laver Cup de la próxima semana en Londres.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo Federer en Instagram.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años.

Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour", señaló.

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito para jugaren dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

"Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que me ha dado el circuito", añadió Federer. "Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra".

"Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", destacó.

Federer dio el primer aviso de un talento especial cuando venció al estadounidense Pete Sampras en su camino hacia los cuartos de final de Wimbledon en 2001. Dos años más tarde, superó a Mark Philippoussis en la Pista Central de Wimbledon para iniciar su colección de Grand Slams.

Federer ganó siete títulos más de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia logrado en 2009 para completar el Slam de su carrera.

También tiene el récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo y la única omisión en su brillante currículo es una medalla de oro olímpica en individuales tras perder ante Andy Murray en la final de la cita de 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Castiga a su hijo por burlarse de compañero y sus tenis; lo manda en chanclans

"El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge", señaló el padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un padre castiga a su hijo para darle una lección, después de que se enteró que le hacía bullying a su compañero por llevar tenis "pirata" a la escuela.

"No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas", se escucha decir al hombre en un momento de la grabación que se ha hecho viral en Tik Tok.

En el video, el papá graba la expresión de su hijo mientras le dice: "El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo".

Se escucha decir al hombre que durante la semana su hijo deberá calzar "huaraches humildes" como castigo por hacer bullying a su compañero.

Aunque no se sabe si este caso es un hecho real, sí ha causado comentarios con posturas a favor y en contra donde muchos coinciden en que el hombre hizo lo correcto al evidenciar al adolescente tal como este lo hizo con su compañero de escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nadal y Djokovic pasan a segunda ronda del Abierto de Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el tenista con más trofeos en Roland Garros, Rafael Nadal, pasaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, tras derrotar ampliamente a Yoshihito Nishioka y Jordan Thompson, respectivamente.

El 13 veces campeón del Abierto de Francia no mostró señales de dolor al demoler al australiano Jordan por 6-2 6-2 6-2. Djokovic recién llegado de su victoria en el Abierto de Italia, donde no perdió un solo set, doblegó a su oponente japonés desde el comienzo.

Nadal, que nunca había llegado a París tan poco preparado como este año, después de que una lesión en las costillas y un problema crónico en el pie obstaculizaron la preparación de su del torneo, no se sintió molesto en ningún momento en la pista Philippe Chatrier.

"Es increíble volver a jugar en la Philippe Chatrier otra vez. Partido siempre especial en la primera ronda y contento por haber pasado en tres sets", dijo Nadal.

El tenista de 35 años, que cuenta con un récord de 21 títulos de Grand Slam masculino, restó importancia a las posibilidades de aumentar su cuenta, pero su exhibición recordó a la de años anteriores.

El quinto cabeza de serie buscó terminar algunos puntos rápidamente y cometió varios errores inusuales, pero fueron de poca importancia, ya que pasó el primer set sin problemas.

Nadal rompió el servicio a su rival en el primer juego del segundo set y de nuevo en el quinto y el séptimo cuando empezó a jugar con más pulcritud, haciéndose con un servicio ganador.

Thompson, que recuperó un quiebre, parecía completamente agotado para entonces, pero logró mantenerse firme hasta el 2-2, cuando Nadal efectuó una volea de derecha y ganó todos los juegos restantes.

Djokovic, que no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, desperdició un punto de set en el primero con la cuenta 5-2, pero luego mantuvo su servicio.

A continuación, se llevó los dos siguientes sets con la pérdida de un solo juego. El partido duró menos de dos horas y lo pone en el camino para tratar de igualar las 21 victorias en Grand Slam de Nadal.



Novak Djokovic y Roger Federer se rinden ante Rafael Nadal por Grand Slam 21

Luego de conquistar el Abierto de Australia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, felicitó este domingo a su rival Rafael Nadal después de que el español lograse el 21º Grand Slam de su carrera, un récord histórico. 

"Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más", apuntó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el suizo Roger Federer alabó este domingo en Instagram "la increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha" que permitieron a su rival Rafael Nadal convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de torneos mayores. 

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic. 

¿Qué es un Grand Slam? 

Los denominados 'Grand Slam' son los torneos de tenis de mayor relevancia y prestigio dentro de los circuitos ATP (varonil) y WTA (femenil). 

Los cuatro que integran la lista son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.​