Jasper Cillessen se somete a operación tras lesión muscular

Compartir en:

Reuters,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El arquero del Valencia y la selección holandesa de fútbol, Jasper Cillessen, fue sometido a una operación por una lesión muscular, dijo su club, por lo que sería baja alrededor de cuatro meses.

"Cillessen ha sido operado este jueves con éxito en Valencia de la rotura muscular y tendinosa del recto anterior del músculo cuádriceps de su pierna derecha (...) El jugador se encuentra en perfecto estado", dijo Valencia en un comunicado.

El club no aclaró cuánto tiempo estará de baja el meta de 31 años, pero la prensa española reportó que su recuperación tardaría cuatro meses.

Cillessen se lesionó en un entrenamiento la semana pasada.





Polonia, rival de México en Qatar 2022, no levanta y Países Bajos le empata

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Depay

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia. 

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, pues en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación. 

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte. 

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón. 

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir. 

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR. 

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1. 

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería. 

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR. 

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada. 

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Conoces a la Tijuanense que ganó para Holanda la medalla de plata?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce. 

 Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda. 

RÍO 2016 

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

DOBLE NACIONALIDAD 

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo. 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, ''decidió'' participar defendiendo los colores de Holanda conquistó el podio junto a su compañero Steve Wijler obteniendo la plata; un peldaño más arriba que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

En un video de Youtube se puede ver a la medallista relatando cómo fue para ella no poder competir con México.

/p>



Arjen Robben, a 7 años del ''No era penal'', anuncia su retiro del fútbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El extremo internacional holandés Arjen Robben ha anunciado este jueves su retiro del futbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern y también con la selección holandesa. "La decisión de dejar el futbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados al futbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de futbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud", se despidió Robben en un comunicado. 

Con México deja el inborrable recuerdo de aquella serie de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde un polémico penalti señalado sobre el holandés en el tiempo de compensación, marcó la eliminación del Tri en aquella justa, dando pie al famoso dicho "no era penal". 

A sus 37 años, el extremo se despide en el mismo club donde empezó su carrera en la élite en la temporada 2000-01. De allí pasó a PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y vuelta al Groningen. En su extenso palmarés destaca el título de Liga de Campeones 2013 y la final del Mundial 2010, que su selección perdió ante España. 






De Boer consigue primera victoria como técnico de Holanda

Compartir en:

AP,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Frank de Boer finalmente consiguió su primera victoria como técnico de la selección de Holanda luego de que Georginio Wijnaldum marcó un doblete el domingo para guiar a su equipo al triunfo sobre Bosnia y Herzegovina en la Liga de Naciones.

Wijnaldum, quien asumió el rol de capitán luego de la ausencia de su compañero del Liverpool Virgil van Dijk a causa de una lesión, anotó a corta distancia a los 6 y 14 minutos para montar la victoria en el vacío estadio Johan Cruyff. Wijnaldum ha marcado siete de los últimos 12 goles del combinado.

Memphis Depay disparó un pase del lateral derecho Denzel Dumfries para el tercer tanto de Holanda 10 minutos después del medio tiempo.

La victoria quita un poco de presión sobre de Boer, quien se convirtió en el primer técnico de Holanda que no registró una victoria en sus primeros cuatro partidos al mando cuando su equipo igualó 1-1 contra España el miércoles, luego de una derrota y otros dos empates desde que tomó las riendas tras la partida de Ronald Koeman.

Holanda se colocó en la cima del Grupo 1 con ocho puntos en cinco partidos, arriba de Italia, que enfrentará a Polonia en la jornada dominical. 

El último encuentro de Holanda de la fase de grupos es el miércoles contra Polonia, mientras que el último sitio del grupo Bosnia recibe a Italia.



La Holanda de Frank de Boer no arranca

Compartir en:

EFE,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

La selección de Países Bajos no acaba de arrancar bajo la batuta de Frank de Boer, sustituto de Ronald Koeman tras fichar por el Barcelona, y fue incapaz de sacar la victoria en Zenica ante Bosnia Herzegovina (0-0), lo que le complica en su lucha con Italia por el liderato del grupo A1 de la Liga de Naciones, torneo en el que es la vigente subcampeona.

Tras la derrota en el amistoso del pasado miércoles ante México en el Johan Cruyff de Amsterdam (0-1) en el debut del exzaguero en el banquillo 'oranje', el estreno en partido oficial del técnico no ofreció un panorama muy distinto para los neerlandeses.

Pese a ser los dueños de la posesión, carecieron de fluidez y de acierto en el último pase ante el bien armado bloque de Dusan Bajevic. El duelo en la medular de los barcelonistas Miralem Pjanic y Frenkie de Jong lo ganó el bosnio, porque se jugó como quiso el equipo anfitrión del fortín de Zenica.

Bien pertrechado en su campo, el cuadro balcánico concedió el balón a los Países Bajos, que echó en falta a Memphis Depay, baja por sanción. Montó un entramado que funcionó a la perfección durante casi todo el encuentro, favorecido por las imprecisiones de la 'oranje', con lo que apenas le llegaron balones en condiciones al delantero del Sevilla Luuk de Jong. 

Bajevic dio entrada a otra de las grandes figuras de Bosnia, el delantero Edin Dzeko a falta de media hora en lugar de un Milan Djuric que se había vaciado en un trabajo ímprobo y oscuro. Con los neerlandeses más volcados, comenzaron a aparecer más espacios a la contra y en una de ellas el atacante del Roma puso un balón a Pjanic que estuvo a punto de convertirse en gol de no haber surgido el meta del Valencia Jasper Cillessen.

No tuvo otra que arriesgar Países Bajos ante una Bosnia cada vez más desfondada pese a los cambios. Sin Pjanic, los balcánicos perdieron posicionamiento y control. La 'orange', con más espacios, comenzó a llegar en el último tramo como no había podido hasta entonces. Frenkie de Jong, en dos ocasiones, Luuk de Jong y Ryan Babel, que salió al final, rozaron el gol, pero el meta Ibrahim Sehic estuvo pletórico y deja con opciones a su equipo.