Keylor Navas vuelve a la convocatoria de la selección de Costa Rica

Compartir en:

EFE,  Costa Rica, San José, San José, 

El guardameta del PSG francés Keylor Navas vuelve a una convocatoria de Costa Rica para los partidos amistosos de noviembre contra Catar y el País Vasco, anunció este jueves el seleccionador Ronald González.

Debido a la pandemia de la covid-19, esta será la primera vez en el 2020 en la que la selección de Costa Rica podrá contar con los futbolistas que militan en el exterior.

“Los objetivos para estos partidos son reencontrarnos con los jugadores internacionales porque tenemos más de un año de no contar con ellos. Queremos retomar, conversar con ellos, son pocos entrenamientos pero la calidad de ellos espero que sobresalga”, declaró González en conferencia de prensa.

Navas encabeza la lista de convocados pero tiene algunas molestias musculares que han puesto en duda su presencia en la jornada de la Liga francesa de este fin de semana.

Ente esto, el seleccionador costarricense dijo que la convocatoria de Navas está en pie y que espera contar con él para los amistosos frente a Catar y el País Vasco, que se disputarán el 13 de noviembre en Austria, y el 16 en Éibar, respectivamente. 

En la lista de 23 convocados figuran 16 futbolistas que militan en el exterior y 7 de la liga local.

Entre los convocados se destacan jugadores con experiencia en mundiales como los zagueros Kendall Waston, Óscar Duarte, Giancarlo González y Cristian Gamboa; los centrocampistas Celso Borges y Johan Venegas; y el delantero Joel Campbell. 

El conjunto costarricense presenta también un grupo de jugadores jóvenes que militan en equipos de la MLS estadounidense como los centrocampistas Randall Leal, Luis Díaz y Ariel Lassiter, además de dos provenientes del fútbol colombiano como los son el defensa Juan Pablo Vargas y el delantero Francisco Rodríguez.

González explicó que el objetivo de Costa Rica es “hacer dos buenos partidos y ganar” para con ello “darle credibilidad a lo que se está haciendo. 

La selección costarricense fue criticada el pasado mes por perder los dos amistosos que disputó en casa contra Panamá, ambos por 0-1.

“Nos hubiera gustado tener más partidos este año pero no podíamos luchar contra las circunstancias (de la pandemia). Hemos perdido casi un año y es importante volver a reencontrarnos” con los futbolistas que juegan fuera de Costa Rica, comentó González. 

En el 2020 Costa Rica solo ha jugado tres partidos: una derrota contra Estados Unidos y dos ante Panamá, todos en amistosos.

– Lista de convocados de Costa Rica: 

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Esteban Alvarado (Herediano).

Defensas: Ricardo Blanco (Saprissa), Cristian Gamboa (Bochum-GER), Giancarlo González (L.A. Galaxy-USA), Kendall Waston (Cincinnati-USA), Óscar Duarte (Levate-ESP), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA) y Yurguin Román (Alajuelense). 

Centrocampistas: David Guzmán (Saprissa), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Bernald Alfaro (Alajuelense), Johan Venegas (Saprissa), Randall Leal (Nashville-USA) , Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Ariel Lassiter (Houston Dynamo-USA) y Deyver Vega (Sandefjord-NOR).

Delanteros: Jonathan Moya (Alajuelense), Joel Campbell (León-MEX), Felicio Brown (Wisla Cracovia-POL) y Francisco Rodríguez (Deportes Tolima-COL).





El Tri a un paso de Tokio 2021 tras golear a Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguramente cuando Jaime Lozano pensaba en Costa Rica recordaba lo ocurrido en el Ricardo Saprissa aquel 9 de febrero del 2005. Todavía usaba zapatos de futbol y espinilleras. Con un gol de tiro libre y otro de cabeza, Jimmy ayudó a que la selección de Ricardo La Volpe iniciara con una victoria el Hexagonal con rumbo a Alemania. 

16 años después, alejado de la cancha por solo un par de metros, Lozano volvió a festejar un triunfo ante los ticos tras ser el claro protagonista. El mérito ahora recaerá en sus dirigidos, tal y como a él le gusta entregarlo, pero el planteamiento de Jaime, aunado a una correcta ejecución, sentenció la clasificación de México a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

 El tricolor tardó menos de seis minutos en abrir el marcador. Joaquín Esquivel encontró a Córdova donde parecía que no había espacio para el pase; Sebastián se vio las caras con Kevin Chamorro, pero en lugar de rematar, tiro una diagonal para que Uriel Antuna hiciera el 1-0. 

Lozano reconoció a Luis Díaz como una de las principales amenazas de Costa Rica y para ello tuvo una clara solución. Vladimir Loroña se sumaba al ataque en el mismo carril que se desempeñaba el 11 de los ticos. Para evitar el dos contra uno que podrían provocar el lateral de Xolos y Uriel Antuna, el jugador del Columbus Crew estuvo más preocupado en defensa que en ataque. 

Cuando Costa Rica quiso jugar al espacio, sin la precisión necesaria, Ángel Malagón siempre estuvo atento en el borde del área para terminar con las aspiraciones. Por otro lado, Randall Leal, que ante Estados Unidos encontraba metros a su alrededor, se sintió prisionero de Joaquín Esquivel y Carlos Rodríguez. 

El 2-0 llegó producto de una mala conducción de Uriel Antuna en banda derecha y un disparo lleno de inspiración y confianza de Alexis Vega. Los jugadores de Chivas se combinaron, quizás sin querer, para la segunda anotación del equipo. 

El último tanto pasó directamente de la pizarra de Lozano al césped del Akron. Un ataque de México desde propio campo que Jesús Angulo pausó afuera del área para servir a Carlos Rodríguez; el de Rayados le entregó el esférico a Córdova con el pecho y Sebastián firmó la goleada. 

Kevin Chamorro terminó como la figura de Estados Unidos ante Costa Rica, pero Ángel Malagón se recostó solo una vez en los 90 minutos. Jaime Lozano neutralizó las ideas de Douglas Sequeira y como recompensa adquirió un nuevo recuerdo positivo ante los ticos, esta vez como un actor secundario irónicamente protagonista.



Keylor Navas se fija como objetivo jugar contra el Barça

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El retorno del costarricense Keylor Navas a la portería del París Saint-Germain tendrá que esperar, puesto que el exjugador del Real Madrid se ha fijado como objetivo regresar al cien por ciento para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona el próximo día 16.

Lesionado el 22 de enero pasado contra el Montpellier, por un golpe en el abdomen, el guardameta de 34 años debía haber regresado el pasado fin de semana contra el Nimes, pero los días previos sintió una molestia en los abductores, por lo que el club optó por la prudencia.

Y parece que esa va a ser la consigna en los próximos días con el portero, puesto que el club otorga mucha importancia a contar con su experiencia bajo los palos para el decisivo duelo contra el Barça.

Navas no estará en el “clásico” del domingo contra el Olympique de Marsella y todo apunta a que tampoco volverá el miércoles en Copa de Francia frente al Caen.

El costarricense no volverá a defender los palos parisienses antes del partido frente al Niza del fin de semana siguiente, para rodarse algo antes de afrontar al Barça.

Entretanto, el español Sergio Rico seguirá como meta titular, aunque sus prestaciones no terminan de convencer a orillas del Sena.

El exportero del Sevilla no ha cometido errores importantes, pero está lejos de aportar la seguridad que lleva Navas desde que llegó a París a principios de la pasada temporada.

Rico, de 27 años, estaba a punto de abandonar el PSG al final de la pasada temporada, cuando se acababa su cesión desde el Sevilla, sin que el club tuviera previsto ejercer su opción de compra.

Pero la irrupción de la pandemia y la bajada del precio de venta, que se situó en unos 6 millones de euros, hizo que la dirección parisiense apostara por mantenerle como número 2 de Navas.

Sus prestaciones en el tramo final de la pasada Liga de Campeones en Lisboa, donde sustituyó al costarricense contra el Atalanta y el Leipzig, fueron correctas.

Además, su relación con Navas es muy buena, tanto en el terreno deportivo como fuera, donde sus esposas han trabado una buena amistad.



Keylor es baja en el PSG

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El arquero Keylor Navas, es baja con el PSG para el juego de este domingo cuando enfrenten al Lorient por la Ligue 1 y es que el de Costa Rica, presenta un golpe en las costillas, por lo que en el equipo no lo quieren arriesgar.


El conjunto parisino explicó que Keylor tiene exactamente una "contusión esternocostal cuya evolución es favorable". Además, indicaron que el ex Madrid "retomará los entrenamientos con el grupo a principios de la próxima semana".


Navas es el titular indiscutido de PSG y este será el primer partido que se pierde desde diciembre, cuando fue baja por descanso en un encuentro curiosamente también ante Lorient.



Keylor, el más ganador de Concacaf en Europa

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

Keylor Navas, el jugador costarricense se ha convertido en el elemento de la CONCACAF con más títulos en el fútbol de Europa.


El arquero del PSG, ganó la Supercopa de Francia donde venció al Marsella, trofeo que se tradujo en el número 16 del arquero en Europa para así consagrarse como el jugador de Concacaf más ganador en el Viejo Continente.


Navas llegó a 16 títulos toda vez que ganó 12 con Real Madrid y cuatro con PSG, para así superar a Rafa Márquez que se quedó en 15 cuando estaba con Mónaco y Barcelona, mientras que Hugo Sánchez tuvo 12 con Real Madrid y Linz de Austria.


El tico tiene 34 años y todavía podría aspirar a dos años más de jugar en Europa.



Pochettino: "Es un honor trabajar con Keylor Navas"

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Mauricio Pochettino compareció ante los diferentes medios de comunicación previo a la final de la Súpercopa de Francia (Trofeo de Campeones) que enfrentará este miércoles ante el Marseille. Es el primer reto para el nuevo estratega del París Saint-Germain, quien se llenó de elogios para con Keylor Navas.


Precisamente, Keylor Navas está a las puertas de su cuarto título de campeón defendiendo el arco del París Saint-Germain y Mauricio Pochettino tiene claro que el portero costarricense es uno de los mejores en el mundo, incluso cataloga como un honor trabajar a su lado.


“La verdad es que a Keylor (Navas) ya lo conocemos por su etapa en España, está claro que es uno de los mejores porteros del mundo, es un verdadero honor trabajar con él. Es un gran profesional, con grandes cualidades deportivas y despues de once días trabajando juntos estamos aprendiendo a conocernos y disfrutando de un gran portero como lo es Keylor”; respondió Mauricio Pochettino ante consulta de ESPN.


Con respecto a la final de la Súpercopa de Francia ante el Marseille, el nuevo entrenador del París Saint-Germain entiende que más allá del título predomina el orgullo y los deseos por ganar y opinó que para estas instancias hace mucha falta el calor que brinda la afición en las tribunas.


“Es un partido especial, jugamos contra un gran rival como Marsella, pero antes de ganar un título lo más importante es ganar por el orgullo. Nuestros focos están puestos en eso. Significa mucho para todos, el fútbol es de emociones. He vivido en carne propia este tipo de partidos, pero ahora como entrenador. Con este virus, extrañamos a los fans y esa energía que hace de este deporte algo diferente”; opinó el timonel argentino.


Mauricio Pochettino, de 48 años y quien en su momento dirigió al Tottenham Hotspur y lo llevó hasta la final de la UEFA Champions League hace dos años, es el onceavo entrenador del meta costarricense, Keylor Navas, en su paso por LaLiga de España y ahora Ligue 1 de Francia.