Klopp dice regreso de hinchas al estadio es un paso en la dirección correcta
El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, acogió con satisfacción el viernes la noticia de que se permitirá el ingreso de 2.000 hinchas a Anfield desde el próximo mes y dijo que es un pequeño paso en la dirección correcta.
El gobierno pasó a la ciudad de Liverpool a la etapa 2 de las restricciones por COVID-19, lo que despeja el camino para que un número limitado de hinchas vuelva al estadio por primera vez desde marzo.
Si bien los clubes de Londres también podrán llevar un pequeño número de aficionados al estadio el próximo mes, muchos clubes de la Liga Premier, incluidos Manchester United, Manchester City, Newcastle United y aquellos de Midlands no podrán, debido a que se encuentran en zonas en etapa 3.El partido del Liverpool como visitante contra el Brighton & Hove Albion el sábado no tendrá hinchas, debido a que las nuevas medidas entrarán en vigor la próxima semana. Sin embargo, 2.000 aficionados podrían entrar a su partido de local contra Wolverhampton Wanderers el próximo fin de semana.
Ante la pregunta de si esto sería una ventaja para el campeón defensor, Klopp respondió: "Antes de saber en qué etapa estaría Liverpool, dije que esto no se trata de discutir ventajas o desventajas de esto o lo otro".
"Es dar pasos pequeños en la dirección correcta. Estoy feliz de que podamos llevar a 2.000 personas. Nadie sabe cuánto tiempo podremos hacer eso, pero creo que no deberíamos discutir en base a la ventaja para este o ese equipo", sostuvo. "El mundo está en un momento difícil y todos esperamos pequeños pasos. Este es un pequeño paso en la dirección correcta".
No obstante, Klopp se mostró menos contento con el horario programado para el partido contra Brighton, que comenzará a las 1230 GMT del sábado, luego de que su equipo jugó contra Atalanta por la Liga de Campeones el miércoles.
"Mis pensamientos sobre esto son claros", afirmó Klopp. "No es momento de pensar en ello ahora. Debo prepararme para ello. Parece que hasta final de año somos solo nosotros (jugando miércoles y sábados)".