De manera lamentable, las redes sociales han reportado la muerte de Odalis Santos, una joven influencer y deportista, de Gualadajara, que fue contratada para una campaña de belleza y terminó muerta.
A través de historias de Instagram, la joven compartió historias que indicaban se realizaría un tratamiento llamado "Mira Dy" con la empresa "Skin Piel", este con el fin de evitar el exceso de sudoración.
En ellas, se muestra como está dentro de la clínica con una mujer, misma que explica el proceso del tratamiento, que aparentemente era "fácil y seguro". Sin embargo fue todo lo contrario.
Horas más tarde, amigos de la influencer reportaron su muerte y denunciaron de negligencia a la clínica de belleza, por no estar capacitados para una emergencia médica como la que aparentemente ocurrió con Santos.
''Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro'', señalaron internautas, tras pedir justicia para Odalis por negligencia médica.
De acuerdo con "Misses de México", en Instagram, sitio donde participaba la joven deportista, señalaron que "Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación."