Miguel Aguilar le apunta a Grandes Ligas
Con 29 años a cuestas y tras no recibir el llamado para jugar en Grandes Ligas este 2020, el pitcher zurdo Miguel Aguilar mantiene el dedo en el renglón.
Aguilar, quien es líder de salvamentos (8) de la Liga Mexicana del Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón, no fue llamado a entrenar, en julio, en el Summer Camp, de los Diamondbacks de Arizona, tras la reanudación después de la pausa por la pandemia.
Pensé que este año, con el covid, y todo lo que hubo, iba a ser el año para subir”, dijo Aguilar, quien empezó la pretemporada con el equipo grande. “No me llamaron y trato de no preocuparme, porque no están mi control”.
Tras un paso de cinco temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con Vaqueros Laguna y Leones de Yucatán, Aguilar pertenece, desde 2017, a los Diamondbacks. Era candidato para llegar con esta novena a los juegos de temporada regular que tenían contemplado para jugar en la Ciudad de México.
Realmente, me sentía con todo el ánimo de debutar, pero no importa, sigo con la esperanza de que en cualquier momento pueda llegar el llamado”, dijo Aguilar. “Mi meta es llegar a Grandes Ligas, y sé que está la opción de volver a LMB, que me iba a ir mejor económicamente, pero no quiero soltar esta meta que tengo”.
Aguilar será elegible para salir de Arizona este mes en el draft de Regla 5, si alguna organización se interesa en sus servicios. Su esperanza para ser tomado en cuenta puede crecer si mantiene su buen paso en la LMP, donde tiene 1.93 de efectividad.
Tengo mucha fe en que a lo mejor alguna organización me pueda echar el ojo y darme la oportunidad”, dijo Aguilar. “Pero, aunque eso no pase yo no voy a bajar la guardia, sé que en algún momento llegará mi oportunidad”, agregó el cerrador de los Yaquis.