Pachuca en problemas porque aún tiene jugadores con Covid-19

Compartir en:

Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

A unas horas de enfrentar al Santos Laguna, en el repechaje, la directiva del Pachuca aún se truena los dedos para que el portero Óscar Ustari y el defensa Gustavo Cabral arrojen negativo en las pruebas PCR para detectar Covid-19 y puedan enfrentar este juego de vida o muerte.

Hace dos semanas, la directiva de los Tuzos comunicó la existencia de 14 casos positivos en la organización, nueve correspondían a futbolistas, de los cuales siete ya recibieron autorización para reincorporarse a las prácticas y jugar, ya que su resultado fue negativo.


Ustari y Cabral ya se sienten bien, sin alguna molestia, pero sus exámenes volvieron a salir positivos, por lo que les aplicarán otro entre hoy y mañana.





Pachuca gana, gusta y golea al Toluca en el Nemesio Diez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca derrotó al Toluca con un abultado 1-4 en el inicio de la jornada dominical de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez. Con doblete de Ilian Vargas, un gol de Paulino de la Fuente y otro de Nicolás Ibáñez, el equipo de Guillermo Almada suma su tercera victoria al hilo.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo no presentaron emociones aunque los 'Diablos' perdieron a uno de sus hombres más importantes, Leo Fernández, a causa de un desgarro temprano en el partido. Al minuto 15 llegó el primer gol del partido con polémica incluida. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Ilian Vargas dispara al centro de la portería y a pesar del intento de despeje de Jordan Sierra, el VAR determinó que el balón ya había cruzado en su totalidad la línea de cal. De esta manera, los 'Tuzos' anotaron el 0-1. 

Los hidalguenses golpearon por segunda vez al minuto 23 gracias a un gran centro de Mauricio Isais por costado izquierdo que recibe Ilian Vargas que se encontraba sólo en el área para definir abajo al poste derecho de Tiago Volpi y así anotar su doblete personal y el 0-2 para Pachuca. El equipo de Ignacio Ambriz intentó responder con un contraataque de Carlos González que lo dejó de frente al arco pero una gran barrida de Óscar Murillo impidió que termine en gol escarlata. De esta manera, Pachuca cerró la primera mitad con la ventaja de dos goles.

Al inicio del segundo tiempo el Toluca mostró señales de vida al anotar el gol de Jean Meneses al minuto 63 que los acercaba al Pachuca. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto local. Al minuto 65 se realizó un cambio que le funcionó a los albiazules ya que salió el autor de los primeros dos goles, Ilian Vargas, y en su lugar entró Nicolás Ibáñez. 

10 minutos después llegó la tercera anotación de la visita en pies de Paulino de la Fuente, el centrocampista español del Pachuca. 

Por último, al minuto 92 llegó el gol de Nicolás Ibáñez que selló el 1-4 final en el Estadio Nemesio Diez después de una jugada individual por izquierda donde logró gambetear a Haret Ortega y colocar el balón por abajo al poste izquierdo de Tiago Volpi.




Pachuca humilla al América y avanza a la final del Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El América de Fernando Ortiz no tuvo un final feliz en el Clausura 2022. Aquel camino que ilusionó a su afición se destruyó de manera estrepitosa en el Estadio Hidalgo. El equipo de Coapa fue derrotado y humillado (3-0) en semifinales por unos Tuzos de Pachuca que mostraron la calidad de su plantel en todo momento y disputarán su décima final en torneos cortos.

América tuvo un inicio prometedor, pero esa energía se fue disipando con el ímpetu y futbol de un cuadro hidalguense que se impuso con marcador global de 4-1. Tarea sencilla para los de Guillermo Almada. Con un doblete de Romario Ibarra y otro tanto de Erick Sánchez, Pachuca firmó su pase a la Gran Final donde enfrentará al Atlas, campeón de la Liga MX.

El árbitro Fernando Hernández volvió a robar protagonismo con dos acciones que pudieron cambiar el rumbo del partido. Una plancha de Nico Ibáñez, sobre Richard Sánchez y un codazo de Erick Sánchez sobre Federico Viñas; todo quedó en amarilla. Más allá de eso, el equipo azulcrema ofreció muy, pero muy poco en todas sus líneas.

Al inicio del cotejo, Diego Valdés tuvo la más clara del partido, pero el chileno estrelló el balón en tres ocasiones al guardameta Oscar Ustari. Jugada que también pudo cambiar el rumbo del encuentro. América volvió a fracasar en su intento por llegar a la final, pero tal vez descubrió a su nuevo directo técnico en un torneo que lucía perdido.

La paternidad de los Tuzos sobre las Águilas sigue creciendo. Ya son cinco de seis eliminatorias que superan los hidalguenses. La historia se volvió a repetir y las Águilas volvieron a ser humilladas.




Pachuca pierde invicto y León obtiene su primera victoria en el torneo

Los Tuzos también se vieron perjudicados con la expulsión de Oscar Murillo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un 2-1, León pudo obtener su primera victoria de este Clausura 2022 tras iniciar con dos empates. Por su parte, Pachuca perdió su invicto y sufrió la baja de Oscar Murillo, elemento titular en la defensa del conjunto hidalguense. 

Apenas poco más de un minuto de juego en el Nou Camp y Andrés Mosquera definió como tal cual delantero frente al arco de Oscar Ustari para abrir el marcador. Jean Meneses se abrió paso entre Miguel Tapias y Daniel Aceves para filtrar un pase que Mosquera terminó mandando al fondo de las redes. 

Con el gol en contra, la escuadra hidalguense se fue al ataque y Rodolfo Cota se convirtió en el héroe de la Fiera al contener cada intención del rival. Luis Chávez retó al guardameta con un disparo desde fuera del área que fue bien controlado con los reflejos de Cota. 

Sin embargo, no todo fue efectivo para el cancerbero felino, pues poco pudo hacer en el autogol de William Tesillo que terminó empatando el juego para los Tuzos. 

En el segundo tiempo, Pachuca siguió dominando y poniendo a prueba a Cota, quien se lució con otro paradón al evitar el que pudo ser el segundo gol del rival tras el punterazo de Erick Sánchez que terminó entre las piernas del portero esmeralda. 

Regresó la ventaja 

La Fiera obtuvo de nuevo la ventaja con una gran jugada de Osvaldo Rodríguez, el futbolista desbordó para la definición de Víctor Dávila, quien picó para vencer a Ustari. 

Por si fuera poco, Pachuca padeció con la expulsión de Murillo por una falta sobre Meneses, el defensa extendió la pierna a y terminó golpeando debajo de la rodilla izquierda del chileno. 

Con cinco minutos de compensación, León pudo sostener su triunfo y sumar para un total de cinco unidades que lo ayudan a ascender en la general en el transcurso de esta tercera fecha previa a la Fecha FIFA. Por su parte, los Tuzos sufrieron su primer tropiezo y siguen sin contar con Guillermo Almada en el banquillo por sus dos partidos de castigo tras ser expulsado en la J2, además de que se añade la baja de Murillo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pachuca aprovechó errores infantiles de Chivas para imponerse en el Hidalgo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos errores infantiles de la defensa de Chivas le abrieron la puerta a los Tuzos para llevarse la victoria esta noche en el Estadio Hidalgo y sumar su segunda victoria en el arranque del Torneo Apertura 2022. El Rebaño Sagrado, que en el inicio del partido jugó mejor, se disparó en el pie y gracias a sus fallas en su área se llevó la derrota 2-1 ante un Pachuca que generó poco a la ofensiva, pero que se valió de las dos fallas para apuntarse los tres puntos de la Bella Airosa. El juego se abrió al minuto 20 cuando en una jugada a la esquina izquierda del campo del cuadro tapatío, la zaga no logró despejar la pelota en dos ocasiones. Todavía Gilberto Sepúlveda pudo fulminar el peligro, pero Nico Ibáñez le robó la pelOta dentro del área. El delantero la tocó para Víctor Guzmán que solo y sin marca solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0. 

Antes de que terminara la primera mitad, y cuando las Chivas parecía que superaban el momento, otra vez Sepúlveda se vio enrolado en un error, el cual le costó al conjunto visitante el segundo tanto en contra. El Tiba le regresó a pelota a Raúl Gudiño dentro del área y cuando el arquero intentó tomar la pelota para despejarla, le botó y se fue al fondo de su portería ante la sorpresa de los aficionados y del entrenador Michel Leaño. 

En la parte complementaria y gracias a una pena máxima marcada por el VAR, el Rebaño Sagrado se acercó en el marcador. Ángel Zaldívar fue el encargado de cobrar y hacer válido el penalti al minuto 53. 

Y aunque hubo tiempo en el reloj no le alcanzó al cuadro rojiblanco, que tuvo que salir de la Bella Airosa con las manos vacías, en un juego para el olvido de la defensa, que en menos de 20 minutos cometió dos fallos que terminaron reflejándose en la derrota. 




Xolos vence a Pachuca y finaliza en el último lugar de la tabla general

Tijuana termina con 15 puntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos derrota a Pachuca 3-2 en la última jornada de la Liga BBVA MX. Este juego marca en final de Tijuana en la campaña al terminar con 15 puntos, terminando en el último puesto. 

Los tantos de Tijuana vinieron con gol de Manotas y autogoles de Murillo y Moreno, los Tuzos anotaron con González y de la Rosa. 3-2 el final y la mejor actuación para los de casa en todo el torneo. 

Fue un torneo complicado para la jauría, la llegada de Sebastián Méndez tuvo resultados positivos pero llegó muy tarde, en general fue complicado y se buscarán voltear las cosas para la siguiente temporada para darle alegrías a la gente tijuanense que ansía un campeonato pero primero se necesita ser regular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |