Arteta, entre la espada y el Boxing Day

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

La euforia que despertó en el entorno del Arsenal la consecución de la FA Cup y la Community Shield se ha evaporado con una velocidad pasmosa. Mikel Arteta se ha visto envuelto en esa pesadilla que desde hace años ronda el Emirates Stadium y que ahora le tiene entre la espada y el ‘Boxing Day’.

El técnico español no ha levantado la actitud de un equipo que tiene más agujeros que el Titanic y cuya estructura es muy frágil. Desde que levantaran en Wembley la Community Shield, el conjunto Gunner ha ido en decadencia y, pese a un inicio prometedor en Premier, ganando los dos primeros partidos, el Arsenal no ha tardado en demostrar que no puede o no tiene potencial para competir con los de arriba.

Su posición, décimo quinto, solo cuatro puntos por encima del descenso, es indigna para un club que no hace tanto estaba luchando por la Premier y por títulos europeos.

Los problemas del Arsenal son visibles desde el momento en que en su alineación titular se vislumbran jugadores que no serían titulares en ningún otro de los candidatos al título. 

La dirección técnica del equipo tomó la decisión de apostar por determinados jóvenes que no han dado el rendimiento esperado, como sería el caso de Joe Willock, Mohamed Elneny, Ainsland Maitland-Niles y Eddie Nketiah. Todos ellos son habituales en las alineaciones de Arteta y ninguno aporta el factor diferencial que sí tenían antiguos jugadores de la cantera del Arsenal como Cesc Fábregas.

El que sí está funcionando en Bukayo Saka, lo mismo que Gabriel Martinelli, apuesta personal de Edu, director deportivo del equipo. 

El joven brasileño reapareció tras varios meses de lesión, pero es que ni en eso sonría la fortuna a los ‘Gunners’ en su segundo encuentro tras la lesión, Martinelli recayó ante el Manchester City y queda saber su tiempo de baja.

Además, Arteta ha demostrado poca confianza en jugadores con experiencia internacional como Alexandre Lacazette, sorprendente suplente en la pasada jornada contra el Everton, Cedric Soares y el desaparecido Mesut Özil.

El alemán es una de las grandes incógnitas del fútbol mundial y, pese a que se siguen entrenando con los londinenses, no juega desde antes de la pandemia y no hay visos de que vaya a volver a hacerlo. 

Su alto contrato, solo por detrás del de De Gea en la Premier, y que termina el próximo verano, provoca que Özil esté tranquilamente sentado en casa mientras su club se descalabra día tras día. No son pocos los aficionados que han pedido su vuelta ante la falta de clarividencia y de calidad en las últimas líneas.

Si bien Dani Ceballos es el jugador con más calidad del centro del campo del Arsenal, no hay muchos más creadores en una plantilla que tiene músculo con Thomas Partey lesionado, a Granit Xhaka en continua pelea contra el mundo y poco más.

Quizás esté ahí la clave de por qué Pierre-Emerick Aubameyang solo suma dos goles a favor desde que firmó su lucrativa renovación este verano. O de por qué Nicolás Pepé no ha justificado los 80 millones que costó o por qué Willian no se ha parecido al futbolista que se marchó de Stamford Bridge.

La desconexión entre el centro del campo y la delantera explicaría por qué el Arsenal es uno de los equipos que menos goles marca en la Premier, que menos ocasiones crea y que menos disparos realiza.

Y con esa pistola de agua en la que se han convertido los cañones del Arsenal es imposible que este equipo compita al nivel que requiere la Premier. 

Mientras Arteta asegura que se ve capacitado para revertir la situación, Sam Allardyce, entrenador del West Bromwich Albion, los coloca como rivales por el descenso.

No corren los mejores tiempos en el Emirates y Arteta sabe que este ‘Boxing Day’, con el derbi ante el Chelsea, es crucial para su futuro.




Leicester City regresa a la Premier League tras un año en segunda división

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una temporada en la Championship (Segunda División inglesa), el Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League tras la victoria del Queens Park Rangers (4-0) sobre el Leeds United.

Los hombres dirigidos por Enzo Maresca lograron escalar de categoría sin jugar su encuentro de la jornada. La 'Championship' consta de 46 partidos y es materialmente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester.

En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los 'playoffs'. En estos momentos, el Leicester es líder y equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos; el Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos por los 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull.

¿Cuándo fue el último partido del Leicester en la Premier League?

Los dirigidos actualmente por Enzo Maresca, jugaron su último partido en la primera división de Inglaterra el 28 de Mayo del 2023, en donde le ganaron al West Ham 2 - 1, pero ni con esa victoria pudieron salir de zona de descenso, quedando esa temporada en el lugar 18 y descendiendo a la segunda división de Inglaterra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capitán del Luton Town sufrió un paro cardiaco en partido ante el Bournemouth

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Lockyer, capitán del Luton Town de la Premier League que se desvaneció en el minuto 59 del partido de este sábado contra el Bournemouth, sufrió "un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuanto lo sacaron en camilla", y está actualmente "estable" y siendo sometido "a pruebas" en el hospital, según informó su club.

"Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", explicó la entidad en un nuevo comunicado.

"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", añadió.

Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo y fue atendido durante cuarto de hora sobre el terreno de juego, del que fue retirado posteriormente en camilla entre los aplausos del público.

Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tendido hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.


En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos ellos se dirigieran al lado de la banda, hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.

En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el Estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.

¿Cuándo se reanuda el partido Bournemouth vs Luton?

Hasta el momento ningún equipo ni La Liga han informado cuándo se reanudará el encuentro de la jornada 17, el cual fue suspendido tras el colapso Tom Lockyer, capitán del Luton Town, quien sufrió un paro cardiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Wolves le quitan el invicto al Manchester City en la Premier League

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, Londres, 

El Manchester City, eliminado por el Newcastle en la Copa de la Liga de Inglaterra, sufrió ahora su primera derrota en la Premier League 2023-2024 al caer 2-1 en Wolverhampton, este sábado en la jornada 7.

El City era el único equipo de las grandes ligas europeas que hasta ahora mantenía un pleno de victorias en su campeonato.

Un tanto en contra del portugués Rúben Dias puso en ventaja a los Wolves en el minuto 12 y el City tuvo que nadar contracorriente hasta su empate en el 57' con un tanto de falta del argentino Julián Álvarez.

Las esperanzas de remontada se diluyeron cuando los locales volvieron a adelantarse, esa vez con un gol del surcoreano Hwang Hee-chan en el minuto 66.

El Manchester City se queda ahora anclado en 18 puntos y su liderato peligra, ya que el Liverpool (tercero, 16 puntos) puede conseguirlo si gana en el último partido del día en el terreno del Tottenham (sexto).

Por el momento, el Arsenal, que venció 4-0 en Bournemouth, se colocó provisionalmente segundo y se aproximó a apenas un punto del City, a ocho días del gran duelo entre ambos equipos, los dos primeros de la pasada Premier League, en el Emirates Stadium de Londres.

El partido del Arsenal en el Vitality Stadium fue un paseo para los hombres de Mikel Arteta.

En la primera mitad encarrilaron su triunfo con los goles de Bukayo Saka (17) y del noruego Martin Odegaard (44 de penal), antes de la sentencia en la segunda mitad, con dianas del alemán Kai Havertz (53 de penal) y Ben White (90+3).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcos Alonso se une al Barça tras rescindir su contrato con el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona fichó a Marcos Alonso en un traspaso gratuito después de que el defensor español rescindiera su contrato con el Chelsea de la Premier League, anunció el viernes el equipo de LaLiga.

Alonso firmó un contrato de un año con el Barça después de que el delantero Pierre-Emerick Aubameyang pasara al Chelsea por 12 millones de euros (11,96 millones de dólares) a última hora del jueves, el día límite de los fichajes.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros", dijo el Barca en un comunicado.

Alonso, que pasó por la academia del Real Madrid, estuvo seis años en el Chelsea tras un traspaso de 23 millones de libras (26,48 millones de dólares) desde la Fiorentina en 2016, regresando a la máxima categoría del fútbol inglés luego de jugar en Sunderland y Bolton Wanderers.

El jugador de 31 años disputó más de 200 partidos con el Chelsea y fue parte integrante del equipo que ganó el título de la Premier League 2016-17 bajo la dirección de Antonio Conte. También conquistó la Champions League, la Europa League, la FA Cup y el Mundial de Clubes durante su estancia en Stamford Bridge.

En una semana de gran actividad para el Barça, Héctor Bellerín regresó al club como agente libre, Sergiño Dest se fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite se unió al Espanyol después de rescindir su contrato. El club catalán también ha incorporado a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Franck Kessié.



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.