A Ricardo se le perdió la Cadena de los triunfos y Chivas sumó su primera derrota del Apertura 2022 al caer 1-0 con el Atlético de San Luis, con este resultado son ya dos partidos al hilo sin ganar, ya que en la primera jornada empataron con FC Juárez.
Las cosas no han salido como se esperaban y los tapatíos no volvieron a aprovechar la localía; cayeron en casa con un cuadro potosino que metió lo que tuco y se llevó 3 puntos de oro y su primer triunfo del torneo.
Chivas no tiene gol, tampoco buena defensa, ya que en dos goles del San Luis, uno que sí contó y el tro que fue anulado por el VAR, la zaga se vio mal.
Cadena no le encuentra a su once y esto le cuesta puntos en el arranque del torneo.
El cuadro tapatío estando en casa era el obligado, y salió en la primera parte a buscar el gol. Por eso, entre Alexis Vega y Cristian Calderón pusieron a trabajar muy temprano en el partido al portero visitante, Marcelo Barovero.
Corría el minuto 2 en el cronómetro y Vega tomó el balón, se quitó a su marca y soltó el disparo que le cayó al “Trapito”; un minuto después fue el “Chicote” con otro tiro potente que atajó el guardameta.
Los potosinos respondieron hasta el 15’, y fue por conducto de Waller, que se tuvo fe y puso el esférico por un lado de la portería rojiblanca.
Vega siguió intenso, quería festejar sus 100 partidos con Chivas anotando y ganando, lo intentó de nuevo al 19’ con un remate fortísimo que pasó por un lado, y al 39’ lo repitió con un balón que terminó en la tribuna.
La parte final del primer tiempo fue buena, ya que el Atlético de San Luis se quedó cerca al 42’ cuando Abel Hernández remató con el pie dentro del área y lo mandó por un lado.
Ángel Zaldivar la tuvo en el manchón penal al 43’ y de nuevo Barovero apareció para atajar.
En la última jugada antes del medio tiempo, Waller hizo el 1-0 del Atlético de San Luis. Fue una jugada donde hubo desde media cancha varios cabezos, pero al final se quedó con el balón, se quitó a Mie y definió frente a Miguel Jiménez al 45’.
Iniciando la parte complementaria, Hernández aumentó la ventaja para el Atlético de San Luis con un sólido frentazo en un tiro de esquina al 51’; el gol se había dado por bueno, pero el silbante, Óscar Mejía fue al VAR y se anuló por una falta sobre Mier.
Siguieron los cambios y el partido de a poco se apagó; el Atlético se daba por bien servido por el resultado y Chivas intentó, pero le costó llegar y fue hasta el 88’ cuando se quedó cerca cuando Calderón remató de cabeza por arriba de la portería de Barovero.
En la parte final apareció el grito homofóbico, se detuvo el duelo por unos instantes, y no hubo chance del empate para el Guadalajara, aunque al 96’, otra vez Calderón tocó la puerta con un remate que pasó a centímetros del empate.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |