Davino no respalda a Tigres en Mundial de Clubes

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Durante su entrevista en La Hora de Willie de RG La Deportiva, Duilio Davino también platicó sobre Tigres y el futuro Mundial de Clubes.

El presidente del Club de Futbol Monterrey fue claro al decir que es muy complicado que Tigres le gane al Bayern Múnich en la justa internacional.

“Sin duda es muy difícil, es como nosotros contra el Liverpool, era muy difícil y al final no le ganamos, te vas a las apuestas y esas nunca se equivocan”.

¿Qué le pasa a Maxi? 

“Esperamos mucho más de Maxi, ha dado destellos, pero no se ha mantenido en un nivel alto, asó como varios que esperamos más. El tema de Maxi es que llegó con mucha expectativa, salió una cantidad de dinero que no era real, Maxi es un jugador que tiene que ayudar y aportar, es muy laborioso en el aspecto defensivo, pero le tenemos que exigir mucho más al frente”.

¿Cómo ha tomado la forma de Javier el equipo? 

“Yo ya conozco a Javier y sé su forma de trabajar, se el carácter que tiene, yo creo que no falta el respeto, lo hace de una manera en lo que te hace moverte, pero no lo hace de una manera para ofender o maltratar, lo hace para sacarte lo mejor. Lo hace de una manera que hasta cae bien”.

¿La forma (del Vasco) les va a ayudar a ustedes?

“Esa es su manera, es su forma, lo que nos va a ayudar a nosotros es su trabajo, su cuerpo técnico cuatro españoles muy preparados que son FIFA PRO, nosotros habíamos cambiado ya algunas cosas de alimentación, horarios y ahora vamos a sumar otras cosas. La personalidad de Javier es sacarle lo mejor al jugador, queremos un equipo que gane títulos que consiga logros, pero también que sea una gran institución”. 

¿La central cuáles son tus opciones?

“Nico tuvo que ausentarse ayer por un tema de salud de familia, en la central está Nico, Vegas, Montes, Stefan y está Mora, hay mucha competencia en la central, ahí dependerá de Javier poner la central más firme”. 

¿Cómo contrataron a Sebastián Vegas? 

“Cuando el jugador juega en nuestra liga es mucho más fácil, nosotros vemos todos los partidos de la jornada y vemos cual cuadro puede ser parte del club. Íbamos por él, pero decidimos que Basanta se quedara un semestre más porque se lo merecía, no dudamos, porque en el perfil nuestro encajaba perfectamente zurdo central y lateral”.

¿Vamos a ver al Dorlan más asistidor que pateador?

“Dorlan se ha visto más asistidor porque juega pegado a la banda, en algún momento hacía muchos goles porque jugaba más cerca del nueve, dependerá de Javier donde lo ponga, los está conociendo. Dorlan es un jugador muy útil, tiene mucho disparo, mucha asistencia, nos tiene que dar mucho y mucho más que el año anterior, esperemos que sea ese tipo que se pone la camiseta, que encare y que genere”. 

¿Tú opinión de Celso y Kranevitter?

“Son dos muy buenos jugadores, pero con diferentes características, Celso más posesional y táctico y Matías mucho más agresivo con ellos dos tenemos el puesto garantizado, Jona nos dará competencia y atrás viene Zapata y Jaziel, veremos cómo van mejorando” 

¿Es mucha la diferencia con los equipos europeos?

“Hay diferencia, son los mejores jugadores del mundo, por eso no pueden estar en nuestra liga, no se les podría ganar. Tienes que hacer un juego perfecto, nosotros tuvimos un error al final y nos costó el partido”.

¿Cuándo andabas contratando a Janssen, cómo se te ocurrió ir a comer con Javier Aguirre?

“Tenía siempre en el radar a Javier, era un candidato natural, muchos equipos también, para mío es uno de los mejores entrenadores de México. Cuando supe que podía platicar con él, cambie mi vuelo para poder platicar, yo siempre les digo a los técnicos que voy a platicar y conociendo diferentes entrenadores. Hice escala en Madrid y conocí en esa cena a Silvia su esposa también, que al final fue fundamental para poder venir al Monterrey”. 

¿Él (Javier) te dio el sí antes de ver el dinero?

“Es correcto, el tema del dinero se arregló en dos minutos, era el presupuesto que teníamos y listo, todo lo que platicamos y lo que ahora vio está muy ilusionado con todo lo que tenemos, está enfocado en preocuparse en los futbolístico”.

¿El siguiente paso es traer mejores entrenadores en la Liga?

“Sin duda va ayudar tener ese tipo de entrenadores en México, esperemos que a todos ellos les vaya bien salvo cuando jueguen contra nosotros. También hay muchos mexicanos de calidad, pero por lo general están ocupados. Pero si creo que falta una nueva camada de entrenadores que pelee por un lugar”. 

“El que está haciendo bien la chamba es Monterrey, porque al final eso ilusiona mucho a los técnicos, cómo el decía tenía una sola estrella cuando me fui y ahora son muchos más. Ahora hay que ganar más estrellas y más seguidas”.

¿Si se mete José Antonio Fernández en las negociaciones?

“No, ni José González Ornelas que es mi jefe directo y el encargado de Rayados, pero él me ha dado todas la confianza todas las negociaciones las he hecho yo, salvo una hace tres años que estaba más complicada. Sé que José Antonio Fernández le envío un mensaje a Javier, pero no se han juntado”.




¿Cómo fue realmente el atropello de aficionados de Monterrey afuera del TSM?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló durante una entrevista telefónica cómo presuntamente sucedieron los trágicos hechos el pasado domingo a las afueras del Territorio Santos Modelo, en donde una mujer aficionada de Rayados de Monterrey murió atropellada.

Fue a través de videos de las cámaras de videovigilancia alrededor del estadio del Club Santos, lo que ayudó para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

¿De qué acusan a Jennifer 'NN'? 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer el peritaje del hecho y la razón del porqué acusan a Jennifer 'N', de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves extendidas graves y gravísimas que ponen en riesgo la vida humana, así como daños dolosos en contra del Club Santos.

“Durante las 48 horas que tuvimos para la integración de la carpeta de investigación donde se le atribuyen estos hechos en donde pierde la vida una mujer. Jennifer 'N' fue imputada formalmente ante un juez penal. Se le está imputando un homicidio calificado doloso, además las lesiones respecto a seis personas, dos de ellas de gravedad. El día de ayer inició la diligencia y desde luego la defensa también tuvo oportunidad de desahogar lo que le correspondiera”.


¿Cuáles son las pruebas?

El fiscal aseguró que con base en el número de diligencias les permite decir hasta el momento que ella es la probable responsable de estos hechos, por lo que fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro, Coahuila.

“Tenemos la confianza que será vinculada a proceso con base en los datos de prueba que hasta el momento tenemos”.


¿Fue con dolo?

Respecto a que al principio las autoridades comentaron que habría sido un accidente vial y después aseguraron que fue con dolo, el fiscal de Coahuila explicó:

“Son los actos de litigación que se van desahogando los que van permitiendo saber cómo ocurrieron los hechos, en un principio yo comenté que había una serie de factores que pudieran interferir en la forma de conducta de la imputada. Debo decirles que este tema de la intervención de la forma dolosa también será un tema que tendrá que resolverse, pero hasta el momento tenemos 20-25 datos que nos indica que hubo una intención en estos hechos”.


Jennifer 'N' tomó control de la camioneta justo antes de la tragedia

Por otro lado, con base en la transcripción del video por parte de criminalística, indica que la mujer que hoy es la presunta responsable tomó el volante.

Se determinó que Cesar “NN”, conducía la camioneta tipo pick up, con las placas del estado de Texas, Estados Unidos, cuando detuvo su marchó entre los carriles de la antigua carretera a San Pedro, para iniciar una discusión con varios aficionados del Club Rayados de Monterrey.

En la camioneta viajaban más personas, entre ellas, Jennifer 'NN', con domicilio en el mismo estado; fue ella quien se cambió de lugar para seguir la marcha de la unidad y después impactar con un taxi que se encontraba en el sitio y posteriormente arrollar a los aficionados en contra de la puerta de acceso número 7.

“El vehículo era conducido originalmente por el hombre, este se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el incidente. Iban en circulación, se detienen y ella toma el volante”.


¿Hay policías involucrados?

También mencionó que el hombre que fue detenido junto a Jennifer 'N', no es el agente de vialidad, además aseguró que la versión que apunta que la presunta culpable habría ofrecido dólares a los policías de Torreón, podría ser creíble ya que la mujer tenía su trabajo y residía en los Estados Unidos.

Por ahora Jennifer y Cesar permanecen detenidos por el hecho, y aunque únicamente es la mujer quien llevó el proceso de imputación, las autoridades del Ministerio Público continuarán con las investigaciones correspondientes.

Los demás fueron puestos en libertad con base en las pruebas y declaraciones.

Sobre la versión que apunta que las aficiones habrían discutido antes del trágico hecho, la negó.

“No, hasta el momento no tenemos esa referencia, aunque también es importante que esta es la etapa inicial, después de la vinculación a proceso que eventualmente se dé se abre un periodo de investigación complementaria y ahí es donde se amplían las versiones”.

Respecto a la familia de los lesionados, ya tienen conocimiento del proceso legal y las acusaciones hacia la presunta responsable, sin embargo no se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes 2023?

Conoce los detalles de fecha y horario del debut de La Fiera en el torneo de la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Clubes 2023 de la FIFA dio comienzo con el triunfo del Al Ittihad sobre el Auckland City en el juego inaugural del torneo de la FIFA, pero para la afición de la Liga MX el día relevante es el debut del León.

El club de Guanajuato está próximo a hacer su presentación en el certamen, lo que además es el regreso de los equipos mexicanos a la competencia, pues el último representante de la Concacaf fue el Seattle Sounders. 

El equipo de Nicolás Larcamón tiene como objetivo meterse a la semifinal del torneo para citarse con el Manchester City, campeón de la Champions League, y de ese modo buscar una nueva hazaña histórica.  

¿Cómo llegó al Mundial de Clubes 2023?

El León se ganó su lugar en el Mundial de Clubes de este año gracias a que se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf en el verano luego de superar al LAFC. 

La Fiera se metió a la casa de los angelinos y con un 3-1 global levantó el trofeo para ponerse entre los equipos participantes en el Mundialito que se juega en Arabia Saudita. 

La mala noticia para los Esmeraldas es que no llegan con ritmo de juego tras su adiós de la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. El club quedó fuera del torneo mexicano tras ser eliminado en los cuartos de final por el América, por lo tiene un par de semanas de inactividad que tendrán que superar en su primer compromiso.

¿Contra quién juega el León en el Mundial de Clubes?

El León buscará enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, pero antes deberá superar la desconocida prueba que significa el Urawa Red Diamonds, de Japón, campeón de la Champions League de Asia.

El cuadro nipón ostenta tres campeonatos del torneo continental y este 2023 tendrá su tercera participación en el Mundial de Clubes, por lo que ya conoce parte de la competencia. 

¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes?

León es uno de los equipos que se presentarán en el Mundial de Clubes desde la segunda ronda, pues quedó directamente emparejado con el Urawa Red, y en caso de avanzar se medirá con el City. 

Al Ittihad y Auckland City fueron los encargados de abrir el telón del Mundial de Clubes 2023, mientras que León y el cuadro nipón serán los protagonistas del segundo partido de esta edición del torneo. 

Esmeraldas y Red Devils se enfrentarán este viernes 13 de diciembre en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, ubicado en Jeddah.

¿A qué hora juega el León en el Mundial de Clubes?

León tendrá el viernes su primera gran prueba en el plano internacional al medirse al Urawa Red en el Mundial de Clubes y será en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, cuando debuten en el torneo. 

¿En qué canal ver EN VIVO al León en el Mundial de Clubes?

El partido entre el León y el Urawa Red, correspondiente a la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023, será transmitido por medio de VIX+, plataforma de streaming que tendrá prácticamente todo el torneo.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al-Ittihad de Karim Benzema derrota a Auckland en arranque del Mundial de Clubes

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El campeón saudita Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo y del delantero francés Karim Benzema goleó este martes al Auckland City neozelandés (3-0) en primera ronda del Mundial de Clubes, y se citó con el Al-Ahly por un puesto en semifinales, donde espera el Fluminense.

Con una lluvia de goles en la primera parte acorde a la de agua que caía sobre la ciudad de Yeda y su estadio principal King Abdullah Sports City, el equipo saudita mostró sus credenciales a llegar lejos en el torneo en el que participa junto a seis campeones de otras tantas confederaciones.

En un partido monocolor ante el campeón de Oceanía, y con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso, los locales llegaron al descanso con el duelo sentenciado merced a los goles del brasileño Romarinho (29), y de los franceses N'Golo Kanté (34) y Karim Benzema (40).

El antiguo delantero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro Mundiales de Clubes, mientras que por los neozelandeses, el argentino Emiliano Tade, que ingresó en el segundo tiempo, participó en su noveno Mundial de Clubes, más que ningún otro jugador.

En el segundo tiempo los locales levantaron el pie del acelerador ante un Auckland dirigido por el español Albert Riera que en el primer acto apenas pasó de la medular, y en el segundo toco el área rival en escasas ocasiones.

Así pues, la figura de Marcelo Gallardo, que dirigió su sexto partido al frente de su nuevo equipo (cuatro victorias, un empate y una derrota) comienza a perfilarse en el horizonte del reciente campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense en semifinales el lunes. Pero antes, 'los Tigres' sauditas deberán eliminar el viernes al campeón de África, el Al-Ahly egipcio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Club León conoce a sus rivales en el Mundial de Clubes 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sorteo del Mundial de Clubes 2023 se ha llevado a cabo, y el Club León, representante de la Liga MX, ya conoce a su rival en esta competición internacional. Este torneo se celebrará por primera vez en Arabia Saudita, con Yeda como sede, y tendrá lugar del martes 12 al viernes 22 de diciembre de este año.

Para el Club León, esta será su primera participación en el Mundial de Clubes, un logro que consiguieron al vencer a Los Angeles FC, equipo en el que milita Carlos Vela, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como la Concachampions. Este título marcó un hito importante en la historia del equipo mexicano y le aseguró un lugar en esta prestigiosa competición.

En la segunda ronda del torneo, el Club León se enfrentará al vencedor del partido entre el Al Nassr de Arabia Saudita y el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Si avanzan en esta fase, podrían encontrarse con uno de los equipos más destacados de Europa, el Manchester City, campeón de la Champions League, en las semifinales.

El sorteo también determinó que el Chelsea, actual campeón de la Premier League y uno de los equipos más fuertes de Inglaterra, se medirá contra el Al Nassr o el Al Ain en la otra semifinal. Esto significa que existe la posibilidad de un emocionante enfrentamiento entre el Club León y el Manchester City, dos equipos de renombre internacional.

El Club León y sus seguidores están ansiosos por su debut en el Mundial de Clubes 2023 y esperan que el equipo dé lo mejor de sí en este escenario internacional. El torneo promete ser una emocionante prueba de habilidad y determinación para el fútbol mexicano, que busca destacar a nivel mundial.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023

  • Manchester City (Inglaterra) – campeón de la Champions League
  • León (México) – campeón de la Concachampions
  • Urawa Red (Japón) – campeón de Asia
  • Al-Ahly (Egipto) – campeón de África
  • Auckland City (Nueva Zelanda) – campeón de Oceanía
  • Al-Ittihad (Arabia Saudita) – país anfitrión y campeón de la Liga Profesional Saudí
  • Por confirmar – campeón de la Copa Libertadores


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Leagues Cup: ¿Cuándo y dónde ver el partido de Rayados por el tercer lugar?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Estadio Geodis Park fue testigo de la derrota que sufrió el balompié mexicano entero en la Leagues Cup. Durante las semifinales, los Rayados de Monterrey cayeron (2-0) ante Nashville, evidenciando el creciente dominio de la Major League Soccer (MLS).

Aun así, todavía hay esperanza para la Liga MX. Pese a que los dirigidos por Fernando "Tano" Ortiz dejaron ir el boleto a las finales, todavía pueden luchar por el tercer lugar del torneo. ¿Su oponente? Philadelphia Union, quien derrotó a los Gallos de Querétaro en los cuartos de final y cayó ante el Inter Miami ―de Lionel Messi― en las semifinales.

Independiente del resultado, el equipo mexicano ya tiene su pase a la nueva edición de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Esto, junto con América, Chivas, Tigres, Toluca y Pachuca.

A continuación, el horario y los canales de transmisión del próximo partido de Rayados.

¿Cuándo y dónde ver el partido por el tercer lugar?

  • Sábado, 19 de agosto
  • Philadelphia Union vs Monterrey/ 16:00 (hora del centro de México)/ Apple TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |