El Atlético se entrena sin Diego Costa a la espera de su salida

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid siguió este lunes con su preparación para el partido del miércoles contra el Getafe sin Diego Costa, a la espera de la probable e inminente salida del club del delantero, que ha solicitado a la entidad su marcha con la rescisión de contrato a causa de motivos familiares.


El atacante hispano-brasileño no participó en la sesión de este lunes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, mientras, previsiblemente, apura sus últimas horas en el Atlético, con el que ha marcado 84 goles en 210 partidos en seis años, con cuatro títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Liga Europa (2017-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018).


Además de Diego Costa, tampoco se ejercitaron Kieran Trippier, por la sanción de diez semanas que le impuso el pasado miércoles la Federación Inglesa y que es extensible a todo el mundo; Ivo Grbic, aislado por la COVID-19; y Héctor Herrera, que prosigue con su puesta a punto de una lesión muscular sufrida hace dos semanas.


Los cuatro son baja para el encuentro de este miércoles frente al Getafe en el estadio Wanda Metropolitano, en el que Diego Simeone, por contra, recupera a José María Giménez y a Joao Félix. El primero se ha perdido los últimos siete duelos por una lesión muscular, mientras que el segundo fue baja en el último por una faringoamigdalitis. Ambos se entrenan con el grupo desde el sábado.





Diego Costa, la opción para sustituir a Santiago Giménez en Cruz Azul

El delantero exjugador del Atlético de Madrid es la opción número uno del equipo cementero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la salida de Santiago Giménez, Cruz Azul pretende dar un golpe mediático que calme a su fanaticada. Por eso se ha nombrado al brasileño Diego Costa, como una opción para el club cementero.

Aunque se oiga descabellado, se dice que hay pláticas con los representantes del delantero de 33 años, cuyo valor ronda los cinco millones de dólares, Diego Costa actualmente se encuentra sin equipo y tiene una oferta del Rayo Vallecano español para seguir su carrera en Europa, pero…

Este interés de Cruz Azul por el delantero naturalizado español, no es nuevo, hace algunos meses existieron acercamientos, pero al final no fueron tan serios, al considerar a Santiago Giménez como el centro delantero titular del equipo.

Diego Costa ha tenido altibajos en su carrera desde que salió del Atlético de Madrid en el 2018. Ni en el Chelsea, ni en su regreso a los colchoneros, puso recobrar su nivel.

Se fue a jugar al Atlètico Mineiro de su país, donde no pudo destacar. Sería una apuesta muy arriesgada de Cruz Azul, pero una buena apuesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Costa muy cerca del futbol de Brasil

Compartir en:

España, Madrid, 

El futbolista Diego Costa continúa analizando su futuro en el futbol luego de haber solicitado al Atlético de Madrid que rescindiera su contrato por motivos personales.


El jugador dejó de ser parte de los 'colchoneros' con una cláusula en la que se establece que no puede firmar con ciertos equipos europeos, sin embargo, su destino estaría en el futbol de Brasil.


Costa, oriundo de Lagarto, Brasil y con nacionalidad española, podría llegar al Palmeiras de la liga brasileña, club que sería del agrado del jugador debido a que jugarán Copa Libertadores.


Sería en los próximos días cuando se haga oficial la llegada de Diego Costa al futbol de su país natal.



Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El delantero hispano-brasileño Diego Costa quedó desvinculado este martes del Atlético de Madrid con la firma de la rescisión de su contrato, que terminaba el próximo 30 de junio, según anunció el club rojiblanco en un comunicado oficial.


“El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad”, comunicó la entidad.


“Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional”, añadió el Atlético.



Diego Costa pide salir del Atlético

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha pedido al club rojiblanco su salida en el próximo mercado de invierno, que comienza el 4 de enero, por motivos familiares, según avanzó este domingo el diario ‘AS’ y pudo confirmar EFE.


El futuro del atacante hispano-brasileño, a la venta durante el pasado mercado finalizado en octubre y que termina contrato el próximo 30 de junio, está de nuevo en duda en el Atlético, cuyos dirigentes valorarán este lunes la solicitud del ’19’ rojiblanco después de una conversación con el futbolista.


Diego Costa ha jugado este curso siete encuentros y ha marcado dos goles, tras perderse doce duelos -seis de la Liga y seis de la Liga de Campeones- por una lesión muscular, primero, y por una trombosis venosa en una pierna, después.


El pasado 19 de diciembre reapareció en LaLiga Santander con un gol al Elche. “La vida me pega, pero siempre me levanto, porque tengo una familia, una base, y mis compañeros, fisios, médicos están a mi lado. Cuando no estoy intento aportar al máximo. No está siendo fácil, desde que estoy aquí (su retorno en 2018) siempre me pasa algo, pero siempre me levanto”, dijo entonces a ‘Movistar’.


Entre las lesiones, aún no ha conseguido en su segunda etapa el delantero recuperar el nivel que exhibió en la primera, a pesar de la confianza en él del entrenador argentino Diego Simeone.


Diego Costa fue parte crucial, indiscutible e incontestable de todo lo que ha crecido en los últimos tiempos el conjunto rojiblanco, del salto que dio en 2012-13 y del hito más grande del técnico argentino al frente del banquillo en 2013-14, cuando su equipo doblegó a 38 jornadas al Barcelona y al Real Madrid y conquistó la Liga. Diego Costa marcó 27 goles en ese campeonato.


También fue esencial en la Copa del Rey ganada al conjunto blanco en el estadio Santiago Bernabéu un año antes, en 2012-13, igualmente un 17 de mayo, como la Liga. Suyo fue uno de los goles del partido decisivo en Chamartín. Después, el brasileño Joao Miranda aportó el tanto de la victoria en la prórroga. Ese curso aportó 20 dianas.


Todo eso en la primera etapa en el club, con 64 tantos en 134 partidos (también jugó en el equipo en 2010-11, después de sus primeros años de cesiones al Albacete y al Celta y su traspaso con recompra en un curso al Valladolid, aparte del semestre que jugó a préstamo en 2011-12 en el Rayo Vallecano), antes de su traspaso al Chelsea y de su regreso en septiembre de 2017 al equipo madrileño.


No ha sido tal y como se esperaba su vuelta, pero aun así ha sido clave en los dos últimos títulos ganados por el Atlético: en la Liga Europa de 2018 y, sobre todo, en la Supercopa de Europa que conquistó su equipo frente al Real Madrid en Tallin, porque él fue el líder, él fue doble goleador y él fue el mejor del encuentro.


Pero sus momentos transcendentes han sido por ahora puntuales en todo este último recorrido de tres años en el club, marcados por las lesiones que no le han permitido disfrutar de una constancia tan vital para un futbolista como él. Le apartaron de 58 partidos -la cifra se agranda a 70 si se le añaden los doce duelos que se ha perdido por sanción- en todo este segundo tramo, cuya comparación con el anterior sólo promueve melancolía y contrastes indudables.


Ha jugado 83 partidos desde entonces, con 20 goles, el más reciente el pasado 19 de diciembre contra el Elche. Si es el último o no con la camiseta del conjunto rojiblanco lo determinarán las próximas horas. De momento ha solicitado salir del club este enero.



Atlético pierde a Diego Costa para su debut en Champions

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, 

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa sufrió el sábado contra el Celta una "lesión muscular" en la pierna izquierda, que le impedirá estar el miércoles frente al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.


El hispano-brasileño se sometió este lunes a pruebas médicas que han evidenciado "una lesión muscular en el muslo izquierdo", informó este lunes el Atlético en un comunicado.


El equipo colchonero no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que queda "pendiente de evolución", pero todo apunta a que no podrá estar el miércoles en Múnich para el estreno del Atlético en la Liga de Campeones.


Diego Costa tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo el sábado pasado contra el Celta, en un partido de liga que los rojiblancos ganaron 2-0.


El delantero fue sustituido por Joao Félix, que probablemente ocupará su lugar el miércoles en ataque junto a Luis Suárez.