El Leverkusen y el Bayern se juegan el liderato de la Bundesliga

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich se enfrentarán este sábado en el partido clave de la jornada alemana, en el que estará en juego el liderato de la Bundesliga que de momento ostenta el equipo de las aspirinas, un punto por encima de los bávaros.

En el otro extremo de la clasificación habrá un duelo entre el colista, el Schalke 04, y el antepenúltimo Arminia Bielefeld mientras que el Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, visita este viernes al Union Berlín y el RB Leipzig, tercer clasificado empatado en puntos con el Bayern, recibe el sábado al Colonia.

El Leverkusen, que viene de golear al Colonia a domicilio por 0-4, es el único equipo que no ha conocido la derrota en esta temporada en la Bundesliga.

El Bayern es el mejor examen posible para ratificar esa racha y el liderato justo en momentos en que los bávaros vienen mostrando algunos problemas, sobre todo en la parte defensiva. 

Anoche, con una victoria por 2-1 ante el Wolfsburgo el Bayern puso fin a una racha de dos partidos sin ganar -empates ante el RB Leipzig y el Union Berlín- pero una vez más no logró mantener su portería en cero.

El entrenador, Hansi Flick ha ensayado en esta temporada cuatro jugadores distintos como lateral derecho. El francés Benjamin Pavard, que ha tenido un bajón de rendimiento tras su gran temporada anterior, Bouna Sarr, Chris Richards y anoche improvisó en esa posición a Niklas Süle, normalmente defensa central.

Eso último cambió un poco el sistema puesto que, cuando el Bayern tiene la pelota, Lucas Hernández se incorpora al centro del campo y la defensa se convierte en una defensa de tres centrales con Süle, Boateng y Alaba. 

Es posible que en el centro del campo pueda regresar mañana Leon Goretzka, baja ante el Wolfsburgo por problemas musculares. Joshua Kimmich también ha vuelto a los entrenamientos tras una operación de menisco pero el plan de Flick es darle tiempo hasta enero para que recupere la forma.





Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lewandowski dice que su tiempo en el Bayern ha terminado

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró el lunes que su historia con el Bayern de Múnich ha terminado y que no se imagina seguir en el campeón del fútbol alemán.

"Una cosa es cierta hoy: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar una buena cooperación adicional", dijo Lewandowski durante una conferencia de prensa con la selección polaca.

"Soy consciente de que un traspaso será la mejor solución para ambas partes".

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo a principios de este mes que Lewandowski informó al jefe del club que quería irse, confirmando los reportes de que el segundo mayor goleador de la historia de la Bundesliga podría dejar el equipo a pesar de que tiene contrato hasta 2023.

El jugador de 33 años se incorporó en 2014 procedente del Borussia Dortmund y desde entonces ha ganado la Bundesliga todos los años, así como la Liga de Campeones en 2020.



Bayern Munich ya puso precio para vender a Robert Lewandowski

El Bayern Munich también ya puso precio para darle salida al delantero polaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El rechazo del Bayern Múnich a una posible venta de Robert Lewandowski se está resquebrajando, según informaciones del diario alemán "Bild", que lo atribuye a algunas actitudes del jugador que indican que ha acabado mentalmente con su etapa en el club bávaro.

El diario menciona el hecho de que solo estuviera una hora en la fiesta de celebración del título de la Bundesliga y que tras la entrega de la ensaladera se haya ocupado más de su familia que de sus compañeros y la afición.

Lewandowski, que tiene 33 años y cumplirá 34 en agosto, tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que ahora el Bayern tiene la última posibilidad de obtener dinero por él en caso de que renueve. Desde hace tiempo se viene diciendo que a Lewandowki le molestó que el club hubiera tardado en empezar negociaciones para la renovación.

También se ha dicho que hay diferencias en cuanto a la duración de un posible nuevo contrato, el Bayern ofrece solo un año más y Lewandowski quiere tres, y en cuanto a la remuneración.

El "Bild" sostiene que el Bayern podría dejar marchar a Lewandowski si recibe una oferta de entre 35 y 40 millones de euros. Lewandowski está en el Bayern desde 2014 y ha marcado 343 goles en 373 partidos oficiales.




Bayern pierde 5-0 en la copa alemana

Los Bávaros sufren la peor derrota en décadas. Lewandowski no pudo meter las manos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zúñiga 

Histórico el resultado que vio al Bayern Múnich quedando fuera de la DFB- Pokal con un resultado histórico que dejaba a los campeones alemanes 5-0 abajo en el marcador vs Borussia Mönchengladbach.

Bayern ganó la copa 5 veces desde el año 2013, esta temporada apenas se jugaba la segunda ronda y la derrota significó volver a caer en esta instancia en años consecutivos. 

Desde 1978, el Bayern no perdía por más de 5 goles en ninguna competición, ese año cayeron 7-1 contra el Fortuna Düsseldorf. 

La victoria de este día significa muchas cosas para el Borussia Mönchengladbach, ganar la copa es una meta realista y buscarán llegar a puestos europeos, actualmente se encuentran en la posición 12 en la Bundesliga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.