Investigan a un director de Juventus por caso de Suárez

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

La Juventus reveló el viernes que un miembro de su directiva está siendo investigado como parte de una pesquisa penal relacionada con un intento del club para firmar al uruguayo Luis Suárez.

Por medio de un comunicado, la Juve indicó que su director deportivo, Fabio Paratici, ha sido notificado sobre su implicación en una investigación de la fiscalía de la ciudad de Perugia.

Suárez fue ligado a una transacción en septiembre del Barcelona a la Juventus, nueve veces campeón defensor de la Serie A.

El delantero uruguayo inició el proceso para obtener un pasaporte italiano que facilitaría ese paso, y presentó un examen de idioma italiano que presuntamente fue preparado para él.

Si Suárez contara con la ciudadanía italiana no necesitaría ocupar uno de los puestos de la Juventus asignados para jugadores provenientes de países que no forman parte de la Unión Europea. 

El canje no se concretó y Suárez terminó sumándose al Atlético de Madrid.

La Juventus señaló que “reitera fuertemente la corrección del trabajo de Paratici y confiamos en que las investigaciones en curso ayudarán a esclarecer su posición dentro de un periodo razonable”. 

Paratici ies un exjugador que ha trabajado por 10 años con la Juventus.





Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa tendrá otra aventura por el futbol europeo, luego de que América hizo oficial su salida del club este mercado invernal y le deseo éxito en Europa, ya que firmará por el Salernitana de la Serie A. 

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se lee en el comunicado. 

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años, ya que apenas había regresado a la Liga MX en 2019. 

Ochoa va con un acuerdo por seis meses con la opción de extender el vínculo y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el contrato. 

Es la segunda vez que el guardameta mexicano sale de América rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de firmar con los azulcremas en 2019.



Jugador de la Serie A de Italia fue apuñalado

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El jugador del Monza, Pablo Marí, fue apuñalado junto a otras cuatro personas en un centro comercial de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, informó el jueves la agencia de noticias ANSA.

El sospechoso, de 46 años, fue detenido y el motivo del ataque no está claro, según la BBC.

El defensor español de 29 años está a préstamo en el club de la Serie A, cedido por el Arsenal.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo: "Me acabo de enterar. Sé que (el director deportivo) Edu ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece que está bien".

Arteta habló en una rueda de prensa tras el partido de su equipo contra el PSV Eindhoven.

"Querido Pablo, estamos todos aquí cerca tuyo y de tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te pondrás bien pronto", escribió en Twitter el director ejecutivo del Monza, Adriano Galliani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas cae ante la Juventus en Las Vegas en el Soccer Champions Tour 2022

El Rebaño cae en amistoso disputado en el Allegiant Stadium

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas no camina ni en la Liga ni en amistoso, ni en México, ni tampoco en los Estados Unidos, pues este viernes perdió 2-0 con la Juventus de Turín en un amistoso que es parte del Soccer Champions Tour 2022 y mostró las mismas carencias de todo el año. 

El equipo de Ricardo Cadena no pudo ante un cuadro italiano que hace su pretemporada en los Estados Unidos al seguir con la portería borrada, pues sus atacantes por más que interaron no pudieron.

Chivas inició el duelo con un cuadro alterno, en la segunda parte de a poco fue echando a sus estelares, incluído Santiago Ormeño, quien jugó los 45' restantes sin tener alguna oportunidad clara de gol. 

La primera mitad el cuadro tapatío fue enjundioso, tuvo en Carlos Cisneros a su mejor hombre, y los europeos se fueron arriba en el marcador. 

El duelo tuvo por momentos buenos tintes. Raúl Rangel sacó la primera de gol al 3' al quedarse con el balón, pero al 10' no pudo hacer más y la Juve se fue arriba en el marcador cuando Marco Da Graca mando a guardar el balón, luego de un rechace tras el primer remate de Federico Gatti.

Los de Guadalajara intentaron y al 22', Miguel Ponce metió un zurdazo que pasó por encima de la portería italiana. 

Juventus tampoco fue brillante, más fue preciso y estuvo cercano de aumentar la ventaja en la primera parte cuando al 33', Nicolo Fagioli quiso sorprender a Rangel con un disparo de media cancha que pasó a nada. 

Ángel Zaldívar hizo dos tiros interesantes. Primero al 35' con un disparo cruzado y que parecía preligroso, y Wojciech Szczesny le atajó. 

Antes del descanso, el "Chelo" se volvió a tener fe y al 43' le ahogaron el grito. 

Ya en la segunda mitad, Ormeño fue el primer cambio intentando darle vida a Chivas, que al 56' se acercó con un remate de Carlos Cisneros que pasó por un lado, y el mismo "Charal" al 62' en un tiro libre indirecto dentro del área le pegó muy duro. 

De a poco ingresaron Alexis Vega, Alan Mozo, Roberto Alvarado, los que le cambian la cara a Chivas y generó un poco más. 

Vega casi anota al 70' con un tiro que terminaron desviándole a tiro de esquina. 

Fue hasta el 79' cuando Mattia Compagnon hizo el 2-0. Dentro del área, se acomodó, se cambió de perfil y disparó a Miguel Jiménez para dejar el 2-0 final. 

Chivas adoleció de lo mismo y los resultados nomás no llegan. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pogba firma contrato de cuatro años con la Juventus tras dejar el Manchester U.

Compartir en:

Reuters,  Italy, Liguria, Génova, 

Diez años después de que Paul Pogba dejara el Manchester United para fichar por la Juventus italiana en un traspaso gratuito, la historia se repitió el lunes cuando el centrocampista francés regresó al club de la Serie A desde el elenco de la Premier League con un contrato por cuatro años.

Pogba, de 29 años y que dejó el United cuando su contrato expiró el mes pasado, firmó un vínculo con la Juventus hasta junio de 2026.

Pogba fue fichado por el United en 2016 por un récord mundial de 89 millones de libras (106,32 millones de dólares), pero el cuatro veces campeón de la Serie A sólo ganó dos trofeos con el club de la Premier League: la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada.

Tras pasar por la cantera del United, Pogba disputó un puñado de partidos con la selección absoluta antes de optar por no prolongar su contrato y fichar por la Juventus en 2012, un movimiento que molestó al entonces entrenador Alex Ferguson.

Pogba se convirtió en un habitual de la Juventus durante su estancia de cuatro años en el club de la Serie A antes de que el United decidiera traerlo de vuelta a Old Trafford.

Su llegada debía marcar una nueva era en el United, pero cuando llegó a Inglaterra fue incapaz de repetir su regularidad en la Serie A.

Pese a un comienzo prometedor la temporada pasada, en la que dio cinco asistencias en sus dos primeros partidos, solo disputó 16 partidos de liga y el equipo quedó fuera de la Liga de Campeones.

Su negativa a firmar una prórroga le convirtió en el centro de todas las críticas que recibió el equipo en la peor campaña de la historia de la Premier League en cuanto a puntos conseguidos.