Investigan a un director de Juventus por caso de Suárez

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

La Juventus reveló el viernes que un miembro de su directiva está siendo investigado como parte de una pesquisa penal relacionada con un intento del club para firmar al uruguayo Luis Suárez.

Por medio de un comunicado, la Juve indicó que su director deportivo, Fabio Paratici, ha sido notificado sobre su implicación en una investigación de la fiscalía de la ciudad de Perugia.

Suárez fue ligado a una transacción en septiembre del Barcelona a la Juventus, nueve veces campeón defensor de la Serie A.

El delantero uruguayo inició el proceso para obtener un pasaporte italiano que facilitaría ese paso, y presentó un examen de idioma italiano que presuntamente fue preparado para él.

Si Suárez contara con la ciudadanía italiana no necesitaría ocupar uno de los puestos de la Juventus asignados para jugadores provenientes de países que no forman parte de la Unión Europea. 

El canje no se concretó y Suárez terminó sumándose al Atlético de Madrid.

La Juventus señaló que “reitera fuertemente la corrección del trabajo de Paratici y confiamos en que las investigaciones en curso ayudarán a esclarecer su posición dentro de un periodo razonable”. 

Paratici ies un exjugador que ha trabajado por 10 años con la Juventus.





Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán en EU en torneo con equipos mexicanos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid y el Barcelona, junto con la Juventus de la Serie A, visitarán Estados Unidos en julio para disputar un torneo de pretemporada, informaron el viernes los clubes.

Los equipos participarán en el primer 'Soccer Champions Tour', en el que también participarán los mexicanos América y Guadalajara.

El evento de cinco equipos se celebrará del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

La gira marca la primera vez desde 2019 que el Madrid y el Barcelona vuelven a jugar en Estados Unidos. La Juventus lo hizo por última vez en 2018.

El Madrid se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2021-22 y Barcelona terminó segundo, mientras que la Juventus quedó cuarta en la Serie A.



‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela problemas en Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, pero no al equipo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League. 

Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó. 

Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon 

En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca. 

En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo". 

Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.

Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Genoa de Italia hace oficial la contratación del mexicano Johan Vásquez

El defensor mexicano se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Genoa hizo oficial la mañana de este lunes que el mexicano Johan Vásquez es su nuevo refuerzo.

El club italiano primero lanzó una publicación con una bandera de México y minutos más tarde la imagen en la que se ve al exfutbolista de los Pumas ya con los colores de su nuevo club.

Vásquez tendrá esta aventura por Europa luego de su destacada participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde conquistó junto al cuadro de Jaime Lozano la medalla de bronce.

El defensa mexicano de 22 años viajó hace algunos días a Italia para ultimar detalles y este día ya fue anunciado por parte del club.

Con esto, Vásquez se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa, después de los casos de Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola.

Johan es el primer jugador que Pumas exporta a la Serie A y será el sexto futbolista mexicano que actuará en la liga italiana; se suma a los casos de Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Porto elimina a la Juventus en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Porto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1). 

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

 "Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos", declaró el goleador portugués. 

Comenzó amenazando la Juventus, con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido. 

Pero el Porto no se dejó amedrantar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

 La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27). Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49). 

Una hora con 10 jugadores 

 Ese gol provocó el nerviosismo en el Porto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62). 

En el tramo final, Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado, con un disparo al larguero (90+3), pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Porto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85). 

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117).