John Lennon y su pasión por el Liverpool

Compartir en:

Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El pasado de John Lennon no sólo tiene que ver con su ingenio natural por la música, con sus posturas sobre la igualdad de género o el capitalismo, o por sus frases emblemáticas como cuando dijo que The Beatles eran más conocidos que Cristo, o por sus gafas, o por sus visitas a las galerías de arte con Yoko Ono, sino también con el deporte, en especial su deseo por jugar en el club Liverpool.


“No éramos especialmente hábiles, aunque John era, indudablemente, el mejor con el balón en los pies. Un día me confesó que siempre había soñado jugar en el Liverpool. Yo, en cambio, prefería Goodison Park (sede del estadio del Everton)”, mencionó en alguna ocasión Randolph Peter Best, mejor conocido como ‘Pete’ Best, primer baterista de la banda cuando se llamaba The Silver Beatles.


El papá de John Lennon era fanático de los ‘Reds’ y según el historiador de The Beatles, Ray O’Brien, fue quien sugirió incluir en la portada del disco Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, al jugador inglés Albert Stubbins, quien ganó el título de Liga con el Liverpool en 1947.


Años después, para una edición digital, el artista y creador de la famosa portada, Peter Blake, decidió juntar a Michael Owen y a Wayne Rooney, estandartes de cada uno de los principales equipos de la ciudad.


En 1968, los Beatles lucieron la bandera del Liverpool en la sesión de fotos de ‘Mad Day Out’, aunque algunas personas creen que fue para enaltecer a su lugar de origen más que al club.


Otra relación entre The Beatles y el Liverpool FC es la presencia del futbolista escocés, Matt Buusby, en la letra de la canción Dig It. El jugador defendió los colores del equipo de Anfield de 1935 a 1939 y su pase del Manchester City a los ‘Reds’ se dio en marzo de 1936. En su etapa como técnico, el originario de Orbiston, Lanarkshire, dirigió al Manchester United entre 1945 y 1969, después en la temporada 70-71.


El autor de ‘Imagine’, cuya canción se inspiró estando en Nueva York, también tuvo afición por el judo, críquet, box, futbol americano, rugby…


Hace 40 años, fue asesinado en las puertas del edificio Dakota frente al Central Park por Mark Chapman, quien en ese entonces tenía 25 años y decía no haber podido resistir a las "voces" que lo impulsaron a matar al músico.


El 14 de diciembre de 1980, en la ciudad natal de Lennon, unas 20 mil personas cantaron a coro Give Peace a Chance al final de un concierto organizado en su honor.







Hijos de Paul McCartney y John Lennon lanzan una canción juntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hijos de dos legendarios miembros de The Beatles, James McCartney y Sean Ono Lennon, han unido sus talentos en una emocionante colaboración musical. Su nueva canción, 'Primrose Hill', es una oda al mirador londinense de Regent's Park y marca un hito en la carrera de ambos músicos. Esta colaboración representa la primera vez que James McCartney, hijo de Paul y Linda McCartney, trabaja junto a Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono.

Paul McCartney, padre de James, compartió su entusiasmo por la nueva canción en las redes sociales, destacando la importancia de esta colaboración. La canción ha generado gran expectativa entre los seguidores de ambas familias musicales icónicas, y ha recibido el apoyo entusiasta de los fans en todo el mundo. La emotiva melodía y la letra evocadora de 'Primrose Hill' prometen cautivar a una audiencia global, reflejando la herencia musical única que ambos artistas comparten.

Además del lanzamiento de la canción, James McCartney ha anunciado un concurso de vídeo musical relacionado con 'Primrose Hill'. Invita a parejas de todas las edades a participar, solicitando vídeos que capturen la esencia del amor y el romanticismo, mientras muestran la belleza del lugar romántico favorito de la pareja.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La polémica seclaración de John Lennon: 'Más populares que Jesús'

La controvertida afirmación de Lennon se originó durante una entrevista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En 1966, John Lennon, miembro de la icónica banda de rock The Beatles, realizó una polémica declaración que generó controversia y tuvo un impacto significativo en la percepción pública del grupo. La frase de Lennon fue: "Somos más populares que Jesús ahora".

La controvertida afirmación de Lennon se originó durante una entrevista con el periodista Maureen Cleave para el periódico londinense "Evening Standard". La entrevista fue publicada el 4 de marzo de 1966, pero la declaración de Lennon pasó en gran medida desapercibida en el Reino Unido.

Sin embargo, cuando la revista estadounidense "Datebook" republicó partes de la entrevista, la frase de Lennon desató una gran controversia en los Estados Unidos, especialmente en el sur, donde había una fuerte presencia religiosa. La frase fue interpretada como una comparación despectiva entre The Beatles y Jesucristo.

La reacción fue intensa, con estaciones de radio organizando quemas públicas de discos de The Beatles, y algunas comunidades prohibieron su música. Se organizaron protestas y se generó un debate sobre la supuesta arrogancia y falta de respeto de Lennon hacia las creencias religiosas.

En una conferencia de prensa en Chicago, Lennon trató de explicar sus comentarios, señalando que no pretendía compararse con Jesús o sugerir que eran mejores que él. Explicó que simplemente estaba comentando sobre la disminución de la asistencia a la iglesia en comparación con la creciente popularidad de The Beatles.

A pesar de sus intentos de aclaración, la controversia dejó una marca duradera. La declaración de Lennon afectó la percepción pública del grupo y contribuyó a la creciente tensión entre The Beatles y ciertos sectores de la sociedad. A medida que la banda se embarcaba en su última gira en 1966, la polémica frase de Lennon seguía generando controversia.

En años posteriores, muchos han reflexionado sobre la declaración de Lennon y su impacto. Algunos la ven como una expresión sincera de su sorpresa ante la magnitud de la fama de la banda, mientras que otros la consideran un momento desafortunado que contribuyó al declive temporal de la popularidad de The Beatles en ciertas regiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capitán del Luton Town sufrió un paro cardiaco en partido ante el Bournemouth

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Lockyer, capitán del Luton Town de la Premier League que se desvaneció en el minuto 59 del partido de este sábado contra el Bournemouth, sufrió "un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuanto lo sacaron en camilla", y está actualmente "estable" y siendo sometido "a pruebas" en el hospital, según informó su club.

"Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", explicó la entidad en un nuevo comunicado.

"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", añadió.

Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo y fue atendido durante cuarto de hora sobre el terreno de juego, del que fue retirado posteriormente en camilla entre los aplausos del público.

Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tendido hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.


En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos ellos se dirigieran al lado de la banda, hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.

En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el Estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.

¿Cuándo se reanuda el partido Bournemouth vs Luton?

Hasta el momento ningún equipo ni La Liga han informado cuándo se reanudará el encuentro de la jornada 17, el cual fue suspendido tras el colapso Tom Lockyer, capitán del Luton Town, quien sufrió un paro cardiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muerte de John Lennon: lo celebran con flores, manzanas y música

En Central Park se conmemoró 43 años del asesinato del exintegrante de The Beatles

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Muchas flores, manzanas -en honor al sello discográfico fundado por The Beatles-, una lámpara de gas junto con el mensaje "llamas de esperanza" son algunas de las ofrendas que los fans de John Lennon han dejado en el mosaico homenaje "Imagine", un hito en el piso de Central Park de Nueva York donde cada 8 de diciembre se conmemora la muerte del artista.

Lennon vivía en el edificio Dakota, a tan solo unos metros del mosaico y fue cerca de su casa cuando Mark Chapman asesinó al cantante con un revólver hace 43 años.

Chapman ha estado en prisión desde que se declaró culpable de asesinato y sus innumerables solicitudes de libertad condicional han sido rechazadas gracias, en parte, a cartas de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien sigue viviendo en el mismo edificio Dakota y pasea a menudo por el parque.

Hoy sonaban en este rincón de la Gran Manzana -que siempre tiene de fondo la banda sonora de la trayectoria de Lennon interpretada por artistas callejeros- grandes clásicos cómo "Let it be", "Imagine", "Hey Jude" o "Strawberry Fields Forever".

Nick Piccora, guitarrista amateur que desde hace 15 años siempre se acerca a esta zona de Central Park bautizada Strawberry Fields el día del cumpleaños y muerte de Lennon, dice que pese a que la gente disfruta con todas las canciones "la energía cambia" cuando los músicos tocan temas como "Hey Bulldog".

"Todo el mundo se conecta cuando cantamos las canciones (...) Para mí eso es la belleza. Tenemos esta conexión compartida por la música de una banda que no ha estado junta desde hace más de 50 años. Es algo muy extraño, pero muy poderoso", anota el neoyorquino.

Piccora tiene 29 años y descubrió The Beatles de la mano de su profesora de música en la escuela primaria.

Un fan llegado desde Rusia

Más mérito tiene el esfuerzo de Oleg, que vino desde Rusia expresamente a tocar la batería vestido con el mítico traje rosa de Ringo Starr y una baqueta que el propio Ringo le regaló, según asegura.

Una de las cosas que más le gusta de esta reunión anual a Oleg es el ambiente de "paz" y "amor" que se respira.

Entre los que escuchan a los músicos se pueden ver tanto sonrisas como lágrimas. Nora Salazar, una turista mexicana, ve el espectáculo subida en un banco con la esperanza de que pronto suene "Imagine".

Salazar había visto esta reunión por la televisión en muchas ocasiones y siempre pensó: "me gustaría poder ir".

"La vibra es muy relajada, con mucho cariño al artista y al legado (...) Hay papás con sus niños, hay abuelos y todos quieren tomarse una foto y querer ser parte de algo en este momento", dice Salazar, quién tenía solo dos años cuando la banda se separó y unos diez cuando mataron a Lennon, pero que se enamoró de la obra de The Beatles rebuscando entre los discos de su madre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian el lanzamiento de la 'Última Canción' de The Beatles

"Now and Then", se lanzará el próximo 2 de noviembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Paul McCartney ha anunciado que la "última canción" de The Beatles, titulada "Now and Then", se lanzará el próximo 2 de noviembre. Esta nueva canción es el resultado de un proceso de colaboración única entre los miembros sobrevivientes de la banda y la utilización de inteligencia artificial (IA) para recuperar las voces originales de John Lennon.

McCartney reveló que la canción "Now and Then" se originó en la década de 1970, con la participación de John Lennon y George Harrison. Sin embargo, las grabaciones originales tenían una calidad de sonido deficiente que llevó a los demás miembros de la banda a renunciar a su uso durante décadas. El año pasado, McCartney y Ringo Starr retomaron el trabajo en esta pista, utilizando la tecnología de IA para "extraer" la interpretación de Lennon de la maqueta original.

En palabras de McCartney, "Allí estaba la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de los Beatles". Este proyecto demuestra que, incluso en 2023, la influencia de The Beatles sigue viva y emocionante para sus miembros y fans.

La canción "Now and Then" también se incluirá en la reedición de los "Red Album" y "Blue Album", que son recopilaciones de los mejores temas de The Beatles lanzadas originalmente en 1973. Según McCartney, esta es una forma emocionante de mantener la música de The Beatles viva y accesible para las generaciones futuras.

Ringo Starr, el otro miembro sobreviviente de la banda, compartió su emoción por esta canción, afirmando que "fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerle de vuelta (a John) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros. Fue como si John estuviera ahí".

"Now and Then" fue escrita por John Lennon después de la separación de The Beatles en 1970. A lo largo de los años, las grabaciones iniciales de esta canción circularon de manera extraoficial. Después de la trágica muerte de Lennon en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la canción a Paul McCartney en una cinta titulada "Para Paul", que también contenía versiones tempranas de "Free As A Bird" y "Real Love".

Los restantes miembros de la banda utilizaron estas últimas dos maquetas para publicar dos sencillos en 1995 y 1996, como parte del disco "Anthology". La nueva canción "Now and Then" agrega un emocionante capítulo a la historia musical de The Beatles y su legado perdura con esta sorprendente colaboración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |