Julio Urías sueña con jugar en la Liga Mexicana del Pacífico

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El taponero campeón de la Serie Mundial, Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que tenía el deseo de participar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no recibió el permiso de su organización de las Grandes Ligas para incorporarse al equipo de los Tomateros de Culiacán al que pertenece y que además es de su ciudad natal.


“No es que no quiera jugar en mi país, pero mi prioridad es establecerme allá (Grandes Ligas), hacer mi carrera y poner los mejores números posibles”, afirmó el serpentinero mexicano el jueves en entrevista con The Associated Press.


“Es posible que ya establecido en Grandes Ligas pueda venir a jugar a mi país. Para mí es un sueño jugar en Culiacán, pero me ponen entre la espada y la pared; yo decido que mi futuro está allá, mi carrera está allá”, agregó.


Estrellas jóvenes como los dominicanos Fernando Tatis Jr de los Padres de San Diego, y Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, vieron acción en la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol. Incluso Tatis Jr. estará participando en las semifinales con las Estrellas Orientales a partir del próximo 2 de enero.


El dominicano Gary Sánchez, receptor de los Yankees de Nueva York y el cubano Yasiel Puig están participando con los Toros del Este también en Dominicana, sin embargo, en México sólo el mexicano Isaac Paredes, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, se reportó con los Venados de Mazatlán y ganó el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.


“En mi caso, cuando estaba en las ligas menores, no lanzaba los innings que tenía que lanzar pedía el permiso y me lo negaban. ¿Qué puedo hacer?, no me puedo poner en contra de mi organización. Ellos me abrieron las puertas y tuvieron la confianza de firmarme, que es el sueño de todo pelotero”, reflexionó el lanzador, de 23 años, que terminó la postemporada 2020 en la MLB con marca de 4-0 y efectividad de 1.17 en 23 entradas.


“En Dominicana tienen más libertad por parte de los equipos de Grandes Ligas, allá hay mucha gente de las organizaciones trabajando con los equipos de invierno, algo que en México sí ocurre, pero no como allá. Creo que esa es la diferencia para poder obtener permiso de lanzar en invierno”, afirmó el lanzador.


Con Urías como taponero, los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial 2020 por primera vez desde 1988. Urías ingresó en la séptima entrada del sexto partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay y aplicó el último de los siete outs que los Dodgers necesitaban para alzarse con el triunfo.





Dodgers quita a Julio Urías de la apertura del Juego 5 contra Giants

Los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas. 

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos. 

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta. 

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5 El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores. "Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler. "Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts. https://www.mediotiempo.com/beisbol/mlb/dodgers-quitan-apertura-julio-urias-juego-5



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."



Peloteros de verano brillan en la Serie del Caribe

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Varios jugadores que pertenecen o que en algún momento jugaron en la Liga Mexicana de Beisbol están presentes en la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Por parte de República Dominicana está Rafael ‘Jumbo’ Díaz, perteneciente a los Diablos Rojos del México tras su participación con los Toros de Tijuana. Precisamente a los astados pertenece Junior Lake y Joe van Meter, quienes juegan también con Dominicana. Otros conjuntos que son representados por el combinado dominicano en la Serie del Caribe son los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán, por los Fantasmas Grises está Jhan Mariñez y Wirfin Obispo y por los melenudos Andy Otero, quien fue invitado a los campos de entrenamiento de los Leones.

Con Venezuela juegan Balbino Fuenmayor, jugador que en la LMB pertenece a los Tecolotes de los Dos Laredos y Danry Vásquez de Rieleros de Aguascalientes.

El representativo mexicano es el que cuenta con más jugadores con recorrido en la LMB. Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana tienen a cuatro peloteros cada uno. De los pingos están Arturo López, Sasagi Sánchez, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Jesús Fabela. De los regiomontanos están Édgar González, Anthony Vásquez, Ramiro Peña y Víctor Mendoza y de los fronterizos Manny Barreda, Carlos Torres, José Guadalupe Chávez y Efrén Navarro.

Los Acereros de Monclova tienen con México a Fernando Salas y Jesse Castillo. Otros clubes tienen a un jugador con la novena mexicana: José Cardona de Bravos de León, Derrick Loop de Olmecas de Tabasco, Aldo Montes de Algodoneros de Unión Laguna, Gonzalo Sañudo de Guerreros de Oaxaca, Jesús Castillo de Piratas de Campeche, Michael Wing de Rieleros de Aguascalientes y Alexis Wilson de Tigres.

Los representativos de Puerto Rico, Colombia y Panamá no incluyen jugadores que actualmente estén con un club de la LMB pero los dos últimos si tienen peloteros que alguna vez jugaron pelota en los diamantes de ésta. Con los cafeteros está Tito Polo y con los centroamericanos Severino González y Héctor Gómez.

Venezuela presenta a caras conocidas como Lester Oliveros, Loiger Padrón, José Ascanio, Guillermo Moscoso, Mayckol Guaipe, Logan Darnell, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia, quienes ya saben lo que es defender una de las franelas de los clubes de la LMB.

Con República Dominicana están Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Carlos Paulino, Yefri Pérez, y Juan Carlos Pérez; además de César Valdez.

En México también están viejos conocidos. Sebastián Elizalde y Alberto Baldonado jugaron con Sultanes de Monterrey, Édgar Arredondo tuvo participación en 2013 con Tigres y Héctor Velázquez de 2010 a 2015 estuvo con Piratas de Campeche y en 2016 con los Acereros de Monclova.

Con los umpires también hay representación de la LMB. Están Jair Fernández, Michael Salazar, Yamir Martínez, Daniel Rubio, Jesús López Miller y Gilberto Mayer.



Navarro y Vásquez guían a Tomateros al Juego 7

Compartir en:

Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Bien reza el dicho de “Con el campeón hasta que muera”, todo indica a que los Tomateros de Culiacán está reviviendo de sus cenizas como el 'Ave Fénix' y el campeón está más vivo que nunca en su búsqueda por el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer la noche de este viernes por pizarra de seis carreras a dos ante los locales Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora, gracias en gran parte al bateo de Efrén Navarro y al pitcheo de Anthony Vásquez.


Navarro se fue de 4-3 con un triple y dos carreras empujadas y dos anotadas, mientras que Vásquez silenció a los bates naranjas en seis innings y bien si los Guindas se coronan mañana está de lleno en la disputa por el premio de JMV o MVP.


El Juego 7 es mañana sábado en el mismo inmueble, pero a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Édgar Arredondo abrirá por los Tomateros ante el ex MLB, César Vargas, en la repetición del tercer cotejo del pasado lunes en Culiacán, donde ganaron los de Sonora.

Por segunda vez en la serie y segundo juego al hilo, Tomateros se fue al frente en erl marcador y la carrera de la quiniela cayó en la misma primera entrada cuando agarraron más frío que el polo norte a Juan Pablo Oramas:


José Guadalupe Chávez abrió el cotejo con hit al jardín derecho, Ramiro Peña se sacrificó y tras ponche a Sebastián Elizalde, Joey Meneses pegó imparable al derecho con el que remolcó a Chávez con el 1-0, venciendo el tiro del cubano Yadiel Hernández.


Naranjeros empató en el cierre del tercer acto cuando tras dos fuera, Luis Alfonso 'Cochito' Cruz empujo con doblete al izquierdo a Isaac Paredes con el 1-1. Previo a ese batazo, Hermosillo intentó empatar cuando Víctor Hugo Mendoza logró sencillo a la misma estepa, sin embargo, José Cardona fue enfriado en home con un buen tiro de Joey Meneses y gran bloqueo en el plato de Alexis Wilson.


Vino el racimo matón de parte de los Guindas en la sexta entrada, donde anotaron cuatro carreras, rompiendo el empate de 1-1: Con un out, Elizalde recibió base por bolas, Meneses siguió con single al derecho y ambos anotaron con triple al central de Efrén Navarro, quien piso la goma con doblete al izquierdo de Michael Wing, explotando a Oramas. Vino al relevo el zurdo Ozzie Méndez, quien en su debut en la final fue recibido por sencillo productor al derecho de Jesse Castillo, anotando Wing el 5-1.


No conforme con eso, Culiacán le puso el último clavo en el ataúd a los Naranjas en la octava tanda cuando Navarro gorreó la inicial con infieldhit y llegó al pentágono con elevado de sacrificio al medio de Wilson para el 6-1.


Hermosillo se acercó 2-3 en la novena con bola ocupada de Paredes, anotando Cardona.


Así como lo fue en el Juego 2, el zurdito Anthony Vásquez volvió a triunfar (2-0, 1.46) con una soberbia labor monticular sobre seis entradas, de una carrera -limpia-, siete hits, dos bases por bolas y cinco ponches, necesitando 103 pitcheos (60 strikes) en 26 bateadores. Le ayudaron Carlos Torres, Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Jesús Castillo Ripalda y Carlos Abraham Vázquez.


Por su parte, así como fue en el Juego 7 de la final del año pasado cuando reforzó a Venados de Mazatlán, Juan Pablo Oramas (0-2, 4.76) falló en un cotejo en el cual podría darle el gallardete a su equipo, ahora a Naranjeros.


El zurdo tabasqueño aguantó sólo cinco capítulos con un tercio para cinco anotaciones (limpias), ocho imparables, un boleto y seis chocolates; hizo 93 envíos (58 por la zona buena) sobre 24 oponentes. Lo relevaron Méndez, Raúl Barrón y el novato diestro Alan Rangel.