Julio Urías sueña con jugar en la Liga Mexicana del Pacífico

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El taponero campeón de la Serie Mundial, Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que tenía el deseo de participar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no recibió el permiso de su organización de las Grandes Ligas para incorporarse al equipo de los Tomateros de Culiacán al que pertenece y que además es de su ciudad natal.


“No es que no quiera jugar en mi país, pero mi prioridad es establecerme allá (Grandes Ligas), hacer mi carrera y poner los mejores números posibles”, afirmó el serpentinero mexicano el jueves en entrevista con The Associated Press.


“Es posible que ya establecido en Grandes Ligas pueda venir a jugar a mi país. Para mí es un sueño jugar en Culiacán, pero me ponen entre la espada y la pared; yo decido que mi futuro está allá, mi carrera está allá”, agregó.


Estrellas jóvenes como los dominicanos Fernando Tatis Jr de los Padres de San Diego, y Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, vieron acción en la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol. Incluso Tatis Jr. estará participando en las semifinales con las Estrellas Orientales a partir del próximo 2 de enero.


El dominicano Gary Sánchez, receptor de los Yankees de Nueva York y el cubano Yasiel Puig están participando con los Toros del Este también en Dominicana, sin embargo, en México sólo el mexicano Isaac Paredes, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, se reportó con los Venados de Mazatlán y ganó el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.


“En mi caso, cuando estaba en las ligas menores, no lanzaba los innings que tenía que lanzar pedía el permiso y me lo negaban. ¿Qué puedo hacer?, no me puedo poner en contra de mi organización. Ellos me abrieron las puertas y tuvieron la confianza de firmarme, que es el sueño de todo pelotero”, reflexionó el lanzador, de 23 años, que terminó la postemporada 2020 en la MLB con marca de 4-0 y efectividad de 1.17 en 23 entradas.


“En Dominicana tienen más libertad por parte de los equipos de Grandes Ligas, allá hay mucha gente de las organizaciones trabajando con los equipos de invierno, algo que en México sí ocurre, pero no como allá. Creo que esa es la diferencia para poder obtener permiso de lanzar en invierno”, afirmó el lanzador.


Con Urías como taponero, los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial 2020 por primera vez desde 1988. Urías ingresó en la séptima entrada del sexto partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay y aplicó el último de los siete outs que los Dodgers necesitaban para alzarse con el triunfo.





Julio Urías no se presentó en primera audiencia en Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías, el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), no se presentó a su primera cita en la corte de Los Angeles relacionada con el caso en su contra por cargos de violencia doméstica. La audiencia estaba programada para el miércoles y se informa que Urías estuvo ausente, aunque su abogado sí asistió.

El incidente que llevó a su detención ocurrió hace algunas semanas cuando la policía de California lo arrestó debido a problemas con su pareja, Daisy Pérez. Sin embargo, Urías fue liberado bajo fianza poco después.

Según Tanya Charry, reportera de Univision la presencia de Urías no era obligatoria en esta audiencia, ya que la fiscalía del estado aún está finalizando los cargos que se leerán ante el pelotero. La asistencia de su abogado en esta etapa era suficiente. Sin embargo, se espera que la presencia de Urías sea necesaria en la próxima cita.

El futuro de Julio Urías en las Grandes Ligas está en el aire, ya que la MLB lo puso bajo licencia administrativa, y su equipo, los Dodgers, ya lo suspendió mientras se resuelve su caso.

La falta de revelación completa de los cargos hasta ahora se debe a la gravedad del caso, ya que las autoridades están considerando tomar medidas severas debido a su reincidencia en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLB y Los Ángeles Dodgers suspenden a Julio Urías

Urías fue arrestado el pasado domingo y fue liberado después de pagar una fianza de 50,000 dólares.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Ángeles Dodgers han anunciado la suspensión del lanzador mexicano Julio Urías "hasta nuevo aviso" debido a una acusación de violación del código penal. El equipo informó que Urías ha sido colocado bajo licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación sobre la supuesta lesión corporal a cónyuge o conviviente.

El incidente que llevó a la suspensión de Urías ocurrió la noche del pasado domingo, después de un partido de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami en el Exposition Park. Urías fue arrestado por agentes del Departamento de Seguridad Pública, pero quedó en libertad después de pagar una fianza de 50,000 dólares.

La Licencia Administrativa es un acuerdo legal entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) que permite a un jugador estar en una "pausa" mientras se lleva a cabo una investigación sobre su conducta. Durante este período, el jugador sigue recibiendo su sueldo, pero no forma parte del roster de 40 jugadores del equipo.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Julio Urías enfrenta acusaciones de violencia doméstica. En mayo de 2019, fue arrestado por un incidente similar, pero la fiscalía de Los Ángeles decidió no presentar cargos formales. En esa ocasión, Urías recibió una suspensión de 20 partidos y se le condicionó a completar un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.

La situación actual de Urías está sujeta a la investigación en curso, y su futuro en las Grandes Ligas dependerá de los resultados de dicha investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Julio Urías, por delitos de violencia doméstica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica la noche del domingo 3 de septiembre, según informó el periodista de ESPN, Jeff Passan.

Según el reporte de Passan, un oficial de LAPD confirmó el arresto de Urías por violencia doméstica. Posteriormente, el lanzador de 27 años fue liberado en la mañana del lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Este arresto ha generado conmoción en el mundo del béisbol y entre los seguidores de los Dodgers. Hasta el momento, el equipo no ha emitido comentarios oficiales sobre la situación de Julio Urías. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso y el proceso legal que enfrentará el jugador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio Urías abrirá con Los Dodgers la Serie Divisional de la Liga Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una gran campaña en la que terminó como líder de efectividad en la Liga Nacional, Julio Urías fue asignado como el lanzador abridor del Juego 1 en la Serie Divisional ante San Diego.

El mexicano, uno de los candidatos a ganar el Premio Cy Young, tuvo un gran año ante San Diego, con cuatro juegos iniciados, marca de 3-0 y efectividad de 1.50.

Urías tendrá actividad en el montículo el próximo martes 11 de octubre, seguido de Clayton Kershaw, quien recibirá la pelota para el juego 2

Desde su llegada a los Dodgers en 2016, Julio Urías ha hecho cinco aperturas en postemporada con una efectividad de playoffs de 3.52.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio Urías jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con México

El beisbolista de Los Dodgers de Los Ángeles formará parte de la selección mexicana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El pitcher mexicano, Julio Urías participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 con la selección azteca, así lo anunció el equipo de Los Dodgers en una publicación compartida en sus redes sociales. 

"Julio Urías representará a México en el WBCBaseball", se lee en la publicación de Los Dodgers junto a una fotografía del pitcher mexicano. 

"Va a ser algo muy bonito, México es todo para mí, el apoyo que tengo de los paisanos es bastante día con día, no solamente en el país, sino fuera y obviamente aquí en Los Angeles me siento como si estuviera en México, es un orgullo para mí, la verdad", mencionó Julio Urías, confirmando la noticia.

"(Mis familiares) están bien contentos, han tenido la oportunidad de verme la camisa (de México) a nivel infantil, a nivel profesional nunca lo han hecho, van estar muy contentos y orgullosos también", expresó Urías para los medios angelinos.

El pitcher mexicano, Julio Urías ha sido campeón de la Serie Mundial con los Dodgers en 2020 y actualmente tiene una marca de 15-7, además de 139 ponches en lo que va de la campaña en la MLB. 

¿CUÁNDO ES EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL?

El Clásico Mundial de Beisbol se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo del 2023; los ganadores de los grupos en Asia se enfrentarán en Tokio del 15 al 16 de marzo de ese año, mientras que los equipos de occidente jugarán en Miami del 17 al 18 de marzo.

Los duelos de semifinales y final se jugarán en el LoanDepot Park, en Florida entre el 19 y 21 de marzo del próximo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |