Julio Urías sueña con jugar en la Liga Mexicana del Pacífico

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

El taponero campeón de la Serie Mundial, Julio César Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que tenía el deseo de participar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no recibió el permiso de su organización de las Grandes Ligas para incorporarse al equipo de los Tomateros de Culiacán al que pertenece y que además es de su ciudad natal.


“No es que no quiera jugar en mi país, pero mi prioridad es establecerme allá (Grandes Ligas), hacer mi carrera y poner los mejores números posibles”, afirmó el serpentinero mexicano el jueves en entrevista con The Associated Press.


“Es posible que ya establecido en Grandes Ligas pueda venir a jugar a mi país. Para mí es un sueño jugar en Culiacán, pero me ponen entre la espada y la pared; yo decido que mi futuro está allá, mi carrera está allá”, agregó.


Estrellas jóvenes como los dominicanos Fernando Tatis Jr de los Padres de San Diego, y Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, vieron acción en la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol. Incluso Tatis Jr. estará participando en las semifinales con las Estrellas Orientales a partir del próximo 2 de enero.


El dominicano Gary Sánchez, receptor de los Yankees de Nueva York y el cubano Yasiel Puig están participando con los Toros del Este también en Dominicana, sin embargo, en México sólo el mexicano Isaac Paredes, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, se reportó con los Venados de Mazatlán y ganó el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.


“En mi caso, cuando estaba en las ligas menores, no lanzaba los innings que tenía que lanzar pedía el permiso y me lo negaban. ¿Qué puedo hacer?, no me puedo poner en contra de mi organización. Ellos me abrieron las puertas y tuvieron la confianza de firmarme, que es el sueño de todo pelotero”, reflexionó el lanzador, de 23 años, que terminó la postemporada 2020 en la MLB con marca de 4-0 y efectividad de 1.17 en 23 entradas.


“En Dominicana tienen más libertad por parte de los equipos de Grandes Ligas, allá hay mucha gente de las organizaciones trabajando con los equipos de invierno, algo que en México sí ocurre, pero no como allá. Creo que esa es la diferencia para poder obtener permiso de lanzar en invierno”, afirmó el lanzador.


Con Urías como taponero, los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial 2020 por primera vez desde 1988. Urías ingresó en la séptima entrada del sexto partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay y aplicó el último de los siete outs que los Dodgers necesitaban para alzarse con el triunfo.





Julio Urías permite sólo dos hits y consigue su tercera victoria

El lanzador mexicano cortó su mala racha de dos derrotas en fila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías subió a la lomita de las responsabilidades y retomó el camino de la victoria, después de una catastrófica salida ante los Phillies en el Dodger Stadium el pasado sábado.

Seis días después, el 'Culichi' tomó la bola para conseguir su tercer triunfo de la temporada, precisamente ante la novena de Filadelfia; el zurdo mexicano ya hilaba dos derrotas.

Julio Urías (3-3) lanzó cinco innings en blanco, eliminó a cinco rivales y permitió únicamente dos hits. De esta manera, consiguió su tercera victoria en ocho salidas que ha tenido en la presente campaña; dos de ellas con apertura de calidad, pero se retiró del diamante sin decisión.

Apoyado por los batazos de Freddie Freeman, Trea Turner y Justin Turner, los Dodgers, de la mano de Julio Urías, consiguieron su victoria 26 para mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Jacob Realmuto llevó a la registradora a Kyle Schwarber en la novena entrada para quebrar el cero, pero no le alcanzó a los Phillies. Craig Kimbrel puso candado al triunfo de la serie en Filadelfia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México revive con triunfo ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a los colombianos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos. 

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. 

Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embazó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colombiana en un juego donde no había mañana para Charros. 

El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases. 

Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho. 

Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar. 

Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dodgers quita a Julio Urías de la apertura del Juego 5 contra Giants

Los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas. 

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos. 

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta. 

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5 El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores. "Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler. "Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts. https://www.mediotiempo.com/beisbol/mlb/dodgers-quitan-apertura-julio-urias-juego-5



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Alfonso García ya no estará en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Águilas de Mexicali dio a conocer que Luis Alfonso García no será más el gerente deportivo del equipo, algo similar a los visto con Toros de Tijuana. Aquí el comunicado emitido por el equipo emplumado.

"Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva."