Justicia italiana confirma condena de 9 años a Robinho por violación

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza "Robinho" por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan los medios italianos.


Robinho, exjugador del Real Madrid o del Manchester City, jugaba en el Milan en esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.


"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.


El Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.


En un comunicado publicado por el Santos, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".


Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.


En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.


El futbolista negó esas acusaciones.





Le dan 9 años de prisión a Robinho por caso de violación

La exestrella del Real Madrid fue encontrado culpable de abusar a una mujer de manera grupal

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena del exdelantero del AC Milan y de Brasil Robinho a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013, dijo su abogado el miércoles, una sentencia que es inapelable y definitiva.

En 2017, un tribunal de Milán declaró culpables a Robinho y a otros cinco brasileños de agredir a la mujer después de darle alcohol en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones en 2020.

Robinho vive en Brasil. Su abogado italiano, Franco Moretti, confirmó el veredicto del miércoles y dijo que era "profundamente injusto".

Robinho, de 37 años, jugó para equipos como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, y firmó un contrato en 2020 para regresar a su primer club en Brasil, el Santos. Sin embargo, el trato se vino abajo casi de inmediato después de que los patrocinadores amenazaron con cortar los lazos con el club por fichar a un jugador condenado por violación.

Italia podría iniciar un proceso de extradición ahora que Robinho ha recibido un veredicto definitivo. Sin embargo, Brasil tiene una larga tradición de no extraditar a sus propios ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robinho es acusado de violación, ministra pide 'cárcel inmediata'

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, pidió que el delantero brasileño Robinho, condenado en Italia por violencia sexual, vaya a la cárcel "inmediatamente".


"Cárcel inmediatamente, no tengo más que decir. Aún cabe recurso, pero la filtración de los audios... ¿Qué más quieren? Cárcel. Ningún violador puede ser aplaudido", declaró a los periodistas en Brasilia.


La semana pasada, Robinho, exjugador del Real Madrid, del Manchester City y el Milan,vio frustrado su fichaje por el Santos, el club brasileño donde se formó, tras las presiones de los patrocinadores por la condena de nueve años de cárcel que pesa en su contra.


El delantero, de 36 años, fue sentenciado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva a una joven de origen albanés de 23 años.


El suceso ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana. Robinho asegura que es inocente y que el sexo fue consentido. A pesar de esos problemas judiciales, Santos anunció el pasado día 10 el regreso de Robinho por un salario simbólico, lo que generó una ola de críticas y la amenaza de varios de sus patrocinadores, que, a la postre, obligaron a la directiva a cancelar su contratación.


"¿El tipo quiere volver al campo para posar como un héroe?", se preguntó la ministra Damares, que ejerce como pastora evangélica, para luego elogiar la decisión del Santos de rescindir el contrato del exjugador de la selección brasileña.


En medio de toda esa polémica, el portal 'GloboEsporte' publicó las transcripciones de los pinchazos telefónicos que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho, en los que el futbolista afirmó que el caso le importaba "un comino" porque "la mujer estaba completamente borracha".


"La sensación de aquello me provocó náuseas, ganas de vomitar. Fue fatal leer lo que leí de un jugador de su porte", indicó la ministra sobre esas llamadas filtradas por el citado medio.


"Ese es un delito que no merece ninguna consideración al abusador, al violador. No tenemos que hacer concesiones con este tipo de crímenes. Tiene que cumplir la pena establecida, o allí o aquí, inmediatamente", completó.


No obstante, la condena dictada por la Justicia italiana no es firme y cabe recurso, por lo que Robinho aún no puede ser preso. La Constitución prohíbe además la extradición de brasileños natos, aunque, eventualmente, las autoridades de ambos países podrían llegar a un acuerdo para el cumplimiento de la pena en territorio brasileño.



Istanbul Basaksehir de Turquía anuncia que Robinho no seguirá en el equipo

Compartir en:

Reuters,  Turquia, Istanbul, 

El Istanbul Basaksehir, recientemente consagrado campeón de la Superliga del fútbol turco, anunció el viernes que el atacante brasileño Robinho no seguirá en el equipo durante la próxima temporada.

"El contrato de Robinho (...) expiró. Nos gustaría agradecer a Robinho, un atleta ejemplar de humilde personalidad y carácter, por sus esfuerzos en nuestro club y desearle éxito para el resto de su carrera", sostuvo en un comunicado el club, al que el atacante llegó para la temporada 2018-19.

En su carrera, el jugador que se inició en Santos pasó por el Real Madrid, el Manchester City, el AC Milan, el Guangzhou Evergrande de China, Atlético Mineiro y el Sivasspor turco.

Con el Madrid ganó dos títulos de liga y una Supercopa de España, con el Milan una edición de la Serie A y de la Supercopa de Italia, y con el Santos dos ediciones del Brasileirao y una Copa de Brasil, entre otros títulos. 

Con la selección de Brasil conquistó una Copa América y dos ediciones de la Copa Confederaciones. 



Robinho es condenado a nueve años de prisión por abuso sexual

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos "Robinho" fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron los medios locales.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó al futbolista por estos hechos ocurridos el 22 de enero de 2013, cuando el futbolista, que por entonces jugaba en el Milan, participó en la violación de una joven albanesa de 22 años.

En la agresión participaron otras cinco personas, según las mismas fuentes.

Robinho, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país, a sus 33 años.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro) aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

El futbolista negó estas acusaciones.