Klopp expresa apoyo a Löw y a su continuidad como seleccionador

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, expresó su apoyo a Joachim Löw, sobre su continuidad como seleccionador alemán y criticó que se piense que en momentos de crisis “un nuevo entrenador haga las cosas automáticamente mejor”.


“Todo indica que la situación en la selección no es fácil. La gente tiende a creer que otro entrenador haría las cosas automáticamente mejor. No se puede olvidar que “Joggi” tuvo éxito durante muchos años”, dijo en declaraciones que publica el dominical “Bild am Sonntag”.


“Los entrenadores no son la única razón de que en determinado momento las cosas no funcionen. Desde mi perspectiva, y creo que otros entrenadores piensan igual, hay una gran posibilidad de que Jöggi le de la vuelta a las cosas en la Eurocopa y la gane o llegue muy lejos”, agregó.


Las declaraciones de Klopp son significativas porque su nombre es uno de los que se ha barajado como posible sucesor de Löw desde la goleada (6-0) encajada ante España en la Liga de Naciones.


La revista “Sport Bild” ha sostenido incluso que dentro de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hay un plan para la sucesión, aunque no de manera inmediata.


Löw estaría al frente de la selección en la Eurocopa 2021 y, de llegar al menos a semifinales, también en el Mundial de catar en 2022, después del cual vence su contrato y vendría el turno de Klopp.


El contrato de Klopp con el Liverpool, sin embargo, está vigente hasta 2024.EFE





Klopp desafiante: ‘No necesito un descanso’

Compartir en:

AP,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

En las horas más bajas de su ciclo como técnico de Liverpool, Jurgen Klopp se expresó desafiante el lunes al detallar cómo pretende darle un vuelco a la atribulada temporada del club.

Klopp no pudo ocultar el pesimismo tras la derrota 3-1 ante Leicester el sábado y reconoció que su equipo no podrá revalidar su título de la Liga Premier al quedar 13 puntos detrás del líder Manchester City.

Liverpool apenas ha ganado dos de sus últimos 10 partidos, y ha perdido sus tres duelos de la liga inglesa por primera vez desde que Klopp asumió en 2015.

También ha sido un difícil periodo para el técnico alemán en lo personal. Su madre, Elisabeth, falleció el mes pasado a los 81 años tras contraer el coronavirus. No pudo acudir al funeral en su país natal debido a las restricciones de viaje.

Hinchas de Liverpool colgaron una pancarta en los portones del estadio Anfield con el mensaje: “Jurgen Klopp YNWA” — las iniciales de la consigna del club: “You’ll Never Walk Alone” o “Nunca Caminarás Solo”.

Klopp agradeció el gesto, pero señaló que no necesita de un “gesto especial de respaldo”.

“No necesito tomarme un descanso”, dijo Klopp, desvirtuando las conjeturas de que contemplaría dimitir.

“Puedo lidiar con las cosas. Puede enfocarme en una y en la otra. No soy de abrumarme”, añadió. “Desde luego que nos afectan las cosas que ocurren a tu alrededor, pero nadie tiene que estar preocupándose por mí. Quizás no luzca bien porque hace mal clima, la barba es mas gris. No estoy durmiendo y tengo estas ojeras, pero estoy rebosando de energía”.

Con Liverpool eliminado de las dos copas domésticas, la Liga de Campeones es el único trofeo al que los Reds pueden aspirar esta temporada. Se medirán contra Leipzig en Budapest por la ida de su eliminatoria de octavos de final.

Al abordar la mala racha de Liverpool, Klopp sostuvo que se trata de un “desafío interesante”.

“Nadie ha podido escribir un libro con la solución para salir de una situación como esta, pero vamos a resolverla”, dijo. “Por favor, que todos los sepan, vamos a salir de esto. Será complicado, pero lo haremos jugando al fútbol, la saldremos adelante siendo más unidos, peleando con todo lo que tenemos”.

El capitán de Liverpool Jordan Henderson dijo que Klopp es alguien que sabe responder ante los momentos de adversidad.

“Siempre está ahí de nuestro lado y nos defiendes, pero nosotros como jugadores asumimos toda la responsabilidad”, dijo Henderson. “No hay nada que cuestionarle al técnico y cómo responde en los partidos. Lidia muy bien con las situaciones y es por ello que salimos a jugar para rendir”.



Klopp descarta al Liverpool para la Premier

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, descartó a su equipo en la lucha por la Premier League después de la derrota de este sábado ante el Leicester City.

Preguntado sobre si el Liverpool ha concedido definitivamente cualquier opción de ser campeón, Klopp fue tajante: "Sí".

"No creo que podamos reducir la distancia este año, si te soy sincero. Tenemos que ganar muchos partidos", apuntó el alemán.

"Lo que tenemos que hacer es evitar cometer errores y la falta de entendimiento. En dos de los goles hoy no lo hicimos y por eso les permitidos marcar. Los resultados están muy relaciones con cómo juegas y hoy por ejemplo merecimos ganar durante buena parte del partido, si no fuera por los dos errores que cometimos al final", explicó Klopp.

Con la derrota de este sábado, el Liverpool se queda a diez puntos del Manchester City con dos partidos más.



Klopp no asiste al funeral de su madre por las restricciones en Alemania

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no ha podido acudir al funeral de su madre por las restricciones en Alemania que no permiten vuelos procedentes del Reino Unido.

Elisabeth ha fallecido a los 81 años y la última vez que Klopp pudo visitarla fue para la celebración de su 81 cumpleaños.

“Significaba todo para mí. Era una gran madre en el mejor sentido de la palabra. Como devoto cristiano, sé que está en un lugar mejor”, dijo Klopp rindiendo homenaje a su madre.

Los vuelos desde el Reino Unido hacia Alemania están suspendidos hasta mínimo el 17 de febrero para evitar la transmisión de las nuevas cepas de la covid.

“Cuando la situación lo permita, honraremos su vida”, dijo Klopp.



Mohamed Salah está contento en Liverpool, dice el DT Jurgen Klopp

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha dicho que Mohamed Salah está en un "buen momento" y está contento en el club, echando por tierra las especulaciones de los medios en el sentido de que el egipcio quiere dejar el club.


Salah dijo al diario madrileño AS en una entrevista el fin de semana pasado que admira al Real Madrid y al Barcelona, lo que provocó que la prensa británica dijera que el delantero estaba buscando salir del club inglés.


"Nunca hablamos (de contratos)", dijo Klopp a los reporteros antes de la visita del West Bromwich Albion el domingo. "Mo está de buen humor y en un buen momento, y eso es lo más importante.


"Lo habrás visto reír mucho hoy (en el entrenamiento). El resto es bueno para que lo escribas, pero internamente, no hay nada (que decir) realmente".


Salah inició en la banca durante la goleada por 7-0 del fin de semana pasado, ante el Crystal Palace, pero aún así anotó dos goles cuando entró para ayudar a los líderes de la Premier League a mantener su excelente forma.


El campeón Liverpool está invicto en 10 partidos de liga y concedió solo ocho goles desde que perdió por 7-2 en Aston Villa en octubre


Liverpool es el primer equipo en pasar tres Navidades seguidas liderando la máxima categoría inglesa, pero Klopp es cauteloso.


"7-0 es un número que no se ve a menudo", dijo Klopp.


"Hace dos años, cuando no ganamos después de ser los mejores en Navidad. Se trataba de la calidad de los oponentes y esa calidad sigue ahí.


"El liderato es la mejor posición en la que puedes estar en este momento, pero eso es todo. Sabemos lo difícil que es. Es agradable, nada más. Si queremos hacer algo especial, nos debemos concentrar hasta el final de la temporada".


Klopp también confirmó que Thiago Alcantara no está listo para regresar contra West Brom después de perderse los últimos nueve partidos por una lesión en la rodilla.


"Thiago dio los primeros pasos para entrenar con el equipo", agregó. "Pero aún no está al ciento por ciento. Después de mucho tiempo, no podemos apresurarnos".



Klopp se queja del apretado calendario futbolístico

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Para el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, los grandes clubes de la Premier League podrían pronto verse incapaces de alinear a once jugadores, a menos haya cambios estructurales para proteger a equipos exhaustos por el encadenamiento frenético de los partidos.


"Si continuamos jugando miércoles y sábado a las 12h30, no estoy seguro de que (los siete equipos ingleses participantes en competiciones europeas) podamos terminar la temporada con once jugadores", declaró Klopp el domingo en una entrevista a Sky Sports, el principal poseedor de los derechos de televisión de los partidos de Premier League.


Con la baja de varios lesionados, los Reds jugarán contra el Atalanta en Champions el miércoles antes de desplazarse el sábado a las 12h30 GMT a Brighton en la Premier, es decir tres partidos en seis días y medio desde el jugado contra Leicester el domingo (3-0).


La Premier League es el único campeonato europeo en no haber renovado la medida instaurada la temporada pasada que permitía hasta cinco cambios por partido.


    Todo el mundo me dice que es difícil, pero es (ante todo) difícil para los jugadores. Esa es la verdadera dificultad. Para el resto, se trata solo de una decisión tomada en una oficina", dijo Klopp, atacando particularmente a los difusores del campeonato inglés, que defienden el mantenimiento del calendario de competiciones, en virtud de los contratos firmados.


    Si se me habla una vez más de contratos, me voy a volver loco ya que no han sido pensados para una temporada con el covid", señaló Klopp.


El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, declaró que su equipo estaba "condenado al fracaso" cuando se vio confrontado a la misma situación a principios de mes, tras haberse enfrentado un miércoles por la noche al Istanbul Basaksehir en Liga de Campeones, tres días antes del inicio a la hora de comer el sábado al Everton.


    Miré nuestro programa y es brutal. Nos enfrentamos al Arsenal el Boxing Day (26 de diciembre) y después al Aston Villa dos días después", se quejó también Frank Lampard, entrenador del Chelsea.


Su homólogo del Arsenal Mikel Arteta, se quejó también de la situación actual, agravada por los partidos internacionales y los test positivos al nuevo coronavirus.


    Tenemos un número increíble de partidos que vienen", deploró el español, cuyo equipo es actualmente undécimo, cuando cinco jugadores de su plantilla están lesionados y dos han dado positivo al covid-19.