Matthäus: Si Lewandowski no es 'The Best', no le creo nada FIFA

Compartir en:

Germany, Bayern, Munich, 

El exjugador internacional alemán Lothar Matthäus dijo este miércoles que si Robert Lewandowski no es elegido este jueves como 'The Best', el mejor futbolista del año, no volverá a creer "nada más" a la FIFA.


"No lo juzgo solo por sus goles, sino por la forma que trabaja por el equipo y cómo ha evolucionado en los últimos años. De momento es el jugador más completo que hay en el planeta", dijo Matthäus en su comentario final a la victoria del Bayern por 2-1 ante el Wolfsburgo, con dos goles de Lewandowski.


"Si mañana Lewandowski no es The Best no le vuelvo a creer nada más a la FIFA. Tiene que ser él, Messi no ganó nada y Cristiano Ronaldo solo fue campeón italiano", dijo Matthäus recordando tácitamente que el Bayern, con Lewandowski, había ganado el triplete.





Lewandowski atribuye a Xavi la decisión "fácil" de fichar por el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero polaco Robert Lewandowski elogió al entrenador del Barcelona, Xavi, como la principal razón de su fichaje por el club catalán, afirmando que las ideas y métodos del excentrocampista pintan un "futuro increíble" para el equipo.

Lewandowski, al que le quedaban 12 meses de contrato con el Bayern, se trasladó al Barcelona en un acuerdo de 45 millones de euros (45,84 millones de dólares) y se ha unido al equipo en su gira de pretemporada por Estados Unidos.

El internacional polaco dijo que "siempre quiso jugar en un club grande" de LaLiga y elogió a Xavi, quien se incorporó la temporada pasada cuando el Barça era noveno y lo sacó de un bache para acabar segundo en la clasificación.

"Estuve hablando con Xavi y desde el principio sé (lo que ha pasado por su) mente, sus ideas", dijo Lewandowski a Barça TV.

"Fue fácil para mí decidir venir al Barcelona porque soy un tipo que quiere jugar, que quiere ganar, y creo que con Xavi es muy posible".

"Él sabe perfectamente cómo entrenar al Barcelona porque fue un jugador increíble y ahora también es un muy buen entrenador. Tiene un futuro increíble y yo también quiero formar parte de esto".

Lewandowski, ganador de los dos últimos premios de la FIFA al mejor jugador del año, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga alemana de todos los tiempos. Marcó 348 goles con el Bayern en ocho temporadas, ganando el título de liga cada año y la Liga de Campeones en 2020.

El jugador de 33 años llevaba forzando su salida del Bayern desde mayo y se mostró aliviado después de que ambos clubes llegaran finalmente a un acuerdo la semana pasada.

"Finalmente estoy aquí, estoy muy contento de estar aquí con el Barcelona. Los últimos días fueron muy largos, pero al final el acuerdo está hecho", añadió.

"Así que ahora puedo centrarme en un nuevo capítulo de mi vida, en un nuevo reto".

(1 dólar estadounidense = 0,9817 euros)



Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lewandowski dice que su tiempo en el Bayern ha terminado

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró el lunes que su historia con el Bayern de Múnich ha terminado y que no se imagina seguir en el campeón del fútbol alemán.

"Una cosa es cierta hoy: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar una buena cooperación adicional", dijo Lewandowski durante una conferencia de prensa con la selección polaca.

"Soy consciente de que un traspaso será la mejor solución para ambas partes".

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo a principios de este mes que Lewandowski informó al jefe del club que quería irse, confirmando los reportes de que el segundo mayor goleador de la historia de la Bundesliga podría dejar el equipo a pesar de que tiene contrato hasta 2023.

El jugador de 33 años se incorporó en 2014 procedente del Borussia Dortmund y desde entonces ha ganado la Bundesliga todos los años, así como la Liga de Campeones en 2020.



Bayern Munich ya puso precio para vender a Robert Lewandowski

El Bayern Munich también ya puso precio para darle salida al delantero polaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El rechazo del Bayern Múnich a una posible venta de Robert Lewandowski se está resquebrajando, según informaciones del diario alemán "Bild", que lo atribuye a algunas actitudes del jugador que indican que ha acabado mentalmente con su etapa en el club bávaro.

El diario menciona el hecho de que solo estuviera una hora en la fiesta de celebración del título de la Bundesliga y que tras la entrega de la ensaladera se haya ocupado más de su familia que de sus compañeros y la afición.

Lewandowski, que tiene 33 años y cumplirá 34 en agosto, tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que ahora el Bayern tiene la última posibilidad de obtener dinero por él en caso de que renueve. Desde hace tiempo se viene diciendo que a Lewandowki le molestó que el club hubiera tardado en empezar negociaciones para la renovación.

También se ha dicho que hay diferencias en cuanto a la duración de un posible nuevo contrato, el Bayern ofrece solo un año más y Lewandowski quiere tres, y en cuanto a la remuneración.

El "Bild" sostiene que el Bayern podría dejar marchar a Lewandowski si recibe una oferta de entre 35 y 40 millones de euros. Lewandowski está en el Bayern desde 2014 y ha marcado 343 goles en 373 partidos oficiales.




Robert Lewandowski sería el nuevo objetivo del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien hasta el momento uno de los objetivos del Barça estaba puesto en el fichaje del delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland, la dura puja que vienen manteniendo con Real Madrid y Manchester City da a suponer que la operación no será tan factible como se pensaba. Por eso, entre las opciones que se viene barajando en el cuadro blaugrana resuena el nombre del goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien además ha mostrado su interés en desembarcar en el equipo catalán en la próxima temporada.

En ese sentido, varios medios españoles aseguran que Barcelona ha mantenido al menos dos encuentros con Pini Zahavi, representante del delantero. Si bien no es una operación fácil al tratarse de una de las grandes estrellas mundiales, y uno de los bienes mas preciados del Bayern, desde el club culé hay cierto optimismo para lograr su llegada este verano europeo.

El polaco, que actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones de euros (aunque se calcula que la operación le podría costar a Laporta unos 100 millones) , continúa sin renovar con Bayern, y Barcelona estaría dispuesto a ficharlo.

Ahora, una nueva información ha trascendido y es que los catalanes tendrían pensado ofrecer a Sergiño Dest como intercambio dentro de la operación. Los bávaros ya han mostrado interés en el estadounidense desde su paso por la Eredivisie con Ajax, aunque el Barça se adelantó en las negociaciones para firmar. No obstante, sus irregularidades le darían salida al final de temporada, y los catalanes lo ofrecerían junto a una buena suma de dinero para alcanzar un acuerdo por el ‘killer’.

De esta manera, el equipo catalán podría contar con un centro atacante de clase mundial y potenciar así la línea ofensiva, teniendo en cuenta que Xavi Hernández busca reforzar su ataque con jugadores de élite para la campaña que viene.

Pese a sus 33 años, Lewandowski parece estar en el mejor estado físico de su carrera. En lo que va de temporada, ha sumado 45 tantos y cuatro asistencias en 38 partidos, con un promedio de un gol cada 73 minutos. Sumado a ello, en sus 12 años en la Bundesliga solamente se ha perdido 24 partidos por lesión, dejando clara su disciplina tanto dentro como fuera del campo.


Un capítulo más en el cruce con Lionel Messi

Vale recordar, que el polaco viene de recibir el premio The Best, y estuvo a punto de arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi, con quien en el próximo mundial se verán las caras en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Allí, las selecciones de Argentina y Polonia se medirán en el Stadium 974.

Este posible fichaje, le sumaría un poco mas de “morbo” a lo que se viene hablando de esta supuesta rivalidad, que tuvo comienzo en las entregas de premios mencionadas anteriormente, donde ambos jugadores compartieron ternas. Y donde los delanteros deslizaron algunas declaraciones con cierta rispidez uno con el otro.

En 2020, no hubo entrega de premios, aunque en aquel momento Messi no ocultó su pensamiento: “No estamos seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro el año pasado. No lo sabemos porque no hubo votación” dijo el astro.

“Me generó una sensación de tristeza; no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho, sino todo lo contrario: me siento insatisfecho”, reflexionó Lewandowski, que fue bastante ácido al referirse al discurso en el que Messi declaró su admiración por él, y en el que dijo sentirlo merecedor del trofeo dorado.

“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías […] Estar tan cerca, competir con Messi por un premio... Por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de competir con él me muestra el nivel que alcancé. Pero me sentí muy triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, insistió en aquel momento el delantero de Bayern, con una mueca incómoda, en la cadena polaca Kanale Sportowym.

Finalmente, consultado en los premios The Best, sobre el sufragio del argentino, el delantero del Bayern dijo: “¿Por qué Messi no me votó? Pregúntenle a él”.