Números colocan a Herrera lejos del técnico más ganador del América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Herrera presume ser el técnico más ganador en la historia del América, cuando la realidad está lejana de eso, de hecho, su porcentaje de efectividad al frente de las Águilas pone en entredicho sus palabras.

Herrera obtuvo cuatro títulos con América, dos de liga, un torneo de Copa y un Campeón de Campeones, e igualó en el primer lugar a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira que también obtuvieron cuatro campeonatos pero con enormes diferencias.

El "Piojo" necesitó 23 torneos para lograr los cuatro campeonatos, que le dan un porcentaje de efectividad de solo el 17 por ciento.

Raúl Cárdenas, con cuatro títulos en su haber, la Liga de 1975-76, el Campeón de Campeones de la 1975-76, la Concacaf de 1977 y la Interamericana 1978 lo hizo en tan solo siete torneos.

Jorge Vieira, también con cuatro campeonatos que fueron dos de liga y un par de campeón de Campeones, lo hizo en ocho torneos.

Miguel Herrera cumplió 23 torneos, 11 de liga y ganó dos títulos, cinco de copa y ganó un campeonato, se fue en blanco tras disputar tres Concachampions, logró el único Campeón de Campeones que disputó, y tampoco pudo ganar la Leagues Cup, Campeones Cup ni la Súpercopa MX.

Si bien es cierto es el técnico con más victorias en la historia de América al llegar a 138 y dejar en el segundo lugar a José Antonio Roca con 133, también es uno de los técnicos con más derrotas en el club.

Herrera sufrió 63 descalabros y se quedó a uno de José Antonio Roca que sufrió 64, además de que nunca ganó un torneo internacional y también es el segundo técnico con más derrotas en los Clásicos ante Chivas con 5 descalabros.

Las palabras de Miguel Herrera, quien insiste ser el más ganador en la historia del club, contrasta con los fríos números que no le dan la razón.

De los 21 torneos disputados con las Águilas del América en dos diferentes etapas, solo consiguió cuatro campeonatos y en 17 se fue en blanco.

Disputó tres Concachampions y su máximo logró fue llegar a las semifinales.

Sin mencionar las indisciplinas que cometió fuera de la cancha que influyeron en su salida del equipo.





Miguel "El Piojo" Herrera es nuevo Director Técnico de los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel regresa a Tijuana para vivir su segunda etapa al mando de Xolos, tras un primer paso en el que consiguió dos superlideratos entre 2016 y 2017.

Como entrenador ha dirigido a distintos equipos, destacando su trabajo en clubes como Rayados, América y Tigres, así como también en Selección Mexicana, con la que dirigió el mundial de Brasil 2014 y ganó la copa oro en el 2015.

¡Bienvenido Piojo! pintemos a Tijuana Rojinegra y escribamos juntos un nuevo capítulo de alegrías para nuestra frontera.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asaltan casa del ‘Piojo’ Herrera en CDMX; se la rentaba a portero del América

El portero del América, Oscar Jiménez, renta la casa de Miguel Herrera que fue asaltada

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La casa de Miguel Herrera en la Alcaldía Coyoacán, que renta al portero del América, Oscar Jiménez, fue asaltada; reportó el periodista Carlos Jiménez.

El periodista informó en sus redes sociales que “ladrones entraron a casa del ‘Piojo’ Herrera; los delincuentes abrieron una caja fuerte y se llevaron 400 mil pesos”.

El domicilio es rentado por el portero suplente de las Águilas del América, Óscar Jiménez, quien se encontraba en Estados Unidos, en una gira con el cuadro azulcrema.

La conductra Mariana Echeverría, esposa de Oscar Jiménez, ni el portero azulcrema, se han manifestado en redes sociales tras el asalto a su hogar.

Miguel Herrera, actual director técnico de los Tigres, tampoco se ha manifestado al respecto. El 'Piojo' vive desde 2021 en Nuevo León, cuando llegó para dirigir a los felinos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡El 'multiverso' del Piojo! TUDN bromea con un Miguel Herrera fake

El aficionado que apareció en la transmisión tenía un parecido físico al Piojo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Una gran sorpresa se dio antes de iniciar el segundo tiempo del partido entre México y Surinam en el TSM, ya que en la transmisión de TUDN apareció un 'falso' Miguel Herrera en la tribuna, destacando con la playera azulcrema del América. 

Se trataba de un aficionado con un gran parecido físico al timonel de Tigres, un look similar al que utiliza el Piojo, por lo que de inmediato en TUDN comenzaron las risas al verlo. 

"¡Ah caray!, ¿qué pasó con Miguel Herrera? No, no, (risas) con todo y la playera de las Águilas del América", dijo Toño de Valdés, comentarista de TUDN. 

Y es que no se podía ocultar el parecido con el Piojo, pero sólo era eso, alguien que tiene características similares, pero que adrede hacía gestos como los del exentrenador de las Águilas. 

Además, el aficionado consciente de su gran parecido, portaba la playera del América entre tanto mar verde, pues en la tribuna había en su mayoría camisetas tanto del Tri como de Santos Laguna. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Siboldi 'le ganó la chamba' al Piojo Herrera y es nuevo DT de Xolos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Hay nuevo líder de la manada! Ha llegado a Tijuana "El Encantador de Perros" y no es el sonado Miguel Herrera, sino Robert Dante Siboldi quien asumirá el cargo de entrenador para las dos jornadas que quedan del Guardianes 2021 en relevo de Pablo Guede. 

El club hizo oficial en redes sociales el nombramiento del uruguayo, quien en México ha estado a cargo de Dorados, Santos Laguna, Veracruz y Cruz Azul como su experiencia más reciente, equipo al que dejó poco después de la recordada como Madre de Todas las CruzAzuleadas en las pasadas Semifinales ante Pumas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Xolos (@xolos)

En su trayectoria como director técnico, Robert Dante Siboldi fue Campeón con Santos Laguna en el Clausura 2018 y ahora asume el reto en Xolos, equipo que va en el lugar 15 de la tabla con 16 puntos, solamente uno menos que los Pumas en el puesto 12, que es el último que da acceso a Repechaje.