Santos Laguna demanda a Disney por derechos de transmisión

Compartir en:

Reuters,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

El club mexicano de fútbol Santos Laguna está demandando Walt Disney Company alegando millones de dólares en daños y perjuicios debido a supuesas violaciones contractuales derivadas de la adquisición de Twenty-First Century Fox el año pasado por parte del gigante estadounidense del entretenimiento mundial.

El club presentó una demanda en un tribunal de California esta semana, alegando que Disney violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017 que establecía derechos lucrativos de transmisión de sus partidos en casa, además de otros servicios promocionales.

El equipo, con sede en la ciudad norteña Torreón, argumenta que las supuestas violaciones podrían dejarlo sin un socio viable para televisar sus partidos.

Santos Laguna afirma que el acuerdo original que firmaron con lo que entonces se conocía como FSLA Holdings, anteriormente una unidad de Fox, tenía un valor de unos 106 millones de dólares, que cubría los derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020. 

Pero después de la adquisición de Fox, por 71,000 millones de dólares, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.

"Creemos que las demandas son totalmente infundadas y nos defenderemos enérgicamente contra ellas", dijo un portavoz de Disney.

La demanda dice que Disney acordó con los reguladores mexicanos que la emisora de deportes ESPN, de la que es mayoritariamente propietaria, no intentaría comprar a su competidor para facilitar la aprobación de la operación en el país latinoamericano. 

Los canales ESPN y Fox Sports son las dos principales emisoras de partidos de fútbol profesional en México. 





Cruz Azul recibe 4 goles por parte del Santos Laguna

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete jornadas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, la debilidad defensiva de Cruz Azul se ha mostrado más que nunca. Sin duda la zaga viene en declive y Santos exhibió esta situación con una goleada de 4-0. 

De nueva cuenta, La Máquina recibe cuatro goles. Apenas el año pasado vivió una goleada similar en el Repechaje del Apertura 2021 ante Rayados, incluso fueron eliminados por el 4-1.

En la memoria colectiva, el 4-0 que sufrieron en la Vuelta de las Semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020, con el que fueron eliminados de manera increíble, luego de que en la Ida los celestes se adelantaron 4-0, pero los felinos empataron el global 4-4 para avanzar por la posición. 

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete Jornadas del Apertura 2022. Ramiro Funes Mori parece ser una respuesta para la defensa central, que no ha sido proyectada ante la veteranía de jugadores como Pablo Aguilar, quien salió del club en este mercado de verano, y Julio César Domínguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresas pagarán gastos de viaje a empleados que no puedan abortar en su ciudad

El beneficio cubre el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

The Walt Disney Co. dijo este viernes que cubriría los gastos de viaje de los empleados por abortos, tras la decisión de la Corte Suprema de derogar Roe vs Wade.

The Washington Post dijo que el beneficio cubre el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador que no pueda acceder a la atención donde vive, dijo Disney, incluidas las “decisiones relacionadas con el embarazo”.

“Reconocemos el impacto del fallo y seguimos comprometidos a brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias, incluida la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan”, dijo Disney en un comunicado al Post.

Además, hubo anuncios similares por parte de Netflix, Paramount, Sony y Comcast, que subrayan el papel inusual de las empresas estadounidenses en la salvaguardia de los derechos reproductivos tras el fallo del tribunal superior.

Un portavoz de Netflix le dijo a Variety: “Netflix ofrece una cobertura de reembolso de viaje para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesitan viajar para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención de afirmación de género o aborto, a través de nuestros planes de salud de EU.

Esta es una asignación de por vida de 10 mil dólares por empleado y/o sus dependientes por servicio”.

Variety confirmó que Comcast tiene un beneficio de viaje que cubre los servicios y procedimientos médicos de los empleados de Comcast y NBCUniversal que no están disponibles cerca de la casa de un empleado.El director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, y la directora de personal, Nancy Phillips, enviaron un memorando al personal el viernes, obtenido por Variety, confirmando las intenciones de la compañía de cubrir los costos de viaje de las empleadas que planean abortar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acevedo y Preciado se lucen y dan triunfo a Santos sobre Rayados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos logró sacar un triunfo en el amistoso contra Rayados en Houston, duelo que ganaron 1-0 con un golazo de Harold Preciado y un Carlos Acevedo que evitó al menos tres goles del cuadro de la Sultana del Norte. 

En la primera parte, los regios fueron superiores, y la primera clara fue un disparo de larga distancia de Rogelio Funes Mori al 20’, mismo que terminó pegando en el poste. 

Tres minutos después, el Mellizo ganó un balón por aire en un tiro de esquina, pero Carlos Acevedo hizo una gran atajada al delantero albiazul, quien tuvo otra clara al 37’ en un contragolpe que lideró Rodrigo Aguirre, pero Funes voló el esférico. 

Acevedo tuvo una atajada más al 48’, con un remate de cabeza de Sebastián Vegas antes del medio tiempo y al 56’ el portero de los Guerreros le quitó un gol a Alfonso González. 

El gol cayó hasta el 79’, con un Harold Preciado que tenía unos minutos de haber ingresado de cambio y sacó un disparo desde el perfil izquierdo del área, al segundo palo de Luis Cárdenas. 

Acevedo evitó el empate de la Pandilla al 91’, cuando Luis Sánchez apareció en el área luego de un mal rechace de la zaga, pero el arquero de Santos se quedó con el balón en la línea del arco. 



'Lightyear' se estrenará doblada al español y con subtitulos descriptivos

Algunos cines tendrán funciones adecuadas para personas con discapacidad auditiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este pasado jueves llegó a los cines la nueva película de Disney y Pixar, "Lightyear', la cual se encuentra en salas con funciones dobladas al español con subtitulos descriptivos, principalmente para personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva. 

Esta funciones se encuentran disponibles en diferentes complejos de Cinépolis, en un acuerdo por parte de The Walt Disney Company México para ofrecer opciones más inclusivas y accesibles para todas las audiencias. 

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Estos son horarios en los que tendrán lugar dichas funciones inclusivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es quién en 'Lightyear', la nueva película de Disney y Pixar?

Conoce a los nuevos personajes que presentarán en esta aventura intergaláctica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Lightyear" es la nueva película animada de Disney y Pixar que llega esta semana a cines. El nuevo filme gira en torno a la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el icónico juguete de la franquicia de Toy Story, es una aventura intergaláctica con mucha acción, risas y toda la audacia del guardián espacial más famoso.

“Lograr grandes cosas requiere de la colaboración de numerosas personas. Se trata realmente de un trabajo en equipo. Por más que en nuestra cultura nos centremos en lo individual, el grupo tiene un valor tremendo. 'Lightyear' es la historia de un personaje que se da cuenta de eso”, señala Angus MacLane, director de la película.

Los nuevos personajes  impulsan un cambio en el personaje, lo dotan de mayor profundidad, sinceridad y empatía de lo que el público conocía de Buzz Lightyear.

Alisha: La mano derecha de Buzz

Alisha Hawthorne es la comandante de Buzz desde hace años, además de que comparte con él una gran amistad. “Es sumamente calificada, competente y confiable. Ella invierte en las personas, adiestrando a reclutas e invitando a los novatos a la acción mientras que Buzz sencillamente no les tiene paciencia”, explica la productora Galyn Susman.

En esta nueva historia, Buzz y Alisha se disponen a regresar a casa tras una misión, pero desvían su nave al inexplorado planeta T’Kani Prime, potencialmente rico en recursos. Cuando el equipo advierte que el planeta resulta ser pantanoso y está repleto de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes, decide salir rápidamente de allí, pero la nave acaba estrellándose, y Buzz, Alisha y toda la tripulación quedan varados. 

La Patrulla Zap Junior

En T’Kani Prime, Buzz une fuerzas con la Patrulla Zap Junior, un equipo de voluntarios formado por reclutas que están entrenándose para convertirse en los protectores de la sociedad naciente. La patrulla está liderada por Izzy Hawthorne, una aprendiz entusiasta que sueña con convertirse en guardiana espacial como su abuela Alisha. 

Junto a Izzy, integra la patrulla Maurice “Mo” Morrison, un recluta que no comparte la misma pasión que ella por la causa, y simplemente se unió al grupo porque no tenía nada mejor que hacer. Completa el trío Darby Steel, una chica gruñona, sensata y muy directa. Darby dice las cosas como son y no le importa lo que los demás piensen al respecto.

Sox, el gran compañero de Buzz

Sox es un gato-robot muy obediente y leal, cuya única misión es hacer feliz a Buzz. ¿Sus otras habilidades? Es experto en producir ruido blanco y es capaz de hacer complicados cálculos. 

Zurg, un enemigo sombrío y misterioso

Zurg es el enemigo por excelencia de Buzz. Está envuelto en sombras y misterio, y su presencia representa una constante amenaza. Es probable que, en la nueva película, Zurg se interponga entre Buzz y los objetivos que desea cumplir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |