Solskjaer cuestionado porque el Manchester United otra vez va a Liga Europa

Compartir en:

AP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Ni modo, otra vez, el Manchester United tendrá que fajarse en la Liga Europa, uno de los clubes de mayor alcurnia del mundo exiliado a las nada memorables noches de jueves midiéndose contra rivales de menor rango.

Si hay algo que plasma el declive del club inglés desde el retiro de Alex Ferguson, es ver al United como protagonista en el hermano pobre de las copas europeas — en vez de las candilejas de la lucrativa Liga de Campeones — por tercera vez en las últimas cinco temporadas.

Es un récord que Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich — las grandes potencias del fútbol europeo con las que el United gusta codearse — no tolerarían.

En cambio, ya se ha hecho costumbre para el United.

La derrota 3-2 ante Leipzig el martes confirmó el más reciente prematuro adiós del United en la Champions, resultado que condenó al equipo de Ole Gunnar Solskjaer al tercer puesto de su grupo y a otra Liga Europa.

Han transcurrido 10 temporadas desde la última vez que el United superó los cuartos de final del máximo torneo de clubes, ocho de las mismas tras la jubilación de Ferguson. 

¿Existe una posibilidad real de que esta racha acabe con Solskjaer? No podría ser con la responsabilidad que carga tras el más reciente fiasco del United en la Champions, algo que quizás lo tiene en la cuerda floja.

Fue con cierta nostalgia, quizás algo de tolerancia, que Solksjaer evocó el ADN del United previo al duelo contra Leipzig: “Nos exigimos mucho”, dijo.

“Siempre ha sido desde que fue jugador y eso fue hace mucho tiempo atrás”, dijo el hombre que anotó en los descuentos el gol que le dio la victoria al United en la final de la Champions en 1999. 

No resultó ser sorprendente ver al United perdiendo por dos goles ante Leipzig tras apenas 13 minutos.

Tampoco sorprendió el ya habitual amago de reacción en el segundo tiempo, pasando del 3-0 a un 3-2 en un parpadeo con los goles de Bruno Fernandes y Paul Pogba en un lapso de tres minutos.

Es algo que no sólo sintetiza esta temporada del United, sino el ciclo de Solskjaer.

Su gestión, que cumplirá dos años la semana próxima, comenzó en el punto medio de la temporada 2018-19. Lo hizo a paso redoblado con una tanda de 17 partidos en los que apenas sufrió una derrota, seguida por un tramo de 12 partidos al final del pasado curso en el que apenas consiguieron dos victorias. 

Los altibajos han sido más pronunciados en la actual temporada, ya sea de local o como visitante; de una semana a la otra; o de un primer tiempo al segundo.

El United apenas ha ganado uno de sus cinco partidos en casa en la Premier, y ese fue contra West Bromwich Albion. Han ganado en cada uno de sus compromisos de visitante, siempre remontando.

La campaña de Champions arrancó en forma alentadora, venciendo a domicilio al Paris Saint-Germain y luego goleando en casa 5-0 a Leipzig. Acabaron perdiendo tres de los últimos cuatro cotejos. 

Al contabilizar 16 partidos en la Champions y la Liga Premier, el United encajó el primer gol en 10 ocasiones.

Pese a que se plantó con un bloque de cinco defensores, el equipo de Solskjaer encajó el primero de Leipzig tras apenas dos minutos. 

“Desde luego fue algo que se abordó, lo hablamos, fuimos específicos sobre qué esperar de Leipzig y lo que podría hacer en los primeros instantes del partidos”, dijo Solskjaer, a duras penas buscando explicar lo ocurrido. “No supimos hacerlo”.

“Hicimos todo lo de siempre”, añadió. “Los análisis de vídeos, los entrenamientos, la recuperación física... Con esta temporada que estamos disputando y la exigencia que tienen los jugadores, a veces toma como 10 o 15 minutos para entrar en calor”

Son esos 10 o 15 minutos lo que le costarán mucho al United, y no sólo en lo deportivo.

En cuanto a las finanzas, el United ya no podrá depositar entre 15 o 20 millones de euros (18 y 24 millones de dólares) a sus arcas tras no poder avanzar a los octavos de final.





Barcelona cae ante el Mónaco en su debut en Champions League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El nuevo Barcelona de Hansi Flick debutó en la Champions League con un derrota en el Estadio Luís II de Mónaco (2-1), en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los 11 minutos de juego.

El partido se presentaba a priori de lo más atractivo, con dos equipos que presionan alto y que practican un futbol ofensivo. Pero el guión de choque saltó por los aires ya en el prólogo.

Un error en la salida del balón de Ter Stegen obligó al central azulgrana a derribar a Minamino, cuando este se disponía a encarar al meta alemán. El Barça se quedó con uno menos en el arranque y, cinco minutos después, encajaba el 1-0.

Su autor fue Akliouche, que inició un eslalon desde la banda derecha ante la indolencia de la defensa azulgrana y se internaba en el área para ejecutar un disparo seco al primer palo y adelantar a su equipo.

Antes y después del gol, Embolo también la tuvo ante Ter Stegen. El Barcelona, en lugar de replegarse, seguía presionando como si no estuviera en inferioridad y dejaba un mundo a sus espalda para disfrute de la delantera rival.

Pero cuando empezaban a aparecer los viejos fantasmas de las últimas noches negras de Champions, apareció también Lamine Yamal para exorcizarlos.

En una jugada aislada, Yamal le ganaba la partida, primero a Vanderson y luego a Salisu, y batía a Kohn con un zurdazo raso desde el balcón del área, antes de la media hora, para estrenarse a lo grande en la Liga de Campeones.

Balde pudo adelantar al Barcelona en la jugada siguiente, pero remató muy forzado dentro del área un rechace de la defensa monaguesca con Kohn prácticamente batido.

El equipo de Flick, que había estado en la lona, seguía vivo y, tras el empate, decidió que era el momento de apostar por el repliegue defensivo, serenar su juego y resistir al menos hasta llegar al descanso.


Lo consiguió, pese a los esfuerzos del Mónaco, que siguió poniendo cerco a la portería de Ter Stegen y buscando el segundo: en el lanzamiento de una falta que Salisu no acertó a rematar en boca de gol y en sendos disparos de Minamino y Ben Seghir que no encontraron puerta. Además, el árbitro anulaba por claro fuera de juego un gol a Singo.

Adi Hütter sentó a Camara y dio entrada a Golovin al inicio de la segunda parte para darle un aire aún más ofensivo a su equipo. El Barcelona, que ya sabe cómo las gasta este Mónaco tras perder por 0-3 el amistoso veraniego del último Gamper, intentó minimizar riesgos tapando los pasillos interiores y buscando sorprender en alguna contra.

Vanderson probó suerte con un duro disparo desde la frontal pero se encontraba con un gran Ter Stegen. El equipo del Principado seguía volcado, pero dejaba muchos espacios atrás y el Barcelona empezó a llegar con peligro, especialmente con un bullicioso Raphinha.

El cuadro catalán empezaba a sentir que podía ganar el partido y volvió a tomar demasiados riesgos atrás, y el Mónaco lo cazaba con la defensa muy adelantada para hacer el 2-1 en un carrera de 50 metros de Ilenikhena, que fusilaba a Ter Stegen en el minuto 72.

Flick se la jugaba sentando a Lewandowski y un renqueante Lamine Yamal para poner a Ferran Torres y al canterano Gerard Martín. Pero fue el también recién ingresado Balogun el que pudo hacer el tercero, que Ter Stegen evitó desviando el balón a córner en otra gran parada.

Balogun también era el protagonista de la siguiente jugada, que el colegiado sancionaba con penalti por una supuesta zancadilla de Íñigo Martínez que anulaba tras revisarlo con el VAR.

Ansu Fati volvía a disfrutar de sus primeros minutos oficiales en su vuelta como azulgrana, pero el partido llegaba a su epílogo sin que el Barcelona se acercar al empate. Ni siquiera con una lanzamiento de falta de Raphinha que se marchaba alto en el tiempo añadido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bayer Leverkusen empata con la Roma y jugará la final de la Europa League

Las Aspirinas resurgieron para igualar el marcador en la semifinal de vuelta y mantener el invicto.

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

El Bayer Leverkusen alcanzó este jueves a final de la Europa League tras empatar en casa por 2-2 ante la Roma que hizo buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.

El Leverkusen sufrió pero mantuvo su línea y al final logró no sólo la clasificaciones sino también mantenerse invicto en todas las competiciones.

En el minuto 83, el Leverkusen logró el descuento que ya le daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En el tiempo añadido, en el 95, Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó su pase a la final sino que mantiene el invicto en todas las competiciones.

Otra vez la etapa final, como tantas veces a lo largo de la temporada, le permitió al Leverkusen darle la vuelta a un partido que había dominado y en el que había tenido muchas buenas llegadas que no había podido concretar.

Los dos penaltis, el primero por una falta de Jonathan Tah sobre Azmoun y el segundo, sancionado por el VAR, por una mano de Hlozek, amenazaron con darle la vuelta a la eliminatoria.

Xabi Alonso ante la situación hizo cambios. Patrick Schikck y Florian Wirtz, que habían empezado el partido en el banquillo, relevaron a Hlozek y a Jonas Hofmann. El juego siguió siendo el mismo. El Leverkusen apretaba, generaba llegadas y el gol del descuento fue algo así como un fruto de la insistencia.

Ya el gol de Stasinic, que había entrado por Frimpong más para mantener la estabilidad defensiva y el resultado que otra cosa, fue algo que solo se explica a través del espíritu de una serie mágica sin derrotas.

La hoja de estadísticas, más allá del empate, muestra la superioridad del Leverkusen que tuvo una posesión de pelota del 60 por ciento y 32 disparos a puerta frente a 11 del Roma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La AS Roma elimina al Milan y clasifica a semifinales de la Europa League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Roma, pese a verse con un jugador menos desde el minuto 30, terminó ganando 2-1 este jueves al AC Milan en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde se clasificó por segundo año seguido para semifinales.

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro.

En el minuto 12, Gianluca Mancini, autor del gol del primer partido en Milán, marcó al aprovechar un rechace después de que el balón diera en el palo ante un tiro de Lorenzo Pellegrini.

El argentino Paulo Dybala amplió la cuenta en el 22, con un soberbio disparo a la escuadra, para desatar la fiesta en un Olímpico en plena comunión con sus jugadores.

La expulsión de Zeki Celik por una entrada peligrosa sobre Rafael Leao en el 30 dio por unos momentos esperanzas de remontada al Milan, pero el equipo lombardo no supo traducir en goles su superioridad.

Solo pudo reducir la desventaja muy tardíamente, en el 85 con una diana de Matteo Gabbia, y el marcador no se movió.

La Roma, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.

El Leverkusen se clasificó con un pequeño susto este jueves. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que este jueves se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13.

Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88).

Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El AC Milan, que tiene prácticamente imposible dar caza al Inter de Milán en la Serie A, ve esfumarse su gran esperanza de lograr un título esta temporada.

Sin tiempo para lamentarse, el Milan debe prepararse para recibir al Inter en el gran derbi de su ciudad, el lunes. Si el Inter gana ese partido logrará matemáticamente su vigésimo 'Scudetto'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid y Manchester City ofrecen un partido de locos

Vibrante empate en el Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid y Manchester City empataron este miércoles (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu.

Todo se definirá el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, casa del conjunto inglés.

Bernardo Silva, en el minuto 3, inauguró el marcador para los visitantes; Eduardo Camavinga, en el minuto 12, y Rodrygo Goes, en el 14', le dieron la vuelta al mismo.

Una remontada que también logró el Manchester City con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71', pero que Fede Valverde se encargó de igualar de nuevo con una diana en el 79'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estado Islámico amenaza con atacar en los cuartos de final de la Champions

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League regresa después de un mes con los cuartos de final; sin embargo los partidos de ida fueron amenazados por el Estado Islámico, de acuerdo a un mensaje difundido por la fundación Al Azaim (Daesh, ISIS).

En este comunicado amenazaron con atacar los recintos que albergaran este partidos y es que en la imagen que se compartió aparecen los estadios Santiago Bernabéu, Parque de los Príncipes, Metropolitano y el Emirates, además de la leyenda "mátenlos a todos".

​El reciente atentado que se adjudicó el Estado Islámico fue el que ocurrió en la sala de conciertos de Moscú, el Crocus City Hall, el pasado 22 de marzo, donde hubo más de cien muertos y cerca de 200 personas heridas.

Asimismo, hace unos días hubo un llamado para realizar un atentado contra la gente que se ubicaba en el Allianz Arena para el partido del Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund, el 30 de marzo.

De acuerdo a reportes locales en España, la delegación del gobierno de Madrid ya había desplegado un operativo para los encuentros del Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Champions League, pues son juegos de alto riesgo, pero ante las amenazas del Estado Islámico nada ha cambiado por el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |