Tigres Femenil da el primer golpe a Rayadas en la final
Con la solitaria anotación de Lizbeth Ovalle, el conjunto de Tigres Femenil dio el primer golpe de autoridad venciendo 1-0 a las Rayadas de Monterrey en la cuarta edición del Clásico Regio dentro de una final de la Liga MX Femenil, en el torneo Guard1anes 2020.
El juego se condicionó gracias al arbitraje conforme avanzó en su transcurrir, el cual al final terminó influyendo en el resultado que pudo haber sido más extenso para las visitantes, quienes desde el comienzo se adueñaron de la pelota y con ella en los pies quitó cualquier oportunidad de peligro hacia las locales.
Fue hasta el 18' que surgió la primera polémica del juego, cuando la silbante Francia González no pitó lo que parecía un penal muy claro para las felinas tras una infracción de Desirée Monsiváis sobre Stephany Mayor. La acción dio inicio en un tiro libre en donde la atacante felina aprovechó un descuido defensivo para ganar el balón y al momento de prepararse para tirar al arco de Alejandría Godínez, fue derribada por la dorsal '9' rayada, no obstante, con todo y las quejas la jueza central decidió no marcarlo.
Las nicolaítas cada vez aumentaban su intensidad en la ofensiva y apenas un par de minutos después de la controvertida jugada, Lizbeth Ovalle ahogó el grito de gol para la causa con un cabezazo que pasó muy cerca de la meta rayada, en la que fue la llegada más clara de todo el primer tiempo.
Por su parte, las albiazules previo al descanso tuvieron la suya es una escapada de Diana Evangelista, pero sin daño alguno para Ofelia Solís en su marco.
En el complemento la cosa no cambió en lo absoluto, incluso el arbitraje tomó el rol de protagonista al anular un gol de Katty Martínez al 54', esto por supuesto fuera de lugar, provocando el enojo pues ya en repeticiones se observó que la 'Killer' felina entró en línea para rematar la esférica, por lo que el tanto debió haber sido válido.
Hasta que las de San Nicolás consiguieron romper el cero en los botines de Ovalle al 61'. La apodada 'Maga' aprovechó una falta sobre Mayor para cobrar con un tiro directo que no pudo contener en sus manos Godínez, lo que provocó la felicidad en sus compañeras y la incredulidad de las dirigidas por Héctor Becerra con lo ocurrido.
Con el resultado a su favor, las pupilas de Roberto Medina se acrecentaron en busca del tanto que finiquitara el encuentro, teniendo al 70' la oportunidad. Sin embargo, Natalia Gómez Junco erró a marco abierto el 2-0, desperdiciando el 'regalito' que le dejó a merced la cancerbera de la 'Pandilla' y darle vida al acérrimo rival sobre la recta final.
Los últimos suspiros del cotejo el equipo del 'Tito' no pudo contrarrestar el buen cerrojo defensivo que las felinas pusieron, evitando así el tanto en contra y llevarse un triunfo por la mínima que, si bien es importante, nos es definitivo para la vuelta del próximo lunes en el Estadio Universitario.