Un Flamengo sin Gabigol buscará recortar la distancia con el líder Sao Paulo

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

El Flamengo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores en 2019, buscará este sábado recortar la distancia con el líder Sao Paulo en un partido disputado con el Fortaleza por la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño, aunque no podrá contar en sus filas con Gabriel Barbosa “Gabigol”.

Para el encuentro, que será celebrado a domicilio, el entrenador Rogerio Ceni no tendrá a su disposición al atacante Gabigol ni tampoco al defensa Filipe Luís, ambos suspendidos tras acumular tres tarjetas amarillas en la victoria carioca frente al Bahía por la jornada anterior.

Por otro lado, el centrocampista William Arao se reincorpora al conjunto y deberá reforzar el equipo titular después de recuperarse de una dura lesión en el muslo.

Igualmente deberán actuar en el elenco principal de los cariocas el lateral Rene y el delantero Pedro, quienes previsiblemente sustituirán a Gabigol y Filipe Luis. 

El Flamengo, que ocupa la segunda casilla de la tabla con 48 puntos, llega impulsado después de imponerse 4-3 ante el Bahía, por lo que confía en recortar la distancia con el líder Sao Paulo, que cuenta con cinco tantos más y un partido de ventaja en el torneo.

La presencia del chileno Mauricio Isla, del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, del zaguero Rodrigo Caio y del delantero Bruno Henrique igualmente es dada como cierta para el compromiso con el Fortaleza, que a su vez es el décimo cuarto clasificado, con 30 enteros. 

Por su parte, el líder Sao Paulo deberá vencer si quiere mantenerse en la cima de la tabla y tendrá por delante al Fluminense de Río de Janeiro, en una cita que se disputará en el mítico estadio del Maracaná.

Pese a la derrota ante el Gremio el pasado miércoles, en el partido de ida por la semifinal de la Copa de Brasil, el conjunto paulista viene fortalecido y con el estilo ofensivo en el terreno de juego del técnico Fernando Diniz ya consolidado.

Para el encuentro de este sábado, Diniz deberá volver a emplear fuerza máxima en el césped, con el lateral Dani Alves, el español Juanfran, el ecuatoriano Robert Arboleda y los delanteros Luciano y Brenner.

Ya el Fluminense, séptimo clasificado con 40 enteros, buscará garantizar los tres tantos para adentrar los seis primeros clasificados en la búsqueda por un cupo en la Libertadores 2021.

También el sábado, el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, que ocupa la tercera posición con 46 puntos, recibirá al Coritiba, penúltimo clasificado y que lucha por evitar descender a la segunda división de la Liga brasileña. 

Igualmente en la parte más baja de la tabla, el colista Goias, que acumula tan solo 20 tantos, se medirá al Sport de Recife, que tiene nueve unidades más y es el décimo quinto clasificado.

La vigésimo séptima jornada del Brasileirao contará además con el duelo entre el Internacional, que ocupa en el cuarto puesto, y el Bahía, que figura al borde de la zona de condenados al descenso, el domingo próximo. 

El mismo día, el Palmeiras, sexto con 41 unidades, recibirá al Bragantino, mientras que el Corinthians, en la novena clasificación, visitará al Botafogo de Río de Janeiro, que figura en la zona roja de la competición.

Más en el medio de la tabla, el Ceará visitará al Santos, en tanto que el Atlético Paranaense buscará la victoria en casa frente al Vasco da Gama.

La jornada concluirá entrada la noche del domingo, con el partido disputado entre el Gremio de Porto Alegre, quinto clasificado con 42 puntos, y el Atlético Goianiense, que sigue flotando en la mitad de la tabla, con 34 tantos.




Bruno Valdez dejaría América para jugar en Brasil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La estancia de Bruno Valdez en el Club América se encuentra en duda para el Clausura 2023, torneo para el que las Águilas ya superan las 10 plazas de extranjeros disponibles.

Una situación que le abriría la puerta al paraguayo, quien rápidamente tuvo una propuesta del futbol brasileño para seguir su trayectoria.

El club interesado es el Cruzeiro, institución que buscaría al defensor para el primer semestre del 2023, y que incluso ya presentó una oferta formal.

Sin importar que existe acuerdo entre directivas, un motivo que detiene su salida es el sueldo, mismo que sería de un millón de dólares por temporada.

Un precio que se buscaría negociar y con ello permitir la salida del cuadro de Fernando Ortiz, quien en su posición tiene elementos suficientes.





Futbolistas brasileños huyen de Ucrania pero se les olvidó uno

El jugador de futbol sala Matheus Ramires fue olvidado por sus compañeros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ukraine, Kiev, 

Varios futbolistas brasileños que militaban en el Shakhtar Donestk y Dynamo Kiev, junto a sus familias, lograron salir de la capital de Ucrania a través de un autobús que los transportará hasta la frontera con Rumania. 

El grupo fue avisado 40 minutos antes de subir a la unidad, donde después tendrían que subir a un tren que los llevaría a una estación donde se hallarían diplomáticos brasileños radicados en Rumania.

Sin embargo, nadie se acordó el jugador de futbol sala Matheus Ramires, quien dijo a medios brasileños que después de haber almorzado fue a bañarse y cuando regresó el grupo de brasileños ya no se encontraba en el lugar

"Todos queremos salir, todos somos brasileños. Muy bueno que pudieron hacerlo, pero yo en ningún momento hubiese dejado un brasileño atrás" dijo el jugador.

La Cancillería brasileña indicó que otros brasileños y ciudadanos suramericanos ya consiguieron pasar la frontera con Rumanía con el objetivo de arribar a Bucarest.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 21 muertos por fuerte temporal de lluvias en Sao Paulo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El número de fallecidos provocado por el fuerte temporal de lluvias que azota al estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, subió de 18 a 21, de los que nueve de ellos son menores de edad, informaron este lunes fuentes oficiales. 

Las intensas precipitaciones del último fin de semana ocasionaron desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones en varias localidades de Sao Paulo, que obligaron a evacuar a unas 660 familias, según los datos de Defensa Civil.

De acuerdo con el último balance del Gobierno de Sao Paulo, al menos cinco personas están desaparecidas y nueve resultaron heridas, además de las 21 que fallecieron.

El secretario de Desarrollo Regional de Sao Paulo, Marco Vinholi, informó en declaraciones a medios locales que el último óbito fue un bebé recién nacido víctima de un alud de tierra en Itapevi, en la zona metropolitana de la capital paulista, una de las regiones más afectadas.

Según el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres, la ciudad de Sao Paulo, su zona metropolitana, así como el interior del estado, siguen en alerta este lunes, con riesgo alto de inundaciones y deslizamientos. 

El estado de Sao Paulo es el más rico y el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, una población similar a la de países enteros como España y Argentina.

La capital homónima y su región metropolitana concentran alrededor de la mitad de la población de la región.

El fuerte temporal coincide además con un agravamiento de la pandemia de coronavirus en Sao Paulo, el estado brasileño con peores números, ya que contabiliza 4,6 millones de infectados y cerca de 160 mil fallecidos asociados al Covid-19.

Las tormentas suelen ser habituales durante el verano austral brasileño, es decir, entre los meses de diciembre y marzo, aunque en los últimos años se han intensificado.

Entre finales de 2021 y principios de este 2022, otros estados brasileños se han visto fuertemente afectados por temporales de lluvias torrenciales.

En Bahía, noreste de Brasil, las fuertes precipitaciones causaron cerca de una treintena de muertos, dejaron bajo el agua decenas de ciudades y obligaron a casi 100 mil personas a abandonar sus hogares.

Una situación parecida vivió Minas Gerais (sureste), donde al menos treinta personas perdieron la vida en diferentes incidentes provocados por las lluvias, diez de las cuales fallecieron cuando una enorme pared rocosa de un turístico cañón de la región se cayó sobre el barco en el que se encontraban. 



Desfiles de Río de Janeiro y Sao Paulo son aplazados hasta abril por COVID-19

Durante 2021 no se llevaron a cabo estos carnavales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Los ayuntamientos de Río de Janeiro y Sao Paulo anunciaron que los carnavales realizados en dichas ciudades será aplazados hasta el mes de abril derivado a la alza de contagios de COVID-19 en Brasil.

Estos eventos se encontraban programados para realizarse en el mes de febrero, sin embargo las autoridades sanitarias tomaron las decisión de no dejar que se lleven a cabo tras el fuerte paso del ómicron en el país.

Hay que destacar que durante el 2021 no se concretó esta festividad, por lo cual existe mucha expectativa con la fiesta brasileña de este año.

*Con información obtenida de CNN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dan 9 años de prisión a Robinho por caso de violación

La exestrella del Real Madrid fue encontrado culpable de abusar a una mujer de manera grupal

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena del exdelantero del AC Milan y de Brasil Robinho a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013, dijo su abogado el miércoles, una sentencia que es inapelable y definitiva.

En 2017, un tribunal de Milán declaró culpables a Robinho y a otros cinco brasileños de agredir a la mujer después de darle alcohol en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones en 2020.

Robinho vive en Brasil. Su abogado italiano, Franco Moretti, confirmó el veredicto del miércoles y dijo que era "profundamente injusto".

Robinho, de 37 años, jugó para equipos como Real Madrid, Manchester City y AC Milan, y firmó un contrato en 2020 para regresar a su primer club en Brasil, el Santos. Sin embargo, el trato se vino abajo casi de inmediato después de que los patrocinadores amenazaron con cortar los lazos con el club por fichar a un jugador condenado por violación.

Italia podría iniciar un proceso de extradición ahora que Robinho ha recibido un veredicto definitivo. Sin embargo, Brasil tiene una larga tradición de no extraditar a sus propios ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |