Zidane expresa “máximo respeto” por el Atalanta

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, 

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró este lunes su "respeto" por el Atalanta, su rival en octavos de la Liga de Campeones, pero recordó que el encuentro todavía queda lejos y pidió centrarse en LaLiga.


El Real Madrid tiene "mucho respeto por el equipo contra el que vamos jugar", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido adelantado de LaLiga contra el Athletic de Bilbao del martes.


Máximo respeto para el rival, pero lo que nos importa a mí y a los jugadores es el partido de mañana y nos concentramos en eso. Es una nueva oportunidad para mostrar lo que somos como equipo y es lo que vamos a hacer", añadió el técnico merengue.


Zidane recordó que la Champions se retomará en febrero y aún queda lejos por lo que insistió en concentrarse en el campeonato español, donde quiere seguir la buena dinámica completada la semana pasada.


Es una semana en la que hemos estado bien y lo que queremos es seguir con lo que estamos haciendo, en esta dinámica", afirmó Zidane, tras las victorias sobre Sevilla y Atlético de Madrid en LaLiga y contra el Borussia Monchengladbach en Champions.


Preguntado por Francisco Alarcón 'Isco', al que apenas ha utilizado y con cuya salida se especula, Zidane afirmó que "va a ser un jugador importante"


Últimamente no está jugando mucho y es verdad que no le doy la oportunidad de mostrar el jugador que es, pero es un momento puntual", afirmó el técnico merengue.


De la misma manera, también se refirió al brasileño Marcelo afirmando que "es verdad que quizás no ha jugado muy bien últimamente, pero tenemos muchos partidos y tiene que estar".


Se entrena muy bien y lo tiene que hacer es seguir como lo está haciendo para tener otra oportunidad, no es culpa suya, él está preparado y quiere, y vamos a ver más adelante", dijo Zidane.


El entrenador francés también tuvo unas palabras de recuerdo para su compatriota, el extécnico del PSG y del Lyon, Gérard Houllier, fallecido este lunes.


Es una triste noticia, de las que habido varias últimamente en el mundo del fútbol. Lo conocía un poco. Sobre todo, mandar un mensaje de apoyo y pésame a su familia", dijo Zidane.





Zidane confirma la baja de Benzema ante Valladolid

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó la baja del francés Karim Benzema ante el Valladolid, por una molestia surgida en el entrenamiento del jueves, y aseguró que su presencia en la Liga de Campeones ante el Atalanta dependerá "de como evolucione".


"No va a estar Karim mañana con nosotros, tiene una molestia y tiene algo. Como siempre, como surgió ayer, para mañana no va a estar con nosotros y veremos para la semana que viene. Tras el partido el domingo veremos como evoluciona de su molestia", informó Zidane en rueda de prensa.


La de Benzema se suma a las bajas de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Rodrygo, Federico Valverde, Alvaro Odriozola, Eden Hazard, Marcelo y Eder Militao. Ninguno de los jugadores se ha recuperado a tiempo para este fin de semana.


De hecho, Hazard y Militao tampoco llegaron a saltar al terreno de juego para ejercitarse con el resto de sus compañeros. En teoría son los que más cerca están de volver a jugar.


En caso de que Benzema no llegue a tiempo para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Zidane medita convocar a Hugo Duro, jugador del Castilla que hasta el año pasado jugó en el Getafe y que puede disputar competición europea al estar inscrito desde principios de temporada.


La ausencia de Benzema deja de nuevo en cuadro al Real Madrid para la visita liguera al Valladolid, aumentando a nueve el número de ausencias para Zidane, que no recupera a ninguno de sus lesionados.


"Todos los jugadores que no juegan es un palo fuerte, sabemos el jugador que es Karim para nosotros, pero está lesionado y no puede estar. Tenemos que pensar en los que van a estar e intentar recuperar cuanto antes a Karim y al resto de jugadores", deseó el técnico galo.





Zidane disfrutó de Mbappé en Champions League

Compartir en:

España, Madrid, 

Zidane, estratega del Real Madrid, tuvo palabras para su compatriota francés, Kylian Mbappé, quien metió Hat-Trick en Camp Nou ante el Barcelona en la Champions League.


"No sorprende a nadie lo que ha hecho Mbappé porque le conozco. Lo vi como aficionado, ahora lo más importante es lo que tenemos que hacer mañana nosotros, lo demás lo veo con placer y atención", agregó.


Además de Mbappé, Erling Haaland también es uno de los nombres del momento, tras marcarle un doblete a Sevilla por Liga de Campeones. Zidane, igualmente, no quiere entrar en comparaciones con dos de las promesas del fútbol mundial.


"Veremos si pueden reemplazar a Messi y Cristiano, son muy buenos, como Neymar, son más jóvenes, jugadores del presente y del futuro", aclaró.



Real Madrid sufre una baja más en la defensa

Compartir en:

España, Madrid, 

El lateral del Real Madrid Dani Carvajal sufre una lesión muscular en el muslo derecho que le ha afectado al tendón y podría mantenerlo varias semanas de baja.


El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado "una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón", informó este lunes el club merengue.


El Real Madrid no precisa el tiempo de baja de Carvajal, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero, según la prensa española, podría estar alejado de los terrenos de juego en torno a un mes.


Carvajal se perdería así la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta la próxima semana y varios partidos del campeonato español.


El defensa madridista se lesionó el domingo en el partido de Liga contra el Valencia, que el Real Madrid ganó 2-0, en el que el lateral merengue estrenaba titularidad después de reaparecer la semana pasada tras varias semanas de baja por un problema muscular.


Carvajal se retiró a los 28 minutos de juego, sustituido por Lucas Vázquez, tras notar un pinchazo en el muslo.


Su baja aumenta una enfermería blanca ya cargada, especialmente en la zaga, donde también están lesionados Sergio Ramos, Álvaro Odriozola, Militao y Marcelo.





El Madrid abruma al Valencia y sigue al acecho del Atlético

Compartir en:

España, Madrid, 

El Real Madrid respondió con una plácida victoria 2-0 el domingo ante un inoperante Valencia para mantener el pulso con el Atlético de Madrid y el Barcelona por el título de la Liga española.


Sendos remates desde fuera del área de Karim Benzema y Toni Kroos en el primer tiempo bastaron para certificar la tercera victoria consecutiva del Madrid en el torneo. El equipo de Zinedine Zidane se mantuvo cinco puntos detrás del líder Atlético, que el sábado se impuso 2-1 en Granada y tiene un par de partidos de pendientes.


El triunfo de local ante el Valencia dejó al Madrid tres puntos por delante del tercero Barcelona, que en casa arrasó 5-1 a Alavés el sábado. Los azulgranas han disputado un partido menos que el Madrid.


La reciente buena racha merengue — cuatro victorias en cinco partidos — se da tras ganar apenas dos de sus siete partidos previos en todas las competiciones.


Benzema abrió el marcador con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área a los 12 minutos. Kroos amplió con otro tiro en el balcón del área a los 42, culminando una buena jugada colectiva.


Desde la sala del videoarbitraje se anuló un tanto del francés Ferland Mendy por posición adelantada antes de recibir el pase que mandó al fondo de la portería a los 61.


“Nos tenemos que concentrar en lo que hacemos nosotros, no podemos hacer más. Y claro, para tener la posibilidad de ser primeros no podemos fallar mucho”, dijo Kroos.


Valencia se estancó en la 12da posición con 24 unidades tras el duelo por la 23ra fecha.


El Madrid cuajó uno de sus mejores partidos de una irregular temporada y se desquitó del rival que lo goleó 4-1 en la primera vuelta, encuentro en el que Carlos Soler convirtió tres penales.


En esta ocasión, Benzema desempolvó su magia para anotar su 12do tanto del curso. El delantero francés amansó el balón antes de sacar un derechazo cruzado abajo, que superó al arquero Jaume Doménech.


El dominio merengue se reflejó con más contundencia en el marcador cuando Kroos recibió un pase retrasado de Lucas Vázquez y lo clavó en el fondo con un remate de derecha.


El Valencia generó muy poco y su única opción fue a través de un tiro distante del delantero uruguayo Maxi Gómez, bien repelido por el arquero Thibaut Courtois al inicio de la segunda parte.


No todo fue positivo para el Madrid. Su zaguero Dani Carvajal pidió el cambio a los 25 minutos por una dolencia en el muslo derecho. El lateral, que apenas ha disputado 10 partidos en la temporada, reaparecía tras una ausencia de cuatro partidos por una dolencia en la misma zona.


REAL SOCIEDAD ES QUINTO.


El delantero sueco Alexander Isak (30 minutos) anotó el tanto con el que la Real Sociedad se impuso como visitante 1-0 al Getafe, cuyo técnico José Bordalás volvió a ser expulsado.


Los donostiarra escalaron a la quinta posición con 38 puntos. Getafe hilvanó su quinto partido seguido sin victoria — encajando 11 goles y apenas uno a favor — para quedarse en el 13er sitio con 24 unidades.


Bordalás estaba de vuelta luego de haber sido expulsado ante Sevilla y haber estado en las gradas ante el Madrid. En la recta final del partido volvió a ver la roja al encararse con un rival.



Piqué podría jugar la ida de Champions ante el PSG

Compartir en:

España, Barcelona, 

En una lesión que supuestamente lo tendría afuera hasta finales de marzo, Gerard Piqué sigue acortado plazos y este domingo ha encendido la ilusión de los aficionados del Barcelona para verlo el martes ante el PSG por la Ida de los Octavos de Final en la Champions League.


El central español tuvo un esguince de grado 3 en la rodilla, por lo que era necesario una cirugía y él prefirió evitarla y tratarse de manera diferente. Ahora, su regreso a las canchas está cerca.


En la sesión de recuperación está mañana tras la goleada ante el Alavés, el defensor ya de entrenó al parejo del grupo, aunque aún sin la máxima intensidad.


Gerar tiene 2 días más para ponerse a punto y quedar a la disposición de Ronald Koeman, que por ahora solo tiene a Umtiti y Lenglet en esa posición para enfrentar al París Saint Germain o en dado a caso a Frenkie de Jong, que ya también ha jugador como central en este nuevo equipo culé.


Araújo también avanza

El otro que mostró mejorías este fin de semana fue Ronald Araújo, que se lastimó ante el Betis la semana pasada, y aunque su golpe no fue de gravedad, también se puso en duda su participación en el duelo ante los franceses.



Apuestas Deportivas en Linea Betway