AC Milán es campeón de invierno, pese a ser goleado

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El AC Milán mantuvo el liderato y con ello logró la consideración honorífica de 'campeón de invierno', al encabezar el torneo al término de la primera vuelta, pese a su derrota contundente en casa por 3-0 ante el Atalanta, este sábado en la 19ª jornada de la Serie A.


El Inter de Milán aprovechó a medias el resbalón de su vecino al empatar 0-0 en el terreno del Udinese (14º).


La ventaja del Milán (1º) sobre el Inter (2º) se reduce por lo tanto ligeramente, de tres a dos puntos. Los 'nerazzurri' desperdiciaron una ocasión de oro para llegar al punto más alto de la clasificación en el ecuador del campeonato, aunque por lo menos tuvieron una actuación más honrosa que el líder, que dio una mala imagen en esta ocasión.


Pese a su revés, el Milán pudo ser el 'campeón de invierno', una consideración meramente honorífica pero que el histórico club 'rossonero' no disfrutaba desde el curso 2010-2011, temporada en la que logró su 18º y hasta ahora último 'Scudetto'.


El Atalanta empezó el asalto a San Siro con un tanto del argentino Cristian Romero (minuto 25), de cabeza en un saque de esquina.


El equipo de Bérgamo amplió la cuenta en el 52, cuando el esloveno Josip Ilicic marcó un penal que habían cometido sobre él mismo, y el colombiano Duván Zapata, con un golpeo con la zurda tras recibir de Cristian Romero, puso el tercero y definitivo en el marcador del emblemático coliseo milanés.


En lo que va de año 2021, el Milán se está mostrando más vulnerable y acumula ya dos derrotas, ambas como local. La otra fue a principios de mes, al verse superado 3 a 1 por la Juventus.


El Atalanta, que había perdido fuerza con dos empates en sus dos partidos anteriores (Génova y Udinese), se da un nuevo impulso en la lucha por los puestos altos y se coloca provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones.


Tiene ahora dos puntos más que el Nápoles (5º) y tres más que la Juventus (6º), que juegan el domingo contra Hellas Verona (9º) y Bolonia (12º), respectivamente.





Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 



Lozano y el Nápoli eliminados de la Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Una monumental prestación del colombiano Duván Zapata, que marcó un golazo, dio dos asistencias y sostuvo a su equipo con su poderío físico, dio un triunfo por 3-1 al Atalanta contra el Nápoles y clasificó al cuadro de Bérgamo para la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus.

En un duelo de semifinales entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid (el Atalanta) y del Granada (el Nápoles), Duván regaló a su equipo la quinta final de su historia y eliminó al conjunto napolitano, vigente campeón.

Su rival, el próximo 19 de mayo en el estadio Olímpico romano, será el Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán.

El espectáculo que faltó la semana pasada en la ida del estadio Maradona napolitano se vio este miércoles en el Gewiss Stadium, en el que Duván abrió el marcador tras apenas diez minutos con un potente derechazo cruzado desde veinte metros que fulminó al meta colombiano David Ospina.

Poco después, el delantero de Cali ofreció con una jugada de gran inteligencia el balón del 2-0 a Matteo Pessina, un centrocampista con grandes capacidades de equilibrio entre defensa y ataque que fue elegido como sustituto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, ahora en el Sevilla.

Si el Atalanta dominó por completo la primera mitad, el Nápoles tiró de orgullo en la reanudación y recortó distancias gracias al mexicano Hirving Lozano a los 53 minutos.

Durante algunos minutos parecía que el equipo de Gennaro Gattuso, huérfano este miércoles del senegalés Kalidou Koulibaly, positivo por coronavirus, del griego Kostas Manolas y del belga Dries Mertens, de baja por lesión, podía cambiar la historia del partido, pero el Atalanta logró aguantar la presión.

Y frustró los ataques napolitanos en el minuto 78, cuando de nuevo Duván hizo una excelente pared para asistir a Pessina, quien superó a Ospina con una perfecta vaselina que envió al Atalanta a la gran final copera.



Nápoles y Atalanta dejan todo para la vuelta

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El Nápoles y el Atalanta empataron 0-0 este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona napolitana en la ida de las semifinales de la Copa Italia y dejaron el pase de ronda completamente abierto para el duelo de vuelta, previsto el próximo miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Se midieron dos equipos que serán rivales de clubes españoles en la reanudación de las copas europeas: el Nápoles se enfrentará al Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa mientras que el Atalanta jugará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El del Maradona fue un partido muy táctico, poco espectacular y marcado por los choques físicos, con el Atalanta que tuvo las mejores oportunidades y que se topó con una buena prestación del meta colombiano David Ospina, protagonista con unas buenas intervenciones.

El equipo de Bérgamo, en el que fueron titulares los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anuló por completo el 3-4-3 alineado por el Nápoles con su presión alta, lo que dejó siempre en inferioridad numérica a los tres delanteros, Matteo Politano, Lorenzo Insigne y el mexicano Hirving Lozano.

La mejor ocasión fue para el Atalanta, en la primera mitad, cuando el defensa brasileño Rafael Toloi pudo disparar a placer dentro del área. Sin embargo, pagó su falta de costumbre en zona ofensiva y remató fuera, perdonando a Ospina.

El guardameta colombiano también estuvo atento ante un remate del suizo Remo Freuler en la primera mitad y un cabezazo de Duván en la reanudación.

No hubo tiempo para grandes emociones y Nápoles y Atalanta se jugarán el billete para la final en el Gewiss Stadium en una semana.

El conjunto napolitano encara esta Copa Italia como vigente campeón, tras doblegar al Juventus el año pasado en la tanda de penaltis del final, mientras que el Atalanta fue finalista en la edición de 2019, perdiendo contra el Lazio. 



Lazio se desquita de revés en copa al vencer a Atalanta

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Con un gol del delantero argentino Joaquín Correa, la Lazio se cobró revancha de su derrota en la Copa Italia al llevarse el domingo la victoria 3-1 en su visita a Atalanta en la Serie A.

Adam Marušić y el suplente Vedat Muriqi también marcaron para Lazio. Atalanta insinuó la remontada cuando Mario Pašalić descontó para poner un 2-1.

La Lazio escaló al quinto puesto de la clasificación, un punto por delante de Atalanta. También igualó en puntos a la Roma, el cuarto de la tabla que a segunda hora recibía a Hellas Verona. Napoli también alcanzaría en puntos a los clubes de la capital si más tarde supera a Parma.

Fue la segunda vez en la semana que la Lazio viajó a Bérgamo. Sucumbió 3-2 el miércoles ante Atalanta el miércoles por los cuartos de final del torneo de copa.

Marušić puso en ventaja a la Lazio con un remate combeado cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Los visitantes aumentaron la diferencia a los 51 con la definición de Correa tras un pase en profundidad de Ciro Immobile. El jugador argentino superó la trampa del offside y regateó al portero Pierluigi Gollini antes de depositar el balón con el arco desguarnecido.

Atalanta descontó a 11 minutos del final con un exquisita maniobra del delantero colombiano Luis Muriel, cuyo remate se estrelló en el poste derecho, pero Pašalić apareció para empujar el rebote.

Sin embargo, Muriqi restableció la ventaja de dos goles de la Lazio tras ser habilitado por el volante brasileño Andreas Pereira.

GENOA SE ALEJA DEL DESCENSO

El repunte de Genoa se prolongó al ganarle 3-0 al colista Crotone para alejarse más de la zona de descenso. Mattia Destro firmó un doblete y Lennart Czyborra anotó el segundo de Genoa.

Genoa apenas ha perdido uno de sus últimos siete partidos de la liga italiana, con victorias en tres de los cuatro últimos, para así despegarse seis puntos de la zona fatídica. Crotone está a tres puntos de la salvación.

Spezia quedó tres puntos por encima de la zona de descenso tras perder en casa 1-0 ante Udinese, cuyo gol fue por conducto de un penal ejecutado por el volante argentino Rodrigo De Paul. Cagliari estuvo muy cerca de salir de la zona roja pero se dejó empatar 1-1 en la agonía por Sassuolo.



El Atalanta pos-Gómez vuela a semifinales de Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, doblegó 3-2 este miércoles al Lazio y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, en su primer partido tras la marcha del argentino Alejandro Gómez al Sevilla.

El equipo de Bérgamo, quinto clasificado en la Serie A, logró un trabajado triunfo frente al Lazio pese a jugar con diez hombres en los últimos cuarenta minutos a causa de la expulsión al argentino José Luis Palomino.

Y eso que un gol del jugador de Kosovo Vedat Muriqi y otro del defensa Francesco Acerbi, con una inusual jugada personal en el área de penalti, le dieron al Lazio una momentánea ventaja 2-1, al remontar un tanto inicial anotado por el albanés Berat Djimsiti.

Sin embargo, el Atalanta volvió a demostrar su fortaleza técnica y mental, siguió unido y fiel a su juego y consiguió llevarse la clasificación gracias a un gol del ucraniano Ruslan Malinovski, quien empató en el 37 al rematar una excelente asistencia del colombiano Luis Muriel, y a otro en la reanudación del ruso Aleksey Miranchuk.

El talentoso centrocampista firmó su segundo gol consecutivo en la Copa Italia y adelantó al Atalanta en su momento de máximo sufrimiento, después de que Palomino fuera expulsado por derribar a Manuel Lazzari cuando este iba lanzado hacia la portería.

La asistencia se la ofreció el argentino Cristian Romero, con una gran acción en el centro del campo y un certero toque vertical.

Los hombres del técnico Gian Piero Gasperini tuvieron la oportunidad de ampliar distancias en el minuto 67, pero el meta español Pepe Reina logró parar un penalti lanzado por el colombiano Duván Zapata.

Con mucho sufrimiento final, el Atalanta selló el billete para las semifinales, después de que ya lo hiciera el Inter de Milán este martes tras ganar 2-1 al Milan en el derbi milanés.

En las semifinales, el Atalanta se verá las caras con el ganador del Nápoles-Spezia, que se miden este jueves.