Vanessa Bryant resolvió sus reclamos restantes con el condado de Los Ángeles por $28.85 millones por las fotos que los agentes compartieron después del accidente de helicóptero que en 2020 mató a su esposo, la ex estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, su hija de 13 años, Gianna y otras siete personas.
El acuerdo incluyó los $15 millones que un jurado ya le otorgó a Vanessa Bryant después de un juicio en un tribunal federal en agosto de 2022.
"El día de hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la señora Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca", dijo Luis Li, abogado de Vanessa Bryant, en una declaración preparada. "Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica".
Mira Hashmall, la abogada principal que representa al condado de Los Ángeles en el caso, calificó el acuerdo como "justo y razonable" y dijo que "resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con reclamos legales pendientes en el tribunal estatal, reclamos futuros de los niños Bryant y otros costos, siendo cada parte responsable de los honorarios de sus respectivos abogados”.
El co-demandante Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente, recibió un acuerdo de $19,950,000.
Las fotos del accidente se compartieron principalmente entre los empleados de los departamentos de bomberos y del alguacil del condado de Los Ángeles, incluidos algunos que estaban jugando videojuegos y asistiendo a un banquete de premios. También fueron vistos por algunos de sus cónyuges y en un caso por un cantinero en un bar donde un diputado estaba bebiendo.
Durante un juicio de 11 días en agosto de 2022, Vanessa Bryant testificó que la noticia de las fotos agravó su dolor un mes después del accidente y que tuvo ataques de pánico al pensar que las fotos aún podrían estar ahí.
Kobe Bryant viajaba con Gianna y otras siete personas a un partido de baloncesto juvenil cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra las colinas de Calabasas, al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero de 2020. Las nueve personas a bordo murieron.
Los funcionarios federales de seguridad culparon al error del piloto por el accidente