Cavani se disculpa luego de ser multado y castigado
Edinson Cavani fue castigado por la FA con tres partidos de suspensión, además de una multa económica por un comentario, que para la federación inglesa, fue racista.
El delantero de Manchester United fue suspendido por tres juegos y tendrá que pagar una multa de 100.000 libras esterlinas (unos 112.000 euros) por escribir un mensaje en respuesta a una historia de Instagram luego de la victoria de los Red Devils por 3-2 sobre Southampton, el 29 de noviembre, en un juego en el que Cavani anotó un doblete.
El goleador charrúa usó una frase en español -su idioma de origen- en la publicación la cual no es admitida en el Reino Unido y por la cual se lo acusó de racista. "Gracias, Negrito", fue el agradecimiento de Cavani a un seguidor al que conocía y que lo felicitó por su producción ante el Soton.
Al ser advertido por las consecuencias que le traería, el ex Napoli y PSG borró el mensaje. Más tarde, escribió en Twitter para disculparse por cualquier ofensa causada, pero insiste en que fue un malentendido producto de una diferencia cultural.
"Hola a todos. No quiero extenderme mucho en este incómodo momento para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto", comentó en su reciente publicación.
“Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejos en mi intención", prosiguió.