Conmebol defiende a Cavani tras sanción de federación inglesa

Compartir en:

Reuters,  Paraguay, Asuncion, 

La Confederación Sudamericana de Fútbol defendió el martes al delantero Edinson Cavani, quien fue suspendido por tres partidos por la federación inglesa, acusado de usar una palabra con connotaciones racistas.

El delantero fue suspendido por la FA y recibió una multa de 100.000 libras (136.330 dólares) debido a la frase "gracias negrito" que incluyó en una publicación en Instagram después del triunfo 3-2 del Manchester United como visitante frente al Southampton el 29 de noviembre, antes de borrarla y disculparse.

"La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani (...) La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay", dijo la entidad en un comunicado.

"El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país". 

La Asociación de Futbolistas de Uruguay y la Academia Nacional de Letras también criticaron en los últimos días la medida de la FA.

Cavani, quien ha anotado cuatro goles para el United esta temporada, se perdió la victoria 2-1 del viernes sobre Aston Villa por la suspensión. 

El futbolista de 33 años también se perderá el partido por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Manchester City el miércoles, así como el partido de tercera ronda por la Copa FA contra el Watford el sábado.

"La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas", agregó la entidad sudamericana. 

Como parte de su castigo, la FA también dijo que Cavani debe completar "educación presencial".





Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Villarreal vence en serie de penales al United y es campeón de la Europa League

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El portero argentino Gerónimo Rulli anotó el penal decisivo y contuvo el remate de su par David de Gea para que el Villarreal lograra el miércoles su primer título europeo, al vencer al Manchester United 11-10 en una extensa tanda de penales tras un empate 1-1 en la final de la Europa League.

En la primera final europea que se juega con público en dos años por la pandemia de COVID-19, el Villarreal sobrevivió a una dura segunda mitad para darle al entrenador Unai Emery su cuarto título en la competencia, un récord, y dejar al United sin un trofeo desde 2017, el año en que ganó la Europa League.

Gerard Moreno se estiró para conectar un tiro libre de Dani Parejo y superó a De Gea para abrir el marcador en el minuto 29, pero el United empató cuando el uruguayo Edinson Cavani atrapó un balón suelto en el área tras un disparo desviado de Marcus Rashford a los 55 minutos.

Después de que no se marcaron goles en la prórroga, todos los jugadores de campo anotaron sus penales hasta que Rulli venció fríamente a De Gea y después atajó el remate del español para provocar la euforia en los hinchas del "Submarino Amarillo".

"Es una ilusión enorme, por la afición, por el pueblo, el club y los compañeros. Era un sueño que perseguíamos y la tanda ha sido un sufrimiento", dijo tras el partido el capitán del Villarreal, Raúl Albiol.

El Villarreal jugaba su primera gran final y Emery había reconocido que el United era el favorito debido a su historia, pero instó a su equipo a "seguir rompiendo barreras" después de llevar al conjunto español a su primera final europea tras cuatro semifinales.

Emery es conocido por su estudio exhaustivo de los rivales y, aunque el United comenzó mejor, su equipo logró minimizar las fortalezas del conjunto inglés, con un Bruno Fernandes privado de espacios para crear peligro y con Cavani con poco margen de maniobra.

Sus únicas oportunidades en la primera mitad fueron remates de Scott McTominay y Luke Shaw, y aunque el Villarreal no brillaba aprovechó su única oportunidad cuando Moreno superó la marca de Lindelof para deslizarse sobre el césped y aprovechar el centro llovido de Dani Parejo para abrir el marcador.

Fue el gol número 30 de la temporada de Moreno y lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Villarreal junto al italiano Giuseppe Rossi.

El United siguió tomando la iniciativa después del descanso y encontró el empate después de que un remate de Marcus Rashford entre una multitud de cuerpos fue aprovechado por Cavani, quien con frialdad igualó el partido.

El Villarreal fue mejor en la primera parte de la prórroga después de que Emery hiciera los cinco cambios antes de los 90 minutos, en contraste con el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, que hizo su primera modificación recién al minuto 100.

Y finalmente en la apasionante tanda de penales, De Gea no pudo mantener los nervios y perdió la batalla con Rulli.

"Hoy era hacer historia. De qué manera, después de 11 penaltis. Cada una de las personas que estamos aquí, desde jugadores a fisios, aficionados y presidente, se lo merecen", sostuvo Dani Parejo, quien llegó al Villarreal al inicio de temporada procedente del Valencia.



Manchester United elimina al AC Milán en Europa League

Compartir en:

Récord,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester United venció por la mínima diferencia al Milan en San Siro con gol de Paul Pogba y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

En los primeros minutos del primer tiempo los Red Devils fueron mejores que el Milan, pero de a poco el equipo rossonero tomó la iniciativa del encuentro y dominó los tiempos del partido.

El segundo tiempo arrancó con la modificación de Paul Pogba por Marcus Rashford, lo que sería una decisión decisiva en el curso del partido por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Solo pasaron tres minutos de la segunda mitad para que Pogba anotara. En una jugada caótica el balón quedó en los pies del francés quien definió con total tranquilidad ante Donnarumma.

El Manchester United se dedicó a controlar el resto del partido y el Milan solo tuvo una oportunidad clara tras un remate de cabeza de Ibrahimovic que atajó de forma espectacular Henderson.

El partido terminó 1-0 a favor del Manchester United, que sumado al empate a un gol en Old Trafford le dio la victoria 2-1 en el marcador global a los Red Devils, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la Europa League.




AC Milán consigue el empate ante el Manchester United

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gracias al gol de cabeza del defensa Simon Kjaer en el tiempo de prolongación, el Milan sumó un valioso empate por 1-1 ante el Manchester United, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. 

Ni las importantes bajas con las que afrontó la cita el conjunto italiano, que no pudo contar con piezas básicas como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Theo Hernández o los croatas Ante Rebic y Mario Mandzukic, impidieron al Milan ser el primero en llevar peligro al área rival. 

De hecho, los de Stefano Pioli llegaron a marcar hasta dos tantos en los primeros once minutos de juego, aunque ninguno de ellos llegó a subir al marcador. 

Si en el primero el colegiado decretó fuera de juego del delantero portugués Rafael Leao, en el segundo, las imágenes de VAR dejaron claro como el marfileño Franck Kessie se acomodó el balón con una mano antes de batir al portero Dean Henderson.

 

Decisiones que no desanimaron al Milan, que siguió sorprendiendo una y otra vez a la contra a un Manchester United, al que de nada le sirvió la mayor posesión de balón que dispuso en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Aunque curiosamente quien más cerca estuvo de lograrlo fue el Manchester, que vio como a los 38 minutos el central Harry Maguire estrelló el balón en el poste, tras un saque de esquina prolongado de cabeza por el portugués Bruno Fernandes. 

Pero ni aún así se amilanó el cuadro italiano, que acabó la primera parte en el área del conjunto inglés, toda una declaración de intenciones. 

Un cambio que tuvo un efecto inmediato, ya que apenas en el segundo balón que tocó Amad Diallo, el joven futbolista marfileño, de tan sólo 18 años, firmó a los 50 minutos el 1-0 para los Red Devils. 

Gol que volvió a dejar clara la calidad y visión de juego del portugués Bruno Fernandes, que sirvió un perfecto balón por encima de la zaga milanista para que Diallo superase de cabeza la media salida del portero visitante Gianluigi Donnarumma. 

Sin embargo, la ambición del conjunto italiano careció de la claridad de ideas necesarias para convertir en claras ocasiones de gol las continuas llegadas que protagonizó en la segunda parte. 

Todo lo contrario que el Manchester United, que de la mano, otra vez, del jovencísimo Diallo a punto estuvo de dar un golpe definitivo a la eliminatoria. 

Pero cuando todo parecía perdido para el Milan, los de Pioli encontraron en el descuento el justo premio a su mayor ambición con el tanto del danés Simon Kjaer, que firmó a los 92 minutos el definitivo 1-1 al rematar de cabeza a las redes un saque de esquina.



Liga MX quiere volver a la Libertadores por ambición económica, dicen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el argentino Gonzalo Belloso, quien fuera refuerzo de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001 y ahora es secretario Adjunto de Futbol de la Conmebol, a los equipos de la Liga MX, se les despertó la codicia, y quieren volver al torneo por los grandes premios económicos que da la Conmebol.

"Este año habrá 229 millones de dólares a repartir entre la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Habrá más partidos, más premios a repartir y en Libertadores habrá algo más en la final. Hasta hoy, al ganador de la Copa Libertadores se le darán 15 millones, pero la idea es que pueda subirse más", dijo el exdelantero en declaraciones a Radio La Red.

Al preguntarle por la vuelta de los equipos mexicanos al torneo, comentó: "Nosotros tenemos buena relación con ellos, pero se fueron porque sí", dijo.

Pero afirmó que: "Cuando vieron la cantidad de premios y el nivel de competencia evaluaron volver".

Lo único cierto es que en estos momentos: "No tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran volver".

Los equipos mexicanos no juegan la Copa Libertadores desde el 2017, debido al cambio de fechas que impuso la Conmebol, y que no cuadraban con el calendario mexicano.



Apuestas Deportivas en Linea Betway