Decretan derrota de Roma por hacer 6 cambios en Copa Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Una sexta sustitución no reglamentaria llevó el viernes a un juez de la liga italiana a imponer a la Roma una derrota de 3-0 ante el Spezia en la Copa de Italia.

La Roma, que terminó con nueve jugadores, de antemano había perdido 4-2 el partido del martes en los octavos de final del torneo.

En tiempo extra, la Roma envió a la cancha a Daniel Fuzato en sustitución de Bryan Cristante y al brasileño Roger Ibáñez por el delantero español Pedro, pese a que de antemano había efectuado cuatro cambios.

Cinco sustituciones son permitidas bajo las nuevas reglas implementadas en medio de la pandemia de coronavirus. Los cambios pueden realizarse durante un máximo de tres interrupciones dentro de los primeros 90 minutos de juego y durante una pausa más en tiempo extra.

Las sustituciones ocurrieron durante un caótico cierre de partido luego que el defensor Gianluca Mancini y el portero Pau López, ambos de la Roma, fueron expulsados en un lapso de 30 segundos en tiempo extra. El ex extremo de la Roma Daniele Verde y Riccardo Saponara luego anotaron por el Spezia, que se medirá al Napoli en los cuartos de final.

Ha sido un periodo miserable para la Roma, que fue goleada 3-0 por la Lazio en el derbi capitalino la semana pasada en choque por la Serie A.




Roma es campeón de la Conference League y la ciudad se convierte en una locura

Los aficionados de la Roma celebraron con gran euforia el título conseguido al derrotar al Feyenoord

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

El solitario gol de Nicolo Zaniolo en el Air Albania Stadium bastó para hacer vibrar a toda una ciudad que se pintó de ‘Giallorossi’ por el campeonato que obtuvo la Roma en la UEFA Europa Conference League.

El mítico estadio Olímpico de la capital de Italia abrió sus puertas para que los aficionados pudieran disfrutar del partido entre la Roma y el Feyenoord de la Eredivisie en la primera final del tercer torneo de la UEFA a nivel de clubes.

Previo al partido se agotaron los 50 mil boletos que se pusieron a la venta. La gente tenía una gran expectativa para ver a su club alzar un trofeo después de 14 años (Copa Italia) y el primero a nivel de la UEFA.

Después del silbatazo final, los hinchas saltaron a la cancha del Olímpico de Roma para celebrar, ondear sus más grandes banderas con ‘Luperta’ plasmada en ellas, cantar el himno del equipo, corear los nombres de sus ídolos y hasta arrancar pedazos de pasto de la cancha y presumirlos como si se tratase del trofeo de la máxima gloria europea.

Ya con el trofeo en manos de Lorenzo Pellegrini vino la celebración más eufórica. La gente salió a las calles para prender bengalas y bombas de humo rojiamarillo, lanzar petardos y cantar. Los automóviles en las avenidas se paraban para estirar sus bufandas y festejar con los que caminaban sobre las banquetas o en la misma carretera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nápoles y Atalanta dejan todo para la vuelta

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El Nápoles y el Atalanta empataron 0-0 este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona napolitana en la ida de las semifinales de la Copa Italia y dejaron el pase de ronda completamente abierto para el duelo de vuelta, previsto el próximo miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

Se midieron dos equipos que serán rivales de clubes españoles en la reanudación de las copas europeas: el Nápoles se enfrentará al Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa mientras que el Atalanta jugará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El del Maradona fue un partido muy táctico, poco espectacular y marcado por los choques físicos, con el Atalanta que tuvo las mejores oportunidades y que se topó con una buena prestación del meta colombiano David Ospina, protagonista con unas buenas intervenciones.

El equipo de Bérgamo, en el que fueron titulares los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anuló por completo el 3-4-3 alineado por el Nápoles con su presión alta, lo que dejó siempre en inferioridad numérica a los tres delanteros, Matteo Politano, Lorenzo Insigne y el mexicano Hirving Lozano.

La mejor ocasión fue para el Atalanta, en la primera mitad, cuando el defensa brasileño Rafael Toloi pudo disparar a placer dentro del área. Sin embargo, pagó su falta de costumbre en zona ofensiva y remató fuera, perdonando a Ospina.

El guardameta colombiano también estuvo atento ante un remate del suizo Remo Freuler en la primera mitad y un cabezazo de Duván en la reanudación.

No hubo tiempo para grandes emociones y Nápoles y Atalanta se jugarán el billete para la final en el Gewiss Stadium en una semana.

El conjunto napolitano encara esta Copa Italia como vigente campeón, tras doblegar al Juventus el año pasado en la tanda de penaltis del final, mientras que el Atalanta fue finalista en la edición de 2019, perdiendo contra el Lazio. 



Roma recupera la tercera plaza con gol y asistencia de Mayoral

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Con el bosnio Edin Dzeko en la grada, a la espera de saber cómo se resolverá su altercado con Fonseca, Mayoral volvió a ser titular y firmó la diana del momentáneo 3-0, tras anotar un doblete en la anterior jornada, contra el Spezia.

El delantero de Parla, que juega en Roma cedido por el Real Madrid, suma ya nueve goles en total en esta campaña, si se consideran también los tres tantos anotados en la Liga Europa.

Este domingo tiró de su olfato goleador para marcar, al recoger un rechace central del portero del Verona tras un remate de Lorenzo Pellegrini (m.30).

El Roma ya iba ganando 2-0 en ese momento, con goles del defensa Gianluca Mancini y del armenio Henrikh Mkhitaryan, quien aprovechó un buen pase de Mayoral.

El Verona, que ocupa la novena posición, recortó distancias al joven talento gambiano Ebrima Colley, pero ya era demasiado tarde para evitar su sexto revés del año.

El cuadro romanista se colocó tercero, a seis puntos del líder Milan, cuando falta una semana para la visita a Juventus, cuarto clasificado.



Luis Alberto reina en el derbi de la capital

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

El español Luis Alberto, con un gran doblete, y el italiano Ciro Immobile le dieron este viernes al Lazio un contundente triunfo por 3-0 en el derbi contra el Roma, su histórico rival, en el partido que abrió el programa de la decimoctava jornada de la Serie A italiana.

Líder del centro del campo lacial, siempre brillante a la hora de repartir balones y gestionar los ritmos del partido, Luis Alberto llevó por la mano al equipo de Simone Inzaghi hacia un triunfo de gran importancia para cortar el buen momento del Roma y acercarse a la zona de Liga de Campeones de la clasificación.

El Lazio se colocó momentáneamente séptimo, a dos puntos de la cuarta plaza, aunque tiene dos partidos más con respecto a sus rivales más cercanos, el Nápoles, sexto, el Atalanta, quinto, y el Juventus, cuarto.

El Roma del técnico portugués Paulo Fonseca, en el que fueron titulares los españoles Pau López y Gonzalo Villar, y en el que entraron en la reanudación Borja Mayoral y Pedro Rodríguez, se quedó tercero en la tabla, a seis puntos del líder Milan, y con un partido más.

Los hombres del Lazio de Simone Inzaghi, que necesitaban una reacción en este derbi para recortar puntos con la zona noble de la tabla tras un arranque de temporada con altibajos, encararon el encuentro con las ideas claras y con la determinación correcta, frente a un Roma que se vio anulado por la organización táctica rival.

Los dos extremos laciales, Manuel Lazzari por la derecha y el montenegrino Adam Marusic por la izquierda, hicieron una excelente labor para contener a sus homólogos rivales, el holandés Rick Karsdorp y Leonardo Spinazzola.

Además, el centro del campo de tres del Lazio, con Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el brasileño Lucas Leiva, jugó en constante superioridad numérica frente al francés Jordan Veretout y Gonzalo Villar, a los que les costó encontrar espacios para jugar el balón.

A eso se sumó un mal día para el defensa brasileño Roger Ibañez, que hasta este momento había vivido una temporada muy positiva. El zaguero carioca fue protagonista negativo en los dos goles con los que el Lazio encarriló su triunfo ya en la primera mitad.

En el 14, perdió un cómodo balón en su área de penalti ante la presión de Lazzari y favoreció el cómodo gol de Immobile ante el meta español Pau López. Poco después, Ibañez volvió a perder un duelo de rapidez con Lazzari, quien ofreció a Luis Alberto la asistencia para el 2-0 que hundía al Roma.

La guinda al triunfo del Lazio llegó en el 67, de nuevo con la pierna derecha de Luis Alberto como protagonista. El andaluz recibió un balón en la frontal del área, se lo acomodó y liberó un derechazo curvado que subió el 3-0 al marcador el Olímpico.

Fue una noche redonda para el Lazio, en el que el meta español Pepe Reina también fue protagonista con una gran parada a disparo del bosnio Edin Dzeko para poner el sello final a un gran triunfo en el derbi capitalino.



Duván, Muriel y la magia de Ilicic alegran a un Atalanta sin Papu Gómez

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Los goles de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y del esloveno Josip Ilicic, que marcó un tanto y dio dos asistencias tras salir en la reanudación, le dieron al Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, un triunfo por 4-1 este domingo contra el Roma en la decimotercera jornada de la Serie A.

Con el “Papu”, líder del Atalanta en las últimas seis temporadas, fuera de la lista tras su duro altercado con el técnico Giampiero Gasperini y con pocas opciones de seguir tras el mercado de enero, el equipo de Bérgamo sumó una victoria de gran importancia para mantenerse en plena pelea por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Este triunfo permitió a los hombres de Gasperini, que sufrieron en las últimas semanas para gestionar el doble compromiso semanal (Serie A y Copa de Europa), colocarse séptimos, a solo tres puntos del Roma, cuarto. 

Además, el Atalanta todavía debe disputar el partido de la décima jornada contra el Udinese, aplazado hace dos semanas por lluvia.

Y eso que el conjunto romanista había empezado de la mejor manera. El bosnio Edin Dzeko le dio ventaja tras apenas tres minutos y el margen pudo ser mayor de repeler el poste una vaselina de Leonardo Spinazzola, uno de los cuatro ex del Atalanta junto al brasileño Roger Ibañez, Bryan Cristante y Gianluca Mancini. 

Pero el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, se quedó en el partido y se salió en la reanudación, cuando saltó al campo Ilicic.

El mediapunta esloveno dio una asistencia para el golazo de Duván, que subió el 1-1 al marcador, y colgó un perfecto centro para que el alemán Robin Gosens firmara de cabeza el tanto del 2-1.

Al Roma, en el que el español Borja Mayoral no tuvo minutos, se le acabaron las energías y el Atalanta lo aprovechó para sentenciar el encuentro con el 3-1 de Muriel, quien regateó al meta y marcó a placer nada más saltar al campo, y el 4-1 de Ilicic, el premio a su gran prestación.