El Ajax, con Edson en la cancha, pone tierra de por medio
El Ajax ganó con solvencia al AZ Alkmaar (0-3) y ensanchó su ventaja en el liderato de la Liga de los Países Bajos beneficiado por los tropiezos de sus perseguidores, el PSV Eindhoven y el Vitesse, en la vigésima jornada de la competición.
Los goles de los brasileños Antony al cuarto de hora y de David Neres, que cerró el marcador, junto al de Davy Klaassen propiciaron la quinta victoria seguida del conjunto de Erik Ten Hag que ha ganado dieciséis de los encuentros jugados.
Ni el PSV ni el Vitesse pueden seguir el ritmo. El conjunto de Eindhoven sufrió su tercer revés del curso. Cayó en Rotterdam frente el Feyenoord (3-1) que dejó sentenciado el choque en la primera parte con los goles de Mark Diemers, Steven Berhuis y Brian Linssen. Tras el intermedio el marfileño Ibrahim Sangare hizo el único gol visitante.
El PSV queda a siete puntos del Ajax y el Vitesse, que es tercero, a ocho después del empate en su campo ante el Waalwijk (1-1). Tomó ventaja en el minuto 71 gracias a Riechdluy Bazoer pero cuatro después igualaron los visitantes con el tanto de Richard Van Der Venne.