El Alcoyano tumba al todopoderoso Real Madrid

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Alcoyano dio la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar (2-1) en El Collao al Real Madrid en la prórroga de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Juanan en el minuto 115 de partido.

Poco después de haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador local Ramón, el Alcoyano daba la gran campanada con el segundo gol con el que remontaba que había marcado el brasileño Eder Militao para el Madrid en el último minuto del primer tiempo.

A pesar de que el dominio del Real Madrid fue abrumador, no supo sentenciar el partido en la segunda parte y un tanto de Sobes en el minuto 81 llevaba el partido a la prórroga.

En los 30 minutos de la prolongación, el guardameta local, José Juan, se erigió en el héroe local con varias paradas de mérito ante el empuje del equipo de Zinedine Zidane, pero cuando peor estaban las cosas para el Alcoyano, con un jugador expulsado en el minuto 109, llegó el gol de la victoria de Juanan con el que ratificaba la gran sorpresa de la competición.





Barcelona remonta al Sevilla 0-3 en la Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Barcelona remontó la eliminatoria ante el Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 94+ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos. Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.



Empate que deja la resolución para el Ciutat de Valencia

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, Bilbao, 

La eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic y el Levante se decidirá en la vuelta, en el Ciutat de Valencia, después del empate 1-1 en la ida en San Mamés con tantos de Gonzalo Melero, en la primera parte, e Iñigo Martínez, en la reanudación.

Sendos tantos a centros de Jorge de Frutos e Iker Munian que, no obstante, dejan en ligera ventaja al conjunto de Paco López, que la busca la primera final de su historia, por el valor de los goles marcados en campo contrario.

Se puede decir que el 1-1 hizo justicia a cada equipo en cada tiempo, ya que el Levante fue mejor en la primera mitad y el Athletic, con tres cambios hechos por Marcelino García Toral, en la segunda.

Aunque en llegadas y ocasiones fue superior el equipo bilbaíno, que encontró con un gran Dani Cardenas bajos palos y un Oscar Duarte insuperable. El costarricense bloqueó hasta tres balones, dos a Iñaki Williams y uno a Alex Berenguer, con muchas opciones de gol.

Una llegada al área visitante de Iñaki Williams en el minuto 1 y otra de Roger a la local en el 2 parecían prometer el partido sin especular anunciado por ambos entrenadores, que no acabó de confirmarse.

Aunque el Levante, posicionado en un 1-4-1-4-1 que dio muchos problemas al centro del campo del Athletic, se hizo con el mando del juego y gozó de una buena ocasión en el minuto 4, un cabezazo de Melero que lamió la cruceta en jugada castigada con fuera de juego.

Cada vez mandaba más el conjunto granota cuando elaboró un gran combinación de banda, nacida en una superioridad numérica de los de Paco López que acabó en el 0-1.

Los protagonistas finales De Frutos, que centró, Melero, que batió a Simón. Lo hizo a la segunda porque, aunque falló el primer intento, estaba tan solo que le dio tiempo a repetir. Algo casi increíble tratándose de un remate al borde del área pequeña y con la posición muy centrada.

Aunque acusó el gol, el Athletic trató de rehacerse y buscó el empate en varias jugadas generadas por Muniain. En la dos primeras, el costarricense Duarte bloqueó los intentos de disparo de Williams; y en la tercera Iñigo remató un córner del capitán, pero Radoja se interpuso en el cabezazo.

Un disparo lejano de Raúl, que no sorprendió a Cárdenas, y un pared entre Capa y Muniain que se le fue un larga al navarro dieron paso al descanso con el Levante merecidamente por delante en el marcador, aunque con el Athletic empezando a llegar con peligro.

Tan descontento acabó Marcelino de la primera parte que hizo un triple cambio sin esperar a que se iniciase al segunda mitad. En los vestuarios se quedó el doble pivote Dani García-Vencedor, desubicado en el 0-1, y Capa. Lo que significó que De Marcos retrasase su ubicación al lateral. Entraron Vesga, Unai López y Berenguer.

Y bien con notó el Athletic esa decisión de Marcelino, ya que salió desatado y en apenas siete minuto generó hasta tres ocasiones de gol en las que Cárdenas dejó claro porqué su técnico confío en él para este partido.

Primero despejó un cabezazo de Raúl, a centro de Muniain; después repelió un remate a bocajarro de Berenguer; y finalmente volvió a repeler, bien colocado, un duro disparo con poco ángulo de Williams en el primer palo.

Con el cuarto remate seguido de los leones no pudo. Un testarazo cruzado de Íñigo Martínez, a centro de Muniain en un saque de esquina. Es la séptima asistencia del capitán rojiblanco en los diez partidos que lleva Marcelino en el banquillo bilbaíno.

El cabezazo de Íñigo, todo un homenaje a Arit Aduriz, que hoy cumplía 40 años.

Había intentado frenar un poco el brío rojiblanco el conjunto hoy de albinegro con un remate de Bardhi bloqueado por Iñigo, pero el Athletic no cejó ni con el empate y buscó el 2-1 por medio de Berenguer. A quien primero le bloqueó un disparo Duarte y después no le salió como quería un cabezazo a centro de De Marcos.

Un remate de Yeray ya en el descuento fue la última oportunidad de variar un marcador que deja casi todo para la vuelta en el Ciutat de Valencia. Al que el Levante, no obstante, saldrá con ligera ventaja.



Butragueño: "Vamos a luchar hasta el último minuto"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, prometió lucha por la Liga “hasta el último minuto”, tras vencer al Getafe y reducir a cinco los puntos la desventaja con el líder, el Atlético de Madrid, que ha jugado dos partidos menos, y elogió el “carácter, el fútbol y el orgullo” de sus jugadores.

“Nosotros pensamos en lo nuestro, en ir ganando los partidos. Queda mucho campeonato y vamos a luchar hasta el último minuto. A ver de qué somos capaces, este equipo tiene carácter, fútbol y orgullo”, manifestó en Vamos.

“El equipo ha hecho un partido muy sólido en defensa, desde ahí hemos construido la victoria. No hemos concedido ni una ocasión en todo el partido y hemos podido marcar antes. Es una victoria merecida y estamos muy contentos porque afrontábamos el partido con muchas bajas, pero han respondido fenomenal”, añadió.

Butragueño reseñó la importancia de Karim Benzema en el ataque madridista. “Sabemos lo importante que es para nosotros y la influencia que tiene en el juego ofensivo. Pudo marcar antes, pero David Soria le sacó una mano sensacional y una vez más ha sido decisivo”.

También tuvo palabras de elogio para los brasileños Marcelo y Vinicius. “Marcelo es una leyenda, un jugador magnífico, hoy una vez más ha demostrado su capacidad técnica con un centro perfecto en el segundo gol. Sabemos quién es y estamos muy contentos por el partido que ha hecho”.

“Zizou toma decisiones en función de las circunstancias y del rival. Se ha demostrado que el equipo es competitivo, que los jugadores se han sacrificado. Un ejemplo es Vinicius que ha acabado jugando de carrilero”, valoró.

Por último, evitó opinar de la suplencia de Isco Alarcón y que dos jugadores del Castilla estuvieran por delante antes de que saliese al campo. “En las cuestiones técnicas nosotros no entramos, Isco es un jugador estupendo, pero Zizou es quien toma las decisiones“. 



Zidane: "Los madridistas creen que podemos cambiar las cosas"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó la buena imagen de su equipo ante el Getafe a pesar de las bajas y lo bien que se adaptaron sus jugadores a un nuevo sistema "sin trabajarlo", con tres centrales, para lograr el segundo triunfo seguido y que los madridistas crean que pueden "cambiar las cosas" y pelear por la Liga.

"Hicimos este cambio porque tenemos que adaptarnos a la situación, tenemos muchas bajas. Interpretamos muy bien el partido sin trabajarlo. Me alegro por los jugadores porque no es fácil, pero lo hicieron muy bien, sobre todo defensivamente", dijo en rueda de prensa.

Antes, en declaraciones en televisión, desveló cómo surgió su decisión de pasar a jugar con tres centrales y dos carrileros.

"No preparamos este sistema mucho, pero pasamos tiempo hablándolo y organizándolo. Los jugadores interpretaron bien lo que tenían que hacer. Es muy bueno porque no están acostumbrados a este dibujo y puede ser complicado, pero ha sido un partido bueno", afirmó en Vamos.

Cambiar la mala dinámica y conseguir dos triunfos en tres días, sumados al empate cedido por el Atlético de Madrid, dejan al Real Madrid a cinco puntos del líder, pero con dos partidos más. Zidane prefiere no mirar al rival y centrarse en su camino.

"No va a cambiar nada, nosotros vamos a lo nuestro. Faltan 51 puntos y vamos a seguir. Pelear es nuestro deber, es lo que tenemos que hacer, seguir con nuestro trabajo sin fijarnos en los demás. Es una buena victoria, dos consecutivas que necesitábamos todos nosotros y además con muchas bajas. Ahora hay que seguir", subrayó.

"No creo que haya madridistas que piensen que vamos a perder la Liga. Al revés, ellos siempre creen que podemos cambiar las cosas y es lo que vamos a intentar hacer. Con dificultades, pero seguimos peleando. Queda mucha Liga y muchas cosas por delante", agregó.

El técnico francés calificó de "ejemplar" la actitud de sus jugadores ante la plaga de bajas del equipo y reconoció que la suplencia de Isco Alarcón -jugó un canterano como Marvin antes que él de titular- se debió a su falta de entrenamientos por unos problemas de espalda.

"Isco no podía jugar, ha entrenado solo una vez con el equipo. Entró en el partido quince minutos, poco a poco. Era eso porque solo hizo un entrenamiento", sentenció. 



Copa del Rey Semifinales: Sevilla vs Barcelona y Athletic vs Levante

Compartir en:

España, Madrid, 

El Sevilla se enfrentará al Barcelona en Semifinales de la Copa del Rey, mientras el Athletic de Bilbao se medirá al Levante en busca del otro billete para la final del torneo del KO, determinó el sorteo celebrado este viernes.


El Sevilla recibirá la próxima semana al Barcelona, el rey del torneo con 30 trofeos, en la ida de semifinales de la competición. El Barça se metió el miércoles entre los cuatro mejores de la Copa, tras remontar y forzar la prórroga frente al Granada para acabar ganando 5-3.


​El Sevilla se había impuesto el martes 1-0 al Almería, el último superviviente de la segunda división, en el partido que abrió los Cuartos de Final de la Copa del Rey.


El Sevilla y el Barça no habían vuelto a enfrentarse en unas semifinales de Copa desde 1919, aunque más recientemente se han enfrentado en dos finales. En la final de 2016, el Barça se impuso 2-0 y en la de 2018, los azulgrana volvieron a imponerse 5-0.


En el otro encuentro, el Athletic de Bilbao se medirá al Levante: "Damos por bueno el resultado del sorteo", dijo este viernes el técnico del Athletic, Marcelino Toral, satisfecho con su rival.


Tras rondas a partido único, las semifinales de la Copa del Rey se disputarán a ida y vuelta.


¿Cómo se jugarán las Semifinales de la Copa del Rey?


Partidos de Ida:


Miércoles 10 de febrero, Sevilla - Barcelona

Jueves 11 de febrero, Athletic de Bilbao - Levante

Partidos de Vuelta:


Miércoles 3 de marzo, Barcelona - Sevilla

Jueves 4 de marzo, Levante - Athletic de Bilbao