El remedio tras eliminación es seguir trabajando: Zidane

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

 Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, lamentó la mala primera parte de su equipo en la semifinal de la Supercopa de España, clave para ser eliminado por el Athletic Club, y afirmó que "cuando las cosas no salen bien" la receta es "trabajar e insistir".


"Nuestra primera parte ha sido complicada, no entramos bien en el partido y nos meten dos goles en dos ocasiones que tuvieron. Fue complicado con 0-2 pero luego hicimos un mejor segundo tiempo, hemos creado ocasiones, lo hemos intentado, hemos tenido palos y un gol pero no hemos podido meter el segundo", lamentó en Vamos.


"Nos ha faltado leer bien nuestro principio de partido. Había que saltar la línea y no lo hicimos, ellos presionaron bien, perdimos balones que no fueron habituales", añadió.


Explicó Zidane el cambio de Karim Benzema, que había marcado un gol y le habían anulado el segundo, para dar entrada a Mariano Díaz en vez de quitar un jugador de otra demarcación. "Buscaba frescura, mismos jugadores con mismas características, buscar un centro que rematase bien Mariano. Estaba contento con lo que ha hecho Karim".


Tras la derrota y decir adiós al primer título de la temporada, miró la forma de reaccionar Zidane de inmediato. "Lo que vamos a hacer es seguir trabajando, no hay más remedio, cuando las cosas no salen bien hay que trabajar e insistir, pensando ya en el próximo partido. No hay otra".


"No vamos a dejar la temporada. El ruido, como siempre, habrá pero nosotros no vamos a dejar de seguir pensando en lo nuestro y sacar esto adelante porque no hay otra", sentenció.





Carlo Ancelotti retorna al banquillo del Real Madrid

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Real Madrid anunció el martes el regreso de Carlo Ancelotti como técnico del club para iniciar una segunda etapa en el banquillo del 13 veces campeón de Europa.

"Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", dijo el equipo "merengue" en un breve comunicado, en el que agregó que la firma del contrato será el miércoles.

El italiano, que anteriormente estuvo al frente del club blanco entre 2013 y 2015, ganó la Liga de Campeones durante su primera etapa y sustituirá a Zinedine Zidane, que dejó el cargo el mes pasado.

Ancelotti estuvo en el cargo en Goodison Park desde diciembre de 2019 y llevó al Everton al décimo puesto en la Premier League la temporada pasada.

El italiano, que cuenta con uno de los currículos más laureados del fútbol mundial, ganó la Liga de Campeones con el Madrid en 2014, la legendaria "Décima" corona europea del club blanco, antes de ser despedido 12 meses después.

El DT de 61 años es uno de los tres entrenadores, junto con el extécnico del Liverpool Bob Paisley y Zidane, que han ganado la Copa de Europa o la Liga de Campeones en tres ocasiones, tras haber llevado al AC Milan a la gloria en 2003 y 2007.

También ha entrenado a Juventus, Chelsea, Paris Saint Germain y Bayern Munich en sus 26 años de carrera en los banquillos.



Zidane comunica al Real Madrid que dejará de ser su entrenador: medios

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

Zinedine Zidane decidió dimitir como entrenador del Real Madrid con efecto inmediato, informaron el miércoles medios españoles.

El diario AS informó que el francés puso fin a su segunda etapa al frente del club, al que ha llevado a dos títulos de Liga y tres de Champions desde 2015.

Zidane informó a los dirigentes y al plantel su decisión, según los informes, que se conocen después de que su equipo perdiera por poco el título de La Liga ante el Atlético de Madrid el sábado.

El Madrid finalizó segundo en la tabla, a dos puntos del Atlético, y quedó eliminado de la Champions en semifinales y de la Copa del Rey en dieciseisavos de final, para terminar la temporada sin un trofeo por primera vez en 11 años.



Zidane disfrutó de Mbappé en Champions League

Compartir en:

España, Madrid, 

Zidane, estratega del Real Madrid, tuvo palabras para su compatriota francés, Kylian Mbappé, quien metió Hat-Trick en Camp Nou ante el Barcelona en la Champions League.


"No sorprende a nadie lo que ha hecho Mbappé porque le conozco. Lo vi como aficionado, ahora lo más importante es lo que tenemos que hacer mañana nosotros, lo demás lo veo con placer y atención", agregó.


Además de Mbappé, Erling Haaland también es uno de los nombres del momento, tras marcarle un doblete a Sevilla por Liga de Campeones. Zidane, igualmente, no quiere entrar en comparaciones con dos de las promesas del fútbol mundial.


"Veremos si pueden reemplazar a Messi y Cristiano, son muy buenos, como Neymar, son más jóvenes, jugadores del presente y del futuro", aclaró.



Zidane sabe de la presión por estar en el Madrid

Compartir en:

España, Madrid, 

El estratega del Madrid, Zinedine Zidane, aceptó que sabe de la presión que significa estar en el Real Madrid, además de lo que conlleva siempre estar peleando todos los torneos.


"Conocemos la presión que conlleva representar al Real Madrid. Hacemos lo nuestro, lo que podemos controlar".


Con respecto a lo que se viene en la campaña, el galo continuó: "Sabemos que podemos lograr grandes cosas y vamos a poner toda nuestra energía en estas dos competiciones restantes".


Sin embargo, otro de los focos de la conferencia apuntó a la Selección de Francia y la posibilidad de entrenarla, ante lo que Zizou respondió: "Soy un apasionado del fútbol y nunca se sabe el futuro. Mi relación con Le Graet es larga, desde 1998".


Y concluyó: "Dirigir a la Selección es un objetivo en mi carrera, como dije cuando empecé a entrenar hace 10 años, pero ahora estoy aquí en Real Madrid.  Ya veremos. Mi mente está aquí. Estoy en el Madrid y disfruto cada día".



Butragueño: "Vamos a luchar hasta el último minuto"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, prometió lucha por la Liga “hasta el último minuto”, tras vencer al Getafe y reducir a cinco los puntos la desventaja con el líder, el Atlético de Madrid, que ha jugado dos partidos menos, y elogió el “carácter, el fútbol y el orgullo” de sus jugadores.

“Nosotros pensamos en lo nuestro, en ir ganando los partidos. Queda mucho campeonato y vamos a luchar hasta el último minuto. A ver de qué somos capaces, este equipo tiene carácter, fútbol y orgullo”, manifestó en Vamos.

“El equipo ha hecho un partido muy sólido en defensa, desde ahí hemos construido la victoria. No hemos concedido ni una ocasión en todo el partido y hemos podido marcar antes. Es una victoria merecida y estamos muy contentos porque afrontábamos el partido con muchas bajas, pero han respondido fenomenal”, añadió.

Butragueño reseñó la importancia de Karim Benzema en el ataque madridista. “Sabemos lo importante que es para nosotros y la influencia que tiene en el juego ofensivo. Pudo marcar antes, pero David Soria le sacó una mano sensacional y una vez más ha sido decisivo”.

También tuvo palabras de elogio para los brasileños Marcelo y Vinicius. “Marcelo es una leyenda, un jugador magnífico, hoy una vez más ha demostrado su capacidad técnica con un centro perfecto en el segundo gol. Sabemos quién es y estamos muy contentos por el partido que ha hecho”.

“Zizou toma decisiones en función de las circunstancias y del rival. Se ha demostrado que el equipo es competitivo, que los jugadores se han sacrificado. Un ejemplo es Vinicius que ha acabado jugando de carrilero”, valoró.

Por último, evitó opinar de la suplencia de Isco Alarcón y que dos jugadores del Castilla estuvieran por delante antes de que saliese al campo. “En las cuestiones técnicas nosotros no entramos, Isco es un jugador estupendo, pero Zizou es quien toma las decisiones“.