Empate entre Oporto y Benfica, con goles de Grimaldo y Taremi

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El lateral español Alejandro Grimaldo y el delantero iraní Mehdi Taremi fueron los goleadores del clásico de la Liga Portugal entre Oporto y Benfica, que concluyó con empate a uno.

Antes de comenzar el partido de la décimo cuarta jornada, sendos equipos compartían la segunda plaza con 31 puntos, 4 menos que el líder, el Sporting.

Se adelantó en el marcador el conjunto encarnado en el minuto 17, gracias a una buena jugada trenzada que culminó con una excelente definición el lateral valenciano Grimaldo, ex del FC Barcelona.

Ocho minutos más tarde, Taremi remató de interior al fondo de la red, aunque tocó en el delantero Marega, una jugada por la banda izquierda que suponía el empate definitivo.

Taremi fue protagonista del partido porque en el minuto 73 dejó al Oporto con 10, tras una durísima entrada al tobillo del central argentino Otamendi. 

El mexicano Corona, por el Oporto, y el uruguayo del Benfica Darwin Núñez mostraron buen nivel e, incluso, dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza.

Los colombianos del Oporto, Uribe y Luis Díaz, saltaron al terreno de juego desde el inicio, al igual que el exmadridista Pepe, que viene de recuperarse de dos lesiones seguidas en el mes de diciembre. 

Por su parte, el Sporting pinchó este viernes ante el Rio Ave, en un encuentro en el que al filo del descanso se adelantaron "los leones" con un tanto de Pedro Gonçalves "Pote", que certificaba su condición de máximo anotador de la Liga Portugal con una docena de goles.

Sin embargo, en la segunda parte el Rio Ave del exmadridista Fábio Coentrão logró empatar el encuentro, que acabó 1-1.

A pesar del empate, el conjunto verdiblanco sigue líder con 36 puntos y es el único de las principales competiciones europeas que aún no ha perdido en liga.

La escuadra de Amorim sufrió esta jornada el embate del Covid-19, con tres bajas importantes que están en aislamiento preventivo: el central portugués Luís Neto, el lateral izquierdo Nuno Mendes y el delantero esloveno Andraz Sporar.

Además de los españoles Antonio Adán y Pedro Porro, saltaron al césped en el once inicial el colombiano Cristian Borja - que formó línea defensiva con el uruguayo Coates- y el ecuatoriano Gonzalo Plata. 

El central brasileño del Rio Ave, Aderllan Santos, ex del Valencia, fue nombra "hombre del partido".

Con sendos empates, la clasificación sigue igual en la parte alta, con un Sporting que aventaja en 4 puntos a sus máximos perseguidores, Benfica y Oporto. 





Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



El 'Tecatito' Corona hace su debut con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, flamante fichaje del Sevilla, debutó este domingo en el fútbol español, al entrar al campo en la segunda parte del derbi sevillano contra el Betis, de los octavos de final de la Copa del Rey y que se reanudó este domingo a puerta cerrada diecisiete horas después de su suspensión.

El extremo diestro de Hermosillo (estado de Sonora) saltó al césped del estadio Benito Villamarín en el minuto 67, en sustitución del delantero Rafa Mir, en la reanudación del duelo copero entre los eternos rivales sevillanos, después de que fuera suspendido el sábado en el minuto 39 al ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada de Gol Sur.

Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla después de seis temporadas y media en el Porto portugués, llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, se estrenó este domingo con el equipo entrenado por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el club luso en la campaña 2015-16.

Precisamente, un día antes de viajar a la ciudad hispalense para cerrar su contratación, el internacional mexicano había jugado 45 minutos con el Porto en la Copa de Portugal. Ahora, ha debutado con el Sevilla en un derbi copero que se reanudó a puerta cerrada en el estadio del Betis, tras el incidente ocurrido 17 horas antes con el impacto sufrido en la cabeza por Jordán.




Jesús 'Tecatito' Corona es nuevo jugador del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús ‘Tecatito’ Corona es oficialmente nuevo jugador del Sevilla, así lo anunció la institución en redes sociales.

El club compartió un video donde informa la incorporación del mexicano a las filas del equipo “Andaluz”, las imágenes confirman que Corona portará el dorsal ‘9’.

Sevilla compartió un comunicado donde detallan que el acuerdo al que llegaron con el Porto vincula al ‘Tecatito’ hasta 2025.

En otro video, Jesús Manuel Corona aseguró estar “Muy contento, muy ansioso de estar en el campo y darles muchas alegrías”.



Barcelona es el segundo peor equipo de Champions; ahora lo humilló Benfica

Las Águilas golearon 3-0 a los Blaugranas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió tres goles y no marcó ninguno, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo con temas administrativos, sino también en la cancha. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso. 

El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas y eso para un equipo de su jerarquía lo pone en alerta roja. 

Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito. 

Así fue el calvario del Barcelona 

Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol en el marcador al Barcelona. La noche lusitana parecía tener tintes de drama y de catástrofe para los catalanes, pues además del marcador en contra también su historia reciente iba en contra ya que en sus últimos duelos en los que empezó perdiendo nunca se levantó y en este no fue la excepción. 

A diferencia del juego contra Bayern donde nunca se acercaron al arco rival, ahora sí hubo llegadas pero Depay y sobre todo De Jong se vieron muy erráticos y las pocas que tuvieron las fallaron a pesar de que solo eran balones para empujar a las redes. 

En el segundo tiempo se desfondó el Barcelona. Benfica hizo lo que quiso y como cascada llegaron los dos goles con los que el conjunto portugués le pusieron punto final a una crisis extrema de los culés. 

Primero Rafa Silva puso el 2-0 al 69’ y 10 minutos después de penal Darwin Núñez hizo el segundo tanto que mató cualquier aspiración. Al final la desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a cuatro minutos de que se terminara el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho: 'Tecatito' Corona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez aseguraron que la Selección Mexicana jugó uno de sus mejores partidos, a pesar de la derrota en la final de la Nations League ante Estados Unidos.

El Tecatito –anotador del primer gol del combinado nacional– elogió lo realizado, aunque enfatizó que el Tricolor debe ajustar, porque se aproxima el próximo certamen de la Concacaf. 

"Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho”, dijo el volante del Porto. “Fuimos superiores, lo pueden ver en el análisis, pero desafortunadamente los balones parados… debemos trabajar para la Copa Oro, que es una revancha”.

La Selección Nacional se fue dos veces al frente durante los 90 minutos del encuentro, pero Estados Unidos le sacó el empate en jugadas de tiro de esquina, el punto débil histórico para el equipo internacional. En los tiempos extra, un polémico penalti marcado a favor del conjunto de las barras y las estrellas fue anotado por Christian Pulisic, para el campeonato del acérrimo rival.

Álvarez respaldó las palabras de su compañero y solicitó a los medios de comunicación profundizar sobre el tema, sin quedarse con los cartones del Sports Authority Field y negó a opinar sobre el trabajo del silbante panameño John Pitti.

“Creo que, sobre el arbitraje, no tenemos que enfocarnos en eso, sino en nosotros. Después, las decisiones afectaron en ambas partes… no sé si eran penaltis o no”, dijo el mediocampista del Ajax.

“Todo el equipo tiene un buen sabor de boca. […] Manden un buen mensaje, porque jugar contra Estados Unidos, con estos jugadores [que militan en Europa] no es nada fácil y el juego tiene un gran mérito”.