Ferguson ve éxito en Rooney como entrenador

Compartir en:

Wayne Rooney, será el estratega de su exequipo como jugador, el Derby County, y así comenzará su etapa como entrenador, cargo en donde Alex Ferguson le ve mucho futuro y éxito.


"Wayne es el máximo goleador de Inglaterra, es el máximo goleador del Manchester United y ha tenido una carrera fantástica como jugador y eso le dará un punto de partida", dijo Ferguson en el panel 'A Team Talk With Legends' este viernes.


"Pero como cualquier otra persona, es una industria de resultados y es necesario obtener resultados. Él lo sabrá mejor que nadie. Ha tenido un buen comienzo. Tiene conocimiento del juego y también una presencia sobre él, espero que lo haga bien", agregó.


Este viernes se anunció que Rooney dejó su carrera de futbolista para concentrarse en la de técnico.





El juego era mejor sin el VAR, considera Rooney

Compartir en:

Reino Unido, London, 

El antiguo capitán de la selección inglesa y exdelantero del Manchester United, Wayne Rooney, señaló que el VAR"quita las emociones" para los futbolistas y los aficionados.

"Personalmente opino que el juego era mejor sin (el VAR). Aunque podamos estar frustrados a veces después de los partidos, hay que tener confianza en los árbitros", estimó Rooney, de 35 años, entrenador del Derby County (segunda división) desde mediados de enero.

"Al mirar los partidos de la Premier League, algunas decisiones tomadas después de la intervención del VAR son muy frustrantes y no se entiende cómo los árbitros las toman. Eso quita la emoción del momento", añadió.



La emotiva despedida de ‘Chicharito’ Hernández a Wayne Rooney

Compartir en:

Javier “Chicharito” Hernández se despidió de su excompañero en el Manchester United, Wayne Rooney, quien se retiró por completo de las canchas para enfocarse en su carrera como entrenador.


El tricolor mandó un mensaje, a través de las redes sociales, para celebrar la carrera del excapitán de la selección de Inglaterra y los Red Devils.


“Eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del futbol”, escribió Hernández, quien compartió cuatro temporadas con Rooney en el futbol británico.


“Gracias por todo lo que hiciste por mí y en mi carrera. Te deseo lo mejor para este nuevo capítulo”, añadió el tricolor.

Rooney confirmó su adiós de las canchas, a los 35 años de edad, para dirigir el Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship), el cual también se turnaba como jugador.




Wayne Rooney se retira como jugador para ser DT del Derby County

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Wayne Rooney, leyenda del futbol inglés y que tenía cargo como entrenador-jugador en el Derby County, decidió colgar las botas para ser el estratega a tiempo completo del equipo de la Championship, informó el club.


Rooney, de 35 años, firma un contrato de dos años y medio, hasta 2023. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.


El cuerpo técnico que acompañará a Wayne estará conformado por Liam Rosenior (asistente), Shay Given (coach) y Justin Walker (coach), quienes estaban con él como interino y se mantendrán en sus puestos. Mientras que Jason Pearcey fue nombrado nuevo entrenador de porteros.


El exdelantero dirigió nueve juegos entre noviembre y enero, con un récord de tres victorias y cuatro empates con el club al que se sumó en 2020 como jugador y disputó 35 encuentros.



El hijo de Wayne Rooney ficha por la cantera del Manchester United

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Kai, el hijo de Wayne Rooney, ha fichado por la cantera del Manchester United con 11 años.

El que fuera delantero del United, máximo goleador histórico del equipo, publicó una foto con su hijo firmando su primer contrato con los ‘Diablos Rojos’.

“Es un día de orgullo. Kai fichando por el United. Continúa con el duro trabajo, hijo”, dijo Rooney.

Mientras su hijo se une a la disciplina del United, Rooney trabaja como técnico interino del Derby County desde que se marchó el holandés Phillip Cocu.


Tristeza por abucheos por jugadores que se hincaron en Inglaterra

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

El club londinense Millwall se expresó “consternado y triste” luego que sus hinchas abuchearon cuando los jugadores se arrodillaron en respaldo al movimiento Black Lives Matter.

Tras no pronunciarse después del partido contra Derby el sábado, Millwall esquivó condenar el domingo la conducta de sus partidarios o mencionar específicamente lo ocurrido. Fue el primer partido del equipo con aficionados desde febrero debido a la pandemia.

Los jugadores del fútbol inglés comenzaron a arrodillarse en junio en solidaridad por la lucha contra la discriminación racial tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Floyd, un hombre de raza negra que estaba esposado, falleció en mayo después de que un agente de policía blanco se arrodilló en su cuello mientras éste decía que no podía respirar.

“El club de fútbol Millwall está consternado y entristecido por los acontecimientos durante el juego del sábado en el Derby County en The Den”, dijo el club de la segunda división. “El equipo ha trabajado sin descanso en los meses recientes para prepararnos para el retorno de los aficionados y lo que debió ser una ocasión positiva y emotiva fue completamente eclipsada, decepcionando y afectando a todos los que han contribuido en la tarea”.

Los abucheos pudieron escucharse con claridad en la grada cuando jugadores de ambos equipos realizaron el gesto simbólico, después de que el árbitro sonó el silbato para indicar el inicio del partido. 

Millwall indicó que quiere que el incidente del sábado sea “un catalizador para una solución más rápida” y tienen planes de reunirse con activistas anti-racismo

Un integrante del gabinete del primer ministro Boris Johnson dijo que la gente debía ser libre de expresar su punto de vista.

“Mi posición personal es que Black Lives Matters —mayúscula B, L, M— es un movimiento político distinto a lo que la mayoría de nosotros creemos, que es estar a favor de la equidad racial”, dijo el secretario de Medio Ambiente George Eustice después de que le mostraron imágenes de Millwall en Sky News. “Cada individuo puede elegir cómo reflexiona sobre esto y sé de un número de personas que tienen rotundos sentimientos y han adoptado ese enfoque”.

Aquí una publicación de Wayne Rooney al respecto.