Inter se mete en semifinales de la Copa tras vencer al Milan

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el tiempo agregado (90+7), el Inter derrotó por 2-1 al Milan y se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de Italia.


El sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado a los Rossoneri en la primera parte (32) y el belga Romelu Lukaku empató para los interistas de penal en el segundo periodo (71).


El empate llegó minutos después de que el Milan jugase en inferioridad por la expulsión de Ibrahimovic, que vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Kolarov.


El duelo también estuvo marcado por una imagen al comienzo del partido, cuando Lukaku e Ibrahimovic se picaron en un lance y ambos acabaron frente con frente.





Carlo Ancelotti, primer técnico en ganar 4 Champions League en la historia

Ancelotti hizo historia al ser el máximo ganador en la Copa de Europa de la UEFA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En Francia y con el Real Madrid, Carlo Ancelotti hizo historia al convertirse en el máximo ganador de títulos de la UEFA Champions League con cuatro trofeos. Ancelotti se convirtió en el técnico más ganador dentro de la historia del certamen gracias al título que consiguió con el Real Madrid al vencer 1-0 a Liverpool en la Final de París 2022. 

El actual entrenador merengue consiguió su cuarto trofeo de Champions, el segundo con el Real Madrid y dos más con el Milan para poner su cuenta personal en lo más alto. 

Carletto supera a Zinedine Zidane y a Bob Paisley, los dos acumulan tres Orejonas. Incluso, podría seguir extendiendo su legado con 63 años y una carrera de estratega vigente.

Además, el doblete conseguido con los merengues le ayudará a tener continuidad en la banca del Madrid, pues también hizo Campeón a su equipo en La Liga de España. 

¿Cuáles son los títulos de Ancelotti? 

Ancelotti dirigió al Milan y lo hizo multicampeón. Tan solo en un lustro le dio dos de las Champions League.

Champions League 2003
Milan 0-0 Juventus (3-2 penales) 

Champions League 2007
Milan 2-1 Liverpool 

Champions League 2014
Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid 

Champions League 2022
Real Madrid 1-0 Liverpool 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela problemas en Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, pero no al equipo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League. 

Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó. 

Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon 

En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca. 

En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo". 

Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.

Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lozano y el Nápoli eliminados de la Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Una monumental prestación del colombiano Duván Zapata, que marcó un golazo, dio dos asistencias y sostuvo a su equipo con su poderío físico, dio un triunfo por 3-1 al Atalanta contra el Nápoles y clasificó al cuadro de Bérgamo para la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus.

En un duelo de semifinales entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid (el Atalanta) y del Granada (el Nápoles), Duván regaló a su equipo la quinta final de su historia y eliminó al conjunto napolitano, vigente campeón.

Su rival, el próximo 19 de mayo en el estadio Olímpico romano, será el Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán.

El espectáculo que faltó la semana pasada en la ida del estadio Maradona napolitano se vio este miércoles en el Gewiss Stadium, en el que Duván abrió el marcador tras apenas diez minutos con un potente derechazo cruzado desde veinte metros que fulminó al meta colombiano David Ospina.

Poco después, el delantero de Cali ofreció con una jugada de gran inteligencia el balón del 2-0 a Matteo Pessina, un centrocampista con grandes capacidades de equilibrio entre defensa y ataque que fue elegido como sustituto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, ahora en el Sevilla.

Si el Atalanta dominó por completo la primera mitad, el Nápoles tiró de orgullo en la reanudación y recortó distancias gracias al mexicano Hirving Lozano a los 53 minutos.

Durante algunos minutos parecía que el equipo de Gennaro Gattuso, huérfano este miércoles del senegalés Kalidou Koulibaly, positivo por coronavirus, del griego Kostas Manolas y del belga Dries Mertens, de baja por lesión, podía cambiar la historia del partido, pero el Atalanta logró aguantar la presión.

Y frustró los ataques napolitanos en el minuto 78, cuando de nuevo Duván hizo una excelente pared para asistir a Pessina, quien superó a Ospina con una perfecta vaselina que envió al Atalanta a la gran final copera.



Juventus, a final de Copa Italia tras empate con Inter

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Juventus se instaló en la final de la Copa Italia por sexta vez en siete años el martes, gracias a un empate sin goles ante el Inter, al que superó 2-1 en el marcador global.

Atalanta recibe al Napoli este miércoles en la vuelta de la otra semifinal. La ida se saldó con un empate 0-0.

La final está programada para el 19 de mayo.

Juventus había ganado la ida por 2-1 la semana pasada. Cristiano Ronaldo consiguió los dos tantos por los Bianconeri.

El astro portugués marcó también el sábado en la liga, para que la “Vecchia Signora” se impusiera 2-0 sobre la Roma. Un día antes, Cristiano había cumplido 36 años.

El martes, tuvo una actuación discreta en Turín, aunque protagonizó tres aproximaciones en los últimos instantes del primer tiempo.

Antonio Conte, el técnico del Inter, ha derrotado sólo una vez a su equipo anterior. Los Nerazzurri se impusieron a la Juve el mes pasado en la liga.



Cristiano anota 2; Juve toma ventaja sobre Inter en Copa

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

Cristiano Ronaldo marcó dos veces y la Juventus remontó para superar el martes 2-1 al Inter en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia.

El astro portugués convirtió un penal y aprovechó un error garrafal de la zaga nerazzurra para dar a su equipo la ventaja, de cara al duelo de vuelta.

Inter había tomado la ventaja en los albores con un tanto del argentino Lautaro Martínez.

Napoli recibe al Atalanta este miércoles, en la ida de la otra semifinal. Los duelos de vuelta están previstos para la próxima semana y la final se realizará el 19 de mayo.

Inter careció de Romelu Lukaku en el cotejo de ida. El delantero belga fue suspendido por acumulación de tarjetas tras su altercado con Zlatan Ibrahimovic la semana pasada, en la victoria sobre el Milan que significó el boleto de semis para la Vecchia Signora.

Hace dos semanas, Inter había derrotado 2-0 a la Juve en la Serie A. El técnico Antonio Conte buscaba mantener la supremacía sobre su antiguo equipo.

Pareció que lo lograría, después de que Martínez encontró un centro de Nicolo Barella y venció al arquero Gianluigi Buffon a los nueve minutos.

Pero Ashley Young pareció derribar al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lo que se sancionó como penal. Cristiano convirtió desde los 12 pasos para igualar el encuentro a los 26.

Los bianconeri completaron la remontada nueve minutos después. Alessandro Bastoni, zaguero del Inter, se hizo un lío con el arquero Samir Handanovic en la búsqueda del balón. Cristiano se colocó detrás de ambos y empujó el balón al arco vacío, impactando primero la base del segundo poste.