James Maddison, del Leicester, creó festejo de ‘sana distancia’
Se puede volver una moda. El delantero James Maddison realizó uno de esos festejos que pueden pasar a la historia del futbol y más en el contexto que vive el mundo actualmente bajo la pandemia del coronavirus covid-19 que ha obligado a los clubes de todo el mundo a jugar a puerta cerrada y con medidas estrictas para los jugadores fuera del campo.
Por eso llama la atención la curiosa celebración de Maddison tras anotarle gol al Southampton en a Premier League. El futbolista corrió a un lado de la portería y cuando sus compañeros lo iban a abrazar, los detuvo y los saludó con “sana distancia”, es decir, movió la mano en el aire, realizando así el nuevo festejo anti covid en el futbol.
Maddison 😍⚽️💥pic.twitter.com/O25B86hHBW
— Premier Lig Turkiye (@PremierTurkiye) January 17, 2021
Veremos cuántos jugadores lo imitan, pues los festejos de los goles hasta ahora siguen siendo con abrazos y saludos de manos pese a que las autoridades de salud en todo el mundo no lo recomiendan por el alto riesgo de contagio.
El gol de Maddison fue el primero en la victoria 2-0 de los Foxes en la Premier, resultado que los pone segundos en la clasificación. El otro tanto fue obra de Harvey Barnes en tiempo de compensación.