Jorge Torres Nilo, la experiencia en la zaga de Toluca

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

Jorge Torres Nilo ha defendido a dos equipos antes de llegar a Toluca: Atlas y Tigres.

Debutó con Atlas en 2006 y hoy, a sus 33 años, es el jugador más veterano de la zaga del Toluca y uno de los jugadores con más experiencia en el equipo. Su trayectoria incluye convocatorias al Tri, más de 400 partidos en la Liga MX, cinco títulos de Liga, uno de Concacaf y hasta una participación en Juegos Olímpicos.





América vivió un infierno; Toluca los vence 2-1

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El América vivió un infierno, por algunos minutos, ante el Toluca, donde los Diablos se llevaron el triunfo por 2-1 en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX.

El cuadro azulcrema comenzó con buen ritmo en los primeros 10 minutos del partido. A los cuatro, Thiago Volpi salvó a una mano un disparo de Alejandro Zendejas, luego los remates de Diego Valdés y Jonathan Rodríguez pasaron a un costado.

Al 22, las cosas cambiaron. Tras un tiro libre, Memo Ochoa salió mal, el balón quedó a la deriva y Haret Ortega lo empujó para el 1-0.

Minutos antes de que terminara el primer tiempo, Emilio Lara derribó a Jean Meneses y se decretó pena máxima. Leo Fernández engañó a Ochoa para el 2-0.

Al 54’, Toluca hizo el tercero por conducto de Camilo Sanvezoo, aunque tras la revisión en el VAR se anuló el tanto.

América descontó al 78’, cuando en un servicio filtrado para Henry Martín, el delantero mandó servicio a segundo poste y Lara lo empujó al fondo.

La vuelta se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado, las Águilas requieren de un gol para avanzar, mientras que los Diablos con cualquier empate están dentro de la finalísima.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



Pachuca gana, gusta y golea al Toluca en el Nemesio Diez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca derrotó al Toluca con un abultado 1-4 en el inicio de la jornada dominical de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez. Con doblete de Ilian Vargas, un gol de Paulino de la Fuente y otro de Nicolás Ibáñez, el equipo de Guillermo Almada suma su tercera victoria al hilo.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo no presentaron emociones aunque los 'Diablos' perdieron a uno de sus hombres más importantes, Leo Fernández, a causa de un desgarro temprano en el partido. Al minuto 15 llegó el primer gol del partido con polémica incluida. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Ilian Vargas dispara al centro de la portería y a pesar del intento de despeje de Jordan Sierra, el VAR determinó que el balón ya había cruzado en su totalidad la línea de cal. De esta manera, los 'Tuzos' anotaron el 0-1. 

Los hidalguenses golpearon por segunda vez al minuto 23 gracias a un gran centro de Mauricio Isais por costado izquierdo que recibe Ilian Vargas que se encontraba sólo en el área para definir abajo al poste derecho de Tiago Volpi y así anotar su doblete personal y el 0-2 para Pachuca. El equipo de Ignacio Ambriz intentó responder con un contraataque de Carlos González que lo dejó de frente al arco pero una gran barrida de Óscar Murillo impidió que termine en gol escarlata. De esta manera, Pachuca cerró la primera mitad con la ventaja de dos goles.

Al inicio del segundo tiempo el Toluca mostró señales de vida al anotar el gol de Jean Meneses al minuto 63 que los acercaba al Pachuca. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto local. Al minuto 65 se realizó un cambio que le funcionó a los albiazules ya que salió el autor de los primeros dos goles, Ilian Vargas, y en su lugar entró Nicolás Ibáñez. 

10 minutos después llegó la tercera anotación de la visita en pies de Paulino de la Fuente, el centrocampista español del Pachuca. 

Por último, al minuto 92 llegó el gol de Nicolás Ibáñez que selló el 1-4 final en el Estadio Nemesio Diez después de una jugada individual por izquierda donde logró gambetear a Haret Ortega y colocar el balón por abajo al poste izquierdo de Tiago Volpi.




¿Edinson Cavani a la Liga MX? Toluca lo buscaría incoporar

El Toluca buscaría fichar al delantero uruguayo para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos de la Liga MX continúan en busca de fichajes y el Toluca estaría preparando la bomba para el Apertura 2022 al intentar reforzarse con el uruguayo Edinson Cavani. 

De acuerdo a información de ESPN, el delantero uruguayo ya comenzó a tener pláticas serias con la directiva de los Diablos Rojos e incluso ya se le presentó la primera oferta al aún delantero del Manchester United.

Estas semanas son fundamentales para el futuro de Cavani, ya que termina su contrato con los ‘Red Devils’ el próximo 30 de junio, por lo que quedará como agente libre y podrá escuchar ofertas de los clubes que más le convengan.

Por el momento, el charrúa busca un proyecto que lo haga llegar a plenitud a la Copa del Mundo de Qatar 2022, “Yo nunca subestimo ningún tipo de competencia, ningún tipo de liga. Para mí el futbol es lindo cuando uno lo vive con pasión. Yo creo lo más importante es llegar a un equipo donde pueda jugar, sumar minutos, donde agarre esa confianza y creo llegado a ese momento veremos lo que aparece”, fue lo que comentó Cavani al término del partido contra la Selección Mexicana.

El exatacante del Nápoli y PSG prioriza quedarse en el futbol de Europa, aunque la decisión depende totalmente de él y analiza al club que le pueda dar esa constancia para estar a topa en la justa mundialista, así que la oferta de Toluca ya la tiene, y solamente queda esperar por su respuesta, ya que aún tiene algunas semanas para definir su futuro.

Edinson Cavani llegó en 2007 al futbol europeo cuando fichó con el Palermo de la Serie A, posteriormente se convirtió en figura del Nápoli y eso hizo que se fuera a Francia para jugar con el París Saint-Germain, donde es el máximo goleador del club con 200 tantos, y finalmente reforzó la delantera del Manchester United, club con quien ta no tendrá vínculo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



León y Toluca dan partidazo, pero se quedan sin repechaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

León y Toluca empataron a cuatro goles, pero este resultado no deja satisfecho a ningún equipo.

León quedó fuera del repechaje al llegar a 21 puntos, en tanto que los Diablos deberán pagar 33 millones de pesos, por quedar en el antepenúltimo lugar del cociente.

Un gol de último minuto, de Jaine Barreiro, le dio el empate a los Esmeraldas, en un juego lleno de emociones, que no le sirvió de nada a nadie.

Los goles cayeron de la siguiente forma:

Ian González con una gran recepción, fusiló por abajo a Rodolfo Cota (13’).

Víctor Dávila cerró la pinza para empatar el marcador (18’).

Toluca jugó a la línea, Ángel Mena la rompió y con un tiro bombeado puso el 2-1 para León (23’).

Leo Fernández con un remate raso de fuera del área volvió a igualar el juego (25’).

El español González enfrentó a Cota, quien desvió la pelota, Osvaldo Rodríguez al tratar de despejar, metió la pelota en la portería para un autogol (32’).

Ángel Mena enfrentó a Luis García, el balón quedó suelto y Jean Meses puso el 3-3 (36’).

Alexis Canelo, de remate con la cabeza, puso el cuarto para los Diablos (58’).

Jaine Barreiro tiró de fuera del área y metió el balón pegado al poste (90’). EL árbitro marcó en primera oportunidad, fuera de lugar, pero el Var dio el gol por bueno.