Jugadoras WTA se preparan para el Abierto tras la cuarentena

Compartir en:

AP,  Australia, Victoria, Melbourne, 

Las australianas Sam Stosur y Daria Gavrilova tuvieron suertes dispares en sus primeros juegos en casa tras largas ausencias, en la primera ronda del clásico de Yarra Valley en Melborne Park.

Stosur, que jugaba su primer torneo de competición desde marzo y ahora está 112 de la tabla, perdió 6-2 y 6-0 ante la checa Marie Bouzjova, 16ta, en poco más de una hora.

La campeona del Abierto de Estados Unidos de 2011 se tomó un descanso del tenis en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y al nacimiento de su primer hijo. No había jugado en dos meses y medio antes de volver a entrenar en septiembre, con vistas al Abierto de Australia del mes que viene.

Stosur no tenía planes cerrados para el próximo año, aunque dijo que confiaba en poder jugar los cuatro Grand Slams.

Gavrilova, que está en el puesto 451 y juega como comodín, ganó su primer partido en su país desde 2019 al imponerse 6-2 y 6-0 a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

La jugadora de 26 años regresó a la primera línea del tenis en el Roland Garros del año pasado, tras perderse un año entero por lesión. Se enfrentará en segunda ronda a la campeona de 23 torneos del Grand Slam Serena Williams.

Venus Williams, la tenista de mayor edad del torneo con 40 años, tardó apenas 65 minutos en derrotar a la holandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-3 en primera ronda.

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó automáticamente a segunda ronda en el torneo individual, pero jugó con la estadounidense Jennifer Bradi para ganar su primer partido de dobles.

La exsemifinalista del Abierto de Australia Danielle Collins, 13ra preclasificada, derrotó a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3 y 6-3 en apenas 75 minutos. La también estadounidense Shelby Rogers se sumó a Collins en segunda ronda tras ganar 6-2 y 7-5 a la 12ma, Fiona Ferro.

El Clásico de Yarra Valley y el Abierto de Gippsland, que se están disputando en Melbourne Park, son los primeros torneos de la WTA para la mayoría de las jugadoras que acaban de salir de la cuarentena antes del Abierto de Australia.

Más de 1.000 jugadores y trabajadores asociados hicieron dos semanas de cuarentena.

Por su parte, en el Trofeo Gippsland, la campeona de Roland Garros de 2017 Jelana Ostapenko, de Letonia y 13ra preclasificada, derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido de primera ronda.

La francesa Caroline Garcia, 12ma, inició su temporada con una victoria 6-3 y 6-4 sobre la australiana Arina Rodionova, que llegó al torneo como comodín.

La estonia Kaia Kanepi peleó para evitar una derrota ante otra receptora de wildcard, la australiana Astra Sharma, e imponerse 1-6, 7-5 y 6-2 tras verse a dos puntos de perder cuando el marcador estaba 1-6 y 3-5.





Roger Federer anuncia que se retirará del tenis tras la Laver Cup

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, dio el jueves la noticia que los aficionados al tenis de todo el mundo temían desde hace tiempo, al anunciar que se retirará de la actividad después de la Laver Cup de la próxima semana en Londres.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo Federer en Instagram.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años.

Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour", señaló.

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito para jugaren dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

"Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que me ha dado el circuito", añadió Federer. "Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra".

"Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", destacó.

Federer dio el primer aviso de un talento especial cuando venció al estadounidense Pete Sampras en su camino hacia los cuartos de final de Wimbledon en 2001. Dos años más tarde, superó a Mark Philippoussis en la Pista Central de Wimbledon para iniciar su colección de Grand Slams.

Federer ganó siete títulos más de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia logrado en 2009 para completar el Slam de su carrera.

También tiene el récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo y la única omisión en su brillante currículo es una medalla de oro olímpica en individuales tras perder ante Andy Murray en la final de la cita de 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Castiga a su hijo por burlarse de compañero y sus tenis; lo manda en chanclans

"El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge", señaló el padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra como un padre castiga a su hijo para darle una lección, después de que se enteró que le hacía bullying a su compañero por llevar tenis "pirata" a la escuela.

"No trae sus zapatos favoritos, estos Adidas que ahorita va a regalar él personalmente a la persona de la que se estaba burlando por traer tenis piratas", se escucha decir al hombre en un momento de la grabación que se ha hecho viral en Tik Tok.

En el video, el papá graba la expresión de su hijo mientras le dice: "El día de hoy le vengo a dar una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo".

Se escucha decir al hombre que durante la semana su hijo deberá calzar "huaraches humildes" como castigo por hacer bullying a su compañero.

Aunque no se sabe si este caso es un hecho real, sí ha causado comentarios con posturas a favor y en contra donde muchos coinciden en que el hombre hizo lo correcto al evidenciar al adolescente tal como este lo hizo con su compañero de escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nadal y Djokovic pasan a segunda ronda del Abierto de Francia

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el tenista con más trofeos en Roland Garros, Rafael Nadal, pasaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, tras derrotar ampliamente a Yoshihito Nishioka y Jordan Thompson, respectivamente.

El 13 veces campeón del Abierto de Francia no mostró señales de dolor al demoler al australiano Jordan por 6-2 6-2 6-2. Djokovic recién llegado de su victoria en el Abierto de Italia, donde no perdió un solo set, doblegó a su oponente japonés desde el comienzo.

Nadal, que nunca había llegado a París tan poco preparado como este año, después de que una lesión en las costillas y un problema crónico en el pie obstaculizaron la preparación de su del torneo, no se sintió molesto en ningún momento en la pista Philippe Chatrier.

"Es increíble volver a jugar en la Philippe Chatrier otra vez. Partido siempre especial en la primera ronda y contento por haber pasado en tres sets", dijo Nadal.

El tenista de 35 años, que cuenta con un récord de 21 títulos de Grand Slam masculino, restó importancia a las posibilidades de aumentar su cuenta, pero su exhibición recordó a la de años anteriores.

El quinto cabeza de serie buscó terminar algunos puntos rápidamente y cometió varios errores inusuales, pero fueron de poca importancia, ya que pasó el primer set sin problemas.

Nadal rompió el servicio a su rival en el primer juego del segundo set y de nuevo en el quinto y el séptimo cuando empezó a jugar con más pulcritud, haciéndose con un servicio ganador.

Thompson, que recuperó un quiebre, parecía completamente agotado para entonces, pero logró mantenerse firme hasta el 2-2, cuando Nadal efectuó una volea de derecha y ganó todos los juegos restantes.

Djokovic, que no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, desperdició un punto de set en el primero con la cuenta 5-2, pero luego mantuvo su servicio.

A continuación, se llevó los dos siguientes sets con la pérdida de un solo juego. El partido duró menos de dos horas y lo pone en el camino para tratar de igualar las 21 victorias en Grand Slam de Nadal.



Novak Djokovic y Roger Federer se rinden ante Rafael Nadal por Grand Slam 21

Luego de conquistar el Abierto de Australia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista serbio Novak Djokovic, que no pudo jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por las autoridades de ese país por no estar vacunado contra el covid, felicitó este domingo a su rival Rafael Nadal después de que el español lograse el 21º Grand Slam de su carrera, un récord histórico. 

"Felicidades a @RafaelNadal por su 21º Grand Slam. Un éxito increíble. Como siempre, una impresionante combatividad que ha prevalecido una vez más", apuntó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el suizo Roger Federer alabó este domingo en Instagram "la increíble ética de trabajo, compromiso y espíritu de lucha" que permitieron a su rival Rafael Nadal convertirse en el primer tenista en ganar 21 títulos de torneos mayores. 

Nadal, de 35 años, venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia por 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5 para pasar a ser el único poseedor del récord de títulos en categoría masculina, por delante del propio Federer y del serbio Novak Djokovic. 

¿Qué es un Grand Slam? 

Los denominados 'Grand Slam' son los torneos de tenis de mayor relevancia y prestigio dentro de los circuitos ATP (varonil) y WTA (femenil). 

Los cuatro que integran la lista son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.​