Lewandowski sigue haciendo historia en la Bundesliga

Compartir en:

Germany, Bayern, Munich, 

Robert Lewandowski, sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la Bundesliga, el jugador del Bayern, ahora suma 8 juegos de manera seguida, convirtiendo al menos un gol.


Además el internacional, ha llegado a 500 goles en su carrera. El polaco convirtió en el triunfo del Bayern sobre el Schalke.


En este caso, tras una asistencia de Joshua Kimmich, el delantero polaco puso el 2-0 momentáneo para los Bávaros en Gelserkinchen, llegando a una gran marca que lo mete a los libros del campeonato alemán.


Con esta anotación, Lewandowski llegó a los ocho encuentros seguidos marcando en condición de visitante en la liga teutona, convirtiéndose así el primer futbolista en hacer esto.





Bayern Munich ya puso precio para vender a Robert Lewandowski

El Bayern Munich también ya puso precio para darle salida al delantero polaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El rechazo del Bayern Múnich a una posible venta de Robert Lewandowski se está resquebrajando, según informaciones del diario alemán "Bild", que lo atribuye a algunas actitudes del jugador que indican que ha acabado mentalmente con su etapa en el club bávaro.

El diario menciona el hecho de que solo estuviera una hora en la fiesta de celebración del título de la Bundesliga y que tras la entrega de la ensaladera se haya ocupado más de su familia que de sus compañeros y la afición.

Lewandowski, que tiene 33 años y cumplirá 34 en agosto, tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que ahora el Bayern tiene la última posibilidad de obtener dinero por él en caso de que renueve. Desde hace tiempo se viene diciendo que a Lewandowki le molestó que el club hubiera tardado en empezar negociaciones para la renovación.

También se ha dicho que hay diferencias en cuanto a la duración de un posible nuevo contrato, el Bayern ofrece solo un año más y Lewandowski quiere tres, y en cuanto a la remuneración.

El "Bild" sostiene que el Bayern podría dejar marchar a Lewandowski si recibe una oferta de entre 35 y 40 millones de euros. Lewandowski está en el Bayern desde 2014 y ha marcado 343 goles en 373 partidos oficiales.




Robert Lewandowski sería el nuevo objetivo del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien hasta el momento uno de los objetivos del Barça estaba puesto en el fichaje del delantero de Borussia Dortmund, Erling Haaland, la dura puja que vienen manteniendo con Real Madrid y Manchester City da a suponer que la operación no será tan factible como se pensaba. Por eso, entre las opciones que se viene barajando en el cuadro blaugrana resuena el nombre del goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien además ha mostrado su interés en desembarcar en el equipo catalán en la próxima temporada.

En ese sentido, varios medios españoles aseguran que Barcelona ha mantenido al menos dos encuentros con Pini Zahavi, representante del delantero. Si bien no es una operación fácil al tratarse de una de las grandes estrellas mundiales, y uno de los bienes mas preciados del Bayern, desde el club culé hay cierto optimismo para lograr su llegada este verano europeo.

El polaco, que actualmente tiene un valor de mercado de 50 millones de euros (aunque se calcula que la operación le podría costar a Laporta unos 100 millones) , continúa sin renovar con Bayern, y Barcelona estaría dispuesto a ficharlo.

Ahora, una nueva información ha trascendido y es que los catalanes tendrían pensado ofrecer a Sergiño Dest como intercambio dentro de la operación. Los bávaros ya han mostrado interés en el estadounidense desde su paso por la Eredivisie con Ajax, aunque el Barça se adelantó en las negociaciones para firmar. No obstante, sus irregularidades le darían salida al final de temporada, y los catalanes lo ofrecerían junto a una buena suma de dinero para alcanzar un acuerdo por el ‘killer’.

De esta manera, el equipo catalán podría contar con un centro atacante de clase mundial y potenciar así la línea ofensiva, teniendo en cuenta que Xavi Hernández busca reforzar su ataque con jugadores de élite para la campaña que viene.

Pese a sus 33 años, Lewandowski parece estar en el mejor estado físico de su carrera. En lo que va de temporada, ha sumado 45 tantos y cuatro asistencias en 38 partidos, con un promedio de un gol cada 73 minutos. Sumado a ello, en sus 12 años en la Bundesliga solamente se ha perdido 24 partidos por lesión, dejando clara su disciplina tanto dentro como fuera del campo.


Un capítulo más en el cruce con Lionel Messi

Vale recordar, que el polaco viene de recibir el premio The Best, y estuvo a punto de arrebatarle el Balón de Oro a Lionel Messi, con quien en el próximo mundial se verán las caras en la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Allí, las selecciones de Argentina y Polonia se medirán en el Stadium 974.

Este posible fichaje, le sumaría un poco mas de “morbo” a lo que se viene hablando de esta supuesta rivalidad, que tuvo comienzo en las entregas de premios mencionadas anteriormente, donde ambos jugadores compartieron ternas. Y donde los delanteros deslizaron algunas declaraciones con cierta rispidez uno con el otro.

En 2020, no hubo entrega de premios, aunque en aquel momento Messi no ocultó su pensamiento: “No estamos seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro el año pasado. No lo sabemos porque no hubo votación” dijo el astro.

“Me generó una sensación de tristeza; no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho, sino todo lo contrario: me siento insatisfecho”, reflexionó Lewandowski, que fue bastante ácido al referirse al discurso en el que Messi declaró su admiración por él, y en el que dijo sentirlo merecedor del trofeo dorado.

“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías […] Estar tan cerca, competir con Messi por un premio... Por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de competir con él me muestra el nivel que alcancé. Pero me sentí muy triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”, insistió en aquel momento el delantero de Bayern, con una mueca incómoda, en la cadena polaca Kanale Sportowym.

Finalmente, consultado en los premios The Best, sobre el sufragio del argentino, el delantero del Bayern dijo: “¿Por qué Messi no me votó? Pregúntenle a él”.



Robert Lewandowski gana el The Best al mejor jugador del 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021). También superó el histórico registro de Gerd Müller tras marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

"Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al 'Torpedo' Müller por guiarme a romper esas cifras", afirmó.

El delantero polaco reconoció que se encontraba "muy orgulloso" porque para él "es un honor recibir este premio". Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.




Bayern pierde 5-0 en la copa alemana

Los Bávaros sufren la peor derrota en décadas. Lewandowski no pudo meter las manos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zúñiga 

Histórico el resultado que vio al Bayern Múnich quedando fuera de la DFB- Pokal con un resultado histórico que dejaba a los campeones alemanes 5-0 abajo en el marcador vs Borussia Mönchengladbach.

Bayern ganó la copa 5 veces desde el año 2013, esta temporada apenas se jugaba la segunda ronda y la derrota significó volver a caer en esta instancia en años consecutivos. 

Desde 1978, el Bayern no perdía por más de 5 goles en ninguna competición, ese año cayeron 7-1 contra el Fortuna Düsseldorf. 

La victoria de este día significa muchas cosas para el Borussia Mönchengladbach, ganar la copa es una meta realista y buscarán llegar a puestos europeos, actualmente se encuentran en la posición 12 en la Bundesliga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lewandowski recibe la Bota de Oro como máximo goleador de Europa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Germany, Bayern, Munich, 

El delantero del Bayern de Munich Robert Lewandowski recibió este martes la Bota de Oro que acredita desde 1968 al mejor goleador de los campeonatos europeos, y se la dedicó a su esposa, quien es asimismo su "coach de motivación" personal. 

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971/72. 

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas. 

"Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien", dijo durante la ceremonia organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Munich. 

Antigua internacional polaca en kárate, Anna Lewandowska es también nutricionista y cuida de la alimentación de su marido. "Estoy muy orgullosa de él", respondió a las palabras de su esposo. "Él es extraordinario, como persona, como deportista, como compañero, como amigo y como marido". 

Alabado por sus dirigentes por su profesionalismo y su espíritu de equipo, comparado con James Bond ("agente 009") por el presidente del Bayern Herbert Hainer, Lewandowski aseguró que no cuenta con detenerse en lo logrado hasta el presente: "Esto no ha terminado, aún tenemos hambre de títulos", afirmó evocando su deseo de levantar de nuevo la Champions tras el título logrado en 2020. 

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Bastan o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados. 

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997. Cada gol marcada en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas.