Luis Fernando Tena: Si nos están pegando es que vamos bien

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Bravos de Juárez ha tenido la oportunidad de sumar 6 puntos en el Guard1anes tras el mismo número de puntos disputados, sin embargo solamente tiene un par.

Tal vez merecía ganar ambos encuentros luego de que Pachuca les empató sobre la hora en la Fecha 1 y de que fallaron un penal y en total estrellaron dos pelotas en el travesaño ante Tijuana en la Fecha 2.

Pero el futbol ha demostrado en su historia que no es de merecer, es de hacer.

“Por un lado contento porque el equipo se entregó, luchó, jugó bien al futbol (…) pero lamentablemente el equipo no pudo ganar como era muestra determinación”, dijo Luis Fernando Tena.

“Jonathan Orozco salió en una gran noche y tuvo grandes atajadas, lamentablemente nos vamos con un empate que no nos gusta y sinceramente merecimos más esta noche pero esto no es de merecer, es de hacer goles, hemos tenido dos buenos juegos pero no hemos podido ganar.”

Se ha visto rápidamente la mano de Tena en el plantel en su corto tiempo ahí, pero se busca tener mayor dinamismo en la ofensiva para generar peligro que derive en goles. Al menos lo trabajado ha dado frutos en algunas áreas.

“Si nos están pegando es que vamos bien, hoy tuvieron que hacer cambio de Angulo por la amarilla y estaba cerca de la roja”, dijo el técnico ante los golpes recibidos por sus jugadores.

“Nosotros tenemos que insistir y atacar, que es el propósito todo el torneo, tuvimos varias opciones de gol y nos falta puntería y, repito, Jonathan Orozco tuvo gran partido”, aseguró Luis Fernando.





Toluca arrebató el triunfo a Juárez, que sigue sin ganar en casa

Los Bravos se enfilaban a un gran resultado, pero de último minuto los Diablos evitaron el bochorno

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de tantos partidos en la semana le pasó factura al Toluca, que no fue el mismo equipo de otras jornadas en las que imponía sus condiciones; esta vez fue un equipo que no parecía que estuviera buscando el liderato de la clasificación, pero cuando quiso le alcanzó para hacer un gol sobre la hora y arrebatarle a Juárez el triunfo e irse con el empate 1-1. 

Los Diablos no cumplieron con las expectativas, el equipo de Ignacio Ambriz sufrió demasiado ante unos Bravos que mostraron hambre, ganas de salir con la victoria y es que los visitantes solo dispararon en una ocasión a portería y fue el gol del empate. 

Los de Cristante solo carecieron de puntería, para su mala suerte también Volpi tuvo un partido extraordinario atajando todo lo que se acercaba a su meta para mantener el cero en su arco. 

El segundo tiempo fue donde más hambre mostró el cuadro fronterizo, replegaron por completo a Toluca y en una jugada a balón parado cuando el equipo estaba por irse con un empate sin goles Maxi Oliveira abrió el marcador cuando le restaban dos minutos al tiempo regular. 

La victoria estaba en la bolsa de los Bravos, una larga racha de 10 juegos sin ganar en casa estaba por caer, pero fue entonces que el Diablo se enojó y se fue con todo en tiempo de compensación. 

A los 93 minutos Meneses remató dentro del área y le arrebató el triunfo a Juárez que después cayó en la desesperación por la frustración del resultado creando un conato de bronca y con el juego ya calientito Sebastián Saucedo se fue expulsado por una desconcentración. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos busca recomponer el rumbo ante Juárez

Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos de Tijuana busca sacudirse la derrota que tuvo de 4-0 contra Santos Laguna la jornada pasada, recibiendo este domingo a los Bravos de Juárez, como compromiso de la fecha 11 del Clausura 2022 a las 20:00 horas en el estadio Caliente. 

Para este duelo entre escuadras fronterizas, Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación, luego de la derrota en la fecha pasada ante los Laguneros, donde perdieron el buen paso que llevaban al hilar respectivos triunfos contra Altas y Toluca. 

Por su parte los Bravos también está en uno de los últimos puestos de la tabla con 8 puntos, y parcialmente se mantienen en el lugar 16 con 8 unidades y vienen de un descalabro de 2-1 ante el campeón actual del fútbol mexicano, Atlas. 

Después de que la franquicia dejó de ser indios de Juárez y se convirtió en Bravos, los tijuanenses los han enfrentado en la Primera División en cuatro juegos de liga y dos en el torneo de copa, donde han conseguido dos triunfos, tres empates y una derrota, teniendo como ventaja en cifras generales 6 goles a favor y 6 en contra, en el último juego disputado en el Apertura salieron tablas 1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas gana a Bravos de Juárez y trepa al tercer sitio de la tabla

El equipo rojinegro trepa a la tercera posición de la tabla tras superar a unos Bravos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Todavía con las heridas abiertas por la violencia que se dio en el Estadio Corregidora el sábado anterior, Atlas volvió a la actividad para regalar una acertada exhibición en Ciudad Juárez que le dio tres puntos ante Bravos por marcador de 2-1. 

Aunque parecía que la cabeza no estaba para encarar un nuevo encuentro tras la gresca, el equipo de Diego Cocca se sacudió todos esos pensamientos para hilar su segundo triunfo, el cual le sirvió para tomar la tercera posición de la tabla con 18 unidades, solo tres por debajo del líder Puebla. 

Como acostumbra, el equipo tapatío trabajó poco a poco el partido, primero bien parado atrás para después buscar la explosividad de Julián Quiñones y la contundencia de Julio Furch, fórmula que le ha dado grandes satisfacciones y que de nuevo funcionó. 

El propio Quiñones, con un fogonazo desde fuera del área, fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 24, anotación que le allanó el camino ante unos Bravos que esta vez no se encontraron dentro del terreno de juego en la primera parte. 

Bravos reaccionó en la complementaria 

Tuvo que venir el regaño del Tuca Ferretti en el vestidor para que el equipo fronterizo despertara, aunque todo lo bueno que hizo tras la reanudación de poco les sirvió, ya que Atlas puso el marcador 2-0 al minuto 59. 

En la jugada, de nuevo Quiñones apareció, esta vez para llegar al fondo de la cancha cargado al costado izquierdo, desde donde asistió a Julio Furch, quien con un exquisito toque cruzó el balón para llegar a 100 anotaciones en la Liga MX. 

A pesar de la desventaja, el equipo de Juárez no se vino abajo y dio pelea al vigente campeón hasta encontrar el 2-1 al minuto 65 con anotación de Fernando Juárez, tanto que acabó por ser insuficiente ante unos rojinegros que manejaron a la perfección la ventaja para salir con tres puntos del Olímpico Benito Juárez. 




Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.