Mazatlán le pega a Pachuca

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

El Mazatlán FC consiguió su segundo triunfo del torneo al vencer 1-0 a Pachuca en el Kraken, ante los ojos de los aficionados que se dieron cita en el estadio para presenciar el partido de la jornada 4.


La primera de peligro la generaron los locales al 23' con una jugada individual del 'Quick' Mendoza que al llegar a portería disparó con potencia, pero el arquero rival atajó de manera correcta su tiro.


Fue hasta la recta final de la primera mitad que Mazatlán FC sentenció el triunfo, tras una atajada del portero de Pachuca, pero en el rechace apareció Fernando Aristeguieta para poner el 1-0.


En la segunda mitad, Tuzos estuvo cerca de igualar el marcador tras un error en la defensa de Mazatlán y que iba a terminar en autogol, pero Vikonis reaccionó y evitó que el balón ingresara en su portería.


Al 76' de nueva cuenta Pachuca generó peligro con un potente disparo de Víctor Guzmán, pero el balón se estrelló en el poste.


Con este resultado, Mazatlán FC llega a 7 puntos y se ubica como tercer lugar de la tabla general, mientras que Pachuca está en el lugar 15 con 2 unidades, aún sin conocer la victoria en lo que va del torneo.





El Diablo se le apareció a Mazatlán; errores mataron a los Cañoneros

Una roja y penal se marcó en el segundo tiempo en contra de los sinaloenses

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

El Mazatlán volvió va ser una auténtica fiesta en la cancha y por ende sumó su segunda derrota del torneo al caer con el Toluca por 2-1 en el inicio de la Jornada 3 del Clausura 2022. 

Los errores mataron a los Cañoneros, los Diablos Rojos los aprovecharon para sumar su segundo triunfo del año bajó las órdenes de Ignacio Ambriz. 

Los de Sinaloa se fueron arriba en el marcador, sin embargo, la segunda parte fue para el olvido: regalaron una expulsión y un penal, por lo que fue una noche negra. 

El duelo comenzó bien para los Cañoneros, que tuvieron las acciones más peligrosas de la primera parte. La primera fue al minuto 23 cuando el lateral Jorge Padilla soltó un riflazo que desvió el portero Luis García, el balón golpeó en el poste y en el contrarremate, Gonzalo Sosa tampoco pudo anotar. 

El marcador se abrió al 28’ cuando Eduard Bello, refuerzo venezolano, anotó dentro del área. Buena jugada por la banda de Iván Moreno, y el sudamericano la mandó a guardar y así poner el 1-0. 

Los Choriceros aprovecharon que los de Mazatlán no salieron en la búsqueda del segundo gol y al 68’, Pedro Canelo empató el encuentro al recibir de espaldas, se dio la media vuelta y envió el balón al fondo de la portería local. 

Después todo fue malo para los Cañoneros que al 71’ se quedaron con 10 hombres por la expulsión, vía VAR a Sosa, quien dio un codazo a Haret Ortega. 

Ya con 10, Carlos Vargas regaló un penal infantil con una falta que fue confirmada vía VAR. Al 80’, Leonardo Fernández tomó el esférico, disparó y a pesar de que la tocó Nicolás Vikonis, llegó el 2-1 para el Toluca. En la parte final no hubo más y los 3 puntos fueron para los Diablos Rojos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Mazatlán FC anuncia la salida de Tomás Boy

El cuadro mazatleco informó que no llegaron a un acuerdo económico con el 'Jefe'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos que se quedaron fuera del repechaje del Guardianes 2021 ya empiezan a trabajar pensando en el siguiente torneo.

Ahora fue el Mazatlán FC quien anunció un cambió importante. Tomás Boy dejó de ser el Director Técnico del los “cañoneros”, luego de no obtener el boleto a la Liguilla.

“La Directiva de Mazatlán F.C. informa que el Sr. Tomás Boy Espinoza, a partir de este día, deja la Dirección Técnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes”, informó el equipo.

El “nuevo” equipo de la Liga MX finalizó en la posición 13, fuera de la zona de repechaje por diferencia de goles.

“Durante el certamen, sumamos 21 puntos, cantidad que nos alcanzó para evitar los últimos puestos de la tabla porcentual, quedándonos muy cerca de lograr la clasificación a la fase final en nuestro primer año de existencia”, mencionaron en la misiva.



Corrimos con fortuna: Tomás Boy tras victoria del Mazatlán FC contra Xolos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tomás Boy se dijo un privilegiado por tener a un equipo, el Mazatlán FC, que supo levantarse de un 2-0 en contra y salir triunfante 2-3 en el estadio Caliente.

Los sinaloenses le arrebataron la victoria a los fronterizos, que tenían la ventaja de dos anotaciones antes del minuto 44. 

“Los Xolos se fueron arriba en el marcador con situaciones que no tuvieron que ver con el trámite en general, porque fuimos mejores. Al final, corrimos con un poco de fortuna, porque no estábamos tan bien en el ataque y, sin embargo, definimos bien”, comentó el Jefe.

El triunfo en la Frontera elevó al Mazatlán a la posición 14 de la tabla porcentual, superó al Tijuana y, además, se metió en lugar para pelear por la reclasificación.

“Tenemos un campeonato aparte con otros cuatro equipos, en el cociente. Con esta nueva modalidad, podemos tener más regularidad. Son dos objetivos: alejarnos del cociente y ganar dos partidos más para la clasificación”.




Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.